Red de grupo
rt2g4
-
brupala Mensajes publicados 111136 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111136 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, me gustaría saber si me permiten responder a esta pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre una red de grupo y una red de dominio? Gracias de antemano.
¿Cuál es la diferencia entre una red de grupo y una red de dominio? Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
1 respuesta
-
hola,
la denominación exacta no es red de grupo y red de dominio,
se dice más bien grupo de trabajo (workgroup) o dominio.
el grupo de trabajo es un concepto ancestral de Windows que data de LAN Manager Windows 3.11, utiliza NetBIOS y otros encantadores mecanismos para intentar constituir una red muy poco organizada y nada segura: los PCs eligen una especie de líder de grupo que lista las máquinas del grupo y difunde la lista a los demás, esa es la única función del grupo de trabajo.
Al lado, encontramos el dominio que es gestionado por uno o más controladores de dominio, en máquinas Windows Server.
los controladores de dominio gestionan la lista de máquinas, de usuarios y de recursos compartidos así como sus derechos/permisos de acceso en la red y a los recursos, en resumen, una verdadera administración, mucho más segura y controlada.
esta noción existe desde Windows NT en la familia Windows.
--
y... ¡Voilá!-
mmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrcccccccccccccciiii beaucoup chère amie, tu es la seule qui m'a envoyé une réponse très détaillée, merci infiniment. J'aimerais bien que tu me répondes sur cette question et comme ça tu serais l'une de mes meilleures amies sur comment ça marche
la question est :
comment peut-on cacher une ressource partagée aux autres utilisateurs du réseau ? MERCI D'AVANCE brupala
-