Problema de instalación LILIMATHS
Emnor
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Keops -
Keops -
Hola,
Intento desde hace un tiempo instalar un software de matemáticas que me resulta muy útil en mi trabajo. Este software es gratuito, se llama Lilimaths y se puede descargar en este lugar:
http://lilimath.free.fr/telecha/index.htm
Al instalar el software, me aparece que:
- C:/lilimath\disk1\lilienv.bat
- C:/lilimath\win\wuninst.ex_
no pueden copiarse.
Cuando ejecuto el software una vez finalizada la instalación, todo funciona, excepto las fuentes. No consigo hacerles una captura de pantalla cuando abro el software, pero es difícil de describir: parece que los enunciados fijos de los ejercicios (¿imagen de fondo?) no se ven afectados, mientras que el archivo de ayuda, los enunciados dinámicos son ilegibles (veo * en lugar de espacios y otras cosas indescriptibles).
En Windows 98 todo funciona impecablemente, pero no en absoluto en XP.
Aquí está mi configuración de XP:
http://img517.imageshack.us/img517/6587/sanstitrebw3.png
He intentado reemplazar manualmente los dos archivos que no se copiaron (no tenían el mismo “tamaño”), pero eso no ha arreglado nada.
Hace un tiempo que me preocupa y es un verdadero problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Es un software de código muy simple, según lo que me dijeron; espero que no haga falta mucho para que funcione ;)
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.18
Intento desde hace un tiempo instalar un software de matemáticas que me resulta muy útil en mi trabajo. Este software es gratuito, se llama Lilimaths y se puede descargar en este lugar:
http://lilimath.free.fr/telecha/index.htm
Al instalar el software, me aparece que:
- C:/lilimath\disk1\lilienv.bat
- C:/lilimath\win\wuninst.ex_
no pueden copiarse.
Cuando ejecuto el software una vez finalizada la instalación, todo funciona, excepto las fuentes. No consigo hacerles una captura de pantalla cuando abro el software, pero es difícil de describir: parece que los enunciados fijos de los ejercicios (¿imagen de fondo?) no se ven afectados, mientras que el archivo de ayuda, los enunciados dinámicos son ilegibles (veo * en lugar de espacios y otras cosas indescriptibles).
En Windows 98 todo funciona impecablemente, pero no en absoluto en XP.
Aquí está mi configuración de XP:
http://img517.imageshack.us/img517/6587/sanstitrebw3.png
He intentado reemplazar manualmente los dos archivos que no se copiaron (no tenían el mismo “tamaño”), pero eso no ha arreglado nada.
Hace un tiempo que me preocupa y es un verdadero problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Es un software de código muy simple, según lo que me dijeron; espero que no haga falta mucho para que funcione ;)
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.18
5 respuestas
-
Hola
Extracto del enlace para descargar que das...
El programa LILIMATH se distribuye en Internet en forma de un único archivo comprimido ZIP. La instalación puede hacerse bajo DOS o bajo Windows (3.1x/95/98/NT).
No hablamos de XP... así que hay un problema de compatibilidad....
Intenta hacer esto:
Haz clic derecho en el icono del programa... y luego en "Propiedades"
haz clic en la pestaña "Compatibilidad" y elige NT o Win 98....
--
Es muy difícil conseguir un gato negro en una habitación oscura
Sobre todo cuando no está...!!!! -
Bueno...
Sigue sin funcionar a pesar de lo que me pediste que hiciera. ¿Puede existir otra solución? ¿Tipo modificar ligeramente el programa para adaptarlo a XP?
Gracias de antemano y gracias baladur 13 por tu respuesta ;) -
Hola
De hecho, muy simple: después de descargarlo, iniciaba la instalación desde el disco duro y ahí fallaba; basta con copiar los archivos descomprimidos a un CD, iniciar el setup y funciona (aún quedan el archivo uninstall.exe y lilimath.exe sin descomprimir, pero eso no impide el correcto funcionamiento).
Aquí va una pequeña contribución (probé la versión especialmente diseñada para XP, hecha por... olvidé el nombre, es buena pero en una ventana pequeña). -
Lo siento...
¿Modifar el programa ???
¿Has probado la instalación bajo DOS... consulta el sitio
Y también puedes preguntar directamente a quienes diseñaron el software....
--
Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura
Especialmente cuando no está allí...!!!!-
No, nunca he intentado instalarlo bajo Dos.
De hecho la palabra "Dos" no me inspira mucho. Demasiados recuerdos difíciles ;)
¿En qué, sin embargo, la instalación bajo Dos podría funcionar mejor que la instalación automática?
En cuanto a contactar al diseñador del software... Aún no he recibido ninguna respuesta.- Lo que está claro es que bajo XP eso no funcionará...
En DOS... la instalación probablemente más al ras de las coberturas que sabe...
Pero nada es seguro...
tal vez deberías buscar cosas equivalentes en la red...
--
Muy difícil conseguir un gato negro en una habitación oscura
Sobre todo cuando no está…!!!! - El 15/01/2009
Hola,
conozco muy bien este problema porque lo sufro desde septiembre de 2008.
Durante dos años había podido instalar Lilimath versión 2.2 en los ordenadores de la sala informática (Win 2000) de un colegio y en el de la sala de profesores (Win XP). Funcionaba muy bien, tanto bajo Windows 2000 como bajo XP (sí, dije XP).
Los ordenadores de la sala informática fueron cambiados (ahora Win XP; contrato de instalación y mantenimiento por Netmakers) y no pude volver a instalar Lilimath al no tener derechos de administrador. Netmakers es incapaz de hacerlo. Después de haberles soltado tonterías, “ellos” se dieron cuenta de que funcionaba bien bajo XP y que, al parecer, faltarían algo en sus ordenadores... sigo esperando... ¡2 meses más!
Para evitar, hace un año, incluso había podido instalarlo bajo Vista sin problema (portátil MSI) pero desde que tuve estos problemas en el colegio cometí el error de desinstalarlo para revisar el procedimiento y ya no consigo volver a instalarlo...
¡Ánimo pues!
Si ello puede restringir el procedimiento de búsqueda del problema...
-
-
-
Hola
Probada en Windows 7 de 64 bits, se propone una solución de un solo usuario aquí:
http://emmanuel.ostenne.free.fr/lilimath/
Buen rato.