Archivo *.bat en Linux
Resuelto
kaham
Mensajes publicados
174
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
dindoun Mensajes publicados 1047 Estado Miembro -
dindoun Mensajes publicados 1047 Estado Miembro -
Bonjour,
hace un tiempo que estoy haciendo archivos por lotes bajo Windows y quisiera hacer lo mismo en Linux. Me explico:
Bajo Windows creo archivos *.bat que son interpretados por la consola. Y me gustaría hacer lo mismo en Linux, es decir, crear un archivo que sea interpretado por la consola de Linux, cuyo ícono aparezca en mi escritorio (Linux) y solo tenga que hacer clic en él para "ejecutarlo" (o lanzarlo desde la consola).
Bajo Windows es muy simple, abrimos un editor de texto, escribimos nuestro script y lo guardamos como un archivo *.bat.
Pero bajo Linux no sé cómo proceder.
hace un tiempo que estoy haciendo archivos por lotes bajo Windows y quisiera hacer lo mismo en Linux. Me explico:
Bajo Windows creo archivos *.bat que son interpretados por la consola. Y me gustaría hacer lo mismo en Linux, es decir, crear un archivo que sea interpretado por la consola de Linux, cuyo ícono aparezca en mi escritorio (Linux) y solo tenga que hacer clic en él para "ejecutarlo" (o lanzarlo desde la consola).
Bajo Windows es muy simple, abrimos un editor de texto, escribimos nuestro script y lo guardamos como un archivo *.bat.
Pero bajo Linux no sé cómo proceder.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.3
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Apparemment tengo un problema con el "shebang" porque me da el siguiente mensaje de error:
-bash: ./test.bat: bin/sh: bad interpreter: No such file or directorySin embargo, he puesto correctamente al principio del archivo:
#!bin/sh -x
Hola,
Bajo GNU/Linux es muy simple, se abre un editor de texto, se escribe el script (con un shebang en la cabecera) y se guarda en un archivo *.algo (pero es opcional, lo puedes guardar como ".lo_que_quieras" o incluso sin extensión), se le da permiso de ejecución (chmod +x el_archivo) y listo ;-))
--
$ man woman
No hay página de manual para woman.
Bajo GNU/Linux es muy simple, se abre un editor de texto, se escribe el script (con un shebang en la cabecera) y se guarda en un archivo *.algo (pero es opcional, lo puedes guardar como ".lo_que_quieras" o incluso sin extensión), se le da permiso de ejecución (chmod +x el_archivo) y listo ;-))
--
$ man woman
No hay página de manual para woman.
Aquí tienes la traducción al español:
Aquí está lo que he escrito en mi consola:
¿Y luego cómo ejecuto mi programa?
Lo haces ejecutable (chmod +x el_archivo)
Aquí está lo que he escrito en mi consola:
#nano #ls Desktop/ Set\ IP\address sample_scripts/ test.bat (que es el archivo que quiero crear) #chmod +x test.bat
¿Y luego cómo ejecuto mi programa?
Aquí tienes lo que obtengo :
# id uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root),1(bin),2(daemon),3(sys),4(adm),6(disk),10(wheel),11(floppy) # ls -i 3327 Desktop/ 3328 Set\ IP\ address 3329 sample_scripts/ 6904 test.bat
Console:
# id
uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root),1(bin),2(daemon),3(sys),4(adm),6(disk),10(wheel),11(floppy)
# ls -l
total 5
drwx---r-x 2 root root 40 Oct 16 18:08 Bureau/
-rw-r--r-- 1 root root 323 2 mai 2005 Définir\ l’adresse\ IP
drwxr-xr-x 2 root root 182 6 mars 2007 scripts_exemples/
-rw-r--r-- 1 root root 62 16 oct. 17:57 test.bat
# id
uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root),1(bin),2(daemon),3(sys),4(adm),6(disk),10(wheel),11(floppy)
# ls -l
total 5
drwx---r-x 2 root root 40 Oct 16 18:08 Bureau/
-rw-r--r-- 1 root root 323 2 mai 2005 Définir\ l’adresse\ IP
drwxr-xr-x 2 root root 182 6 mars 2007 scripts_exemples/
-rw-r--r-- 1 root root 62 16 oct. 17:57 test.bat
No, he visto que no tengo derecho a ejecutar el archivo test.bat
pero chmod +x no me cambia los derechos de acceso y eso realmente es un problema :s
Sin embargo, estoy en SuperUsuario (root) y no puedo modificar los accesos de los archivos.
¿Puede ser que esto se deba a que estoy usando VirtualBox para emular Linux 2.6?
pero chmod +x no me cambia los derechos de acceso y eso realmente es un problema :s
Sin embargo, estoy en SuperUsuario (root) y no puedo modificar los accesos de los archivos.
¿Puede ser que esto se deba a que estoy usando VirtualBox para emular Linux 2.6?
Hola
dado que eres principiante, no deberías hacer batch como root, arriesgas mucho:
por ejemplo un
rm -r / home/moi/mesfichero
destruiría todo tu linux porque un espacio se ha insertado entre / y home
mientras que como usuario normal no funcionaría.
dado que eres principiante, no deberías hacer batch como root, arriesgas mucho:
por ejemplo un
rm -r / home/moi/mesfichero
destruiría todo tu linux porque un espacio se ha insertado entre / y home
mientras que como usuario normal no funcionaría.
Sí, lo sé, pero Linux no está instalado en mi máquina ^^
Solo lo estoy emulando para pasar de WinXP a Linux rápidamente, así que no hay demasiado riesgo por ese lado.
Solo lo estoy emulando para pasar de WinXP a Linux rápidamente, así que no hay demasiado riesgo por ese lado.
Hola a todos
También tengo un pequeño problema con los derechos de acceso a mi .bat: Y eso a pesar de que le he dado todos los derechos:
-rwxrwxrwx 1 root root 113 feb 4 11:19 proyecto.bat*
Sin embargo, cuando ejecuto el .bat me muestra un error de permiso :/
bash: ./proyecto.bat: /lib/modules/2.6.12-12mdk/comedi/drivers: mal intérprete: Permiso no concedido
¿Alguien tendría alguna sugerencia que hacerme?
Gracias a todos. :D
También tengo un pequeño problema con los derechos de acceso a mi .bat: Y eso a pesar de que le he dado todos los derechos:
-rwxrwxrwx 1 root root 113 feb 4 11:19 proyecto.bat*
Sin embargo, cuando ejecuto el .bat me muestra un error de permiso :/
bash: ./proyecto.bat: /lib/modules/2.6.12-12mdk/comedi/drivers: mal intérprete: Permiso no concedido
¿Alguien tendría alguna sugerencia que hacerme?
Gracias a todos. :D
Al mismo tiempo; lo más simple sería que nos pusieras tu script directamente, ¡podríamos corregirlo más fácilmente!
- 1
- 2
Siguiente