Activar el Vlan Tagging de una tarjeta de red

KillKool -  
 KillKool -
Hola,

Tengo un problema muy preciso con la esperanza de que alguien pueda ayudarme. Intentaré explicar más claramente mi problema :) :

Me gustaría tomar trazas a través de Wireshark para verificar lo que sucede cuando mi router (cualquiera) arranca. Sin embargo, no veo aparecer los VLANs bajo Wireshark (el VLAN 8/38, 8/39, 8/40, 8/51 por ejemplo), ya que la opción de etiquetado de VLAN está desactivada por defecto en Windows.

Mi tarjeta de red en cuestión es una: Nvidia nForce Networking controller.
No logro encontrar qué se debe ingresar en "regedit" para activar esto.

Porque en otro PC que tiene una tarjeta de red: Broadcom Netxtreme Gigabit, encontré un tutorial que decía que se debe agregar una clave en regedit: "PreserveVlanInfoInRxPacket" y establecer el valor en "1", y una vez hecho esto funciona muy bien, la visualización de los VLAN aparece en Wireshark. Pero me gustaría encontrar la opción a añadir relacionada con esta tarjeta de red: Nvidia nForce Networking controller.

Si alguien tiene una idea, estoy disponible.

Gracias de antemano

Atentamente,
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.17

2 respuestas

1. Patton

Atención, no todas las tarjetas de red pueden manejar VLANs. Además, para ver las VLANs que pasan por tu router, este también debe gestionarlas. En mi opinión, los routers de consumo no pueden gestionar VLANs (pero no estoy seguro).

¿Qué es exactamente lo que buscas hacer?
    3
  2. KillKool

Re,

De hecho, he implementado un Telindus para poder rastrear los flujos que pasan entre la Box y el DLSAM. En el marco de mi trabajo, necesito verificar que la box emite las solicitudes correctas para establecer su VoIP.

Así que el Telindus está configurado correctamente, solo falta activar el etiquetado/y desetiquetado de los VLAN establecidos por algunas tarjetas, como esta precisamente.

Por ejemplo, todos los flujos de internet pasan por el VLAN 8/35, los flujos de TV pasan por los VLAN 8/38, 8/39 y 8/40, y la VoIP pasa por el VLAN 8/51, pero el problema es que no veo ninguno de estos flujos porque la opción de la tarjeta no está activada por defecto.

Por ejemplo, la tarjeta de red 3Com 3C905C-TX, por defecto desetiqueta los VLAN, por lo que son visibles directamente a través de Wireshark, sin ningún ajuste o modificación del registro. Pero mi problema es que mi tarjeta de red (chipset integrado) no desetiqueta nada en absoluto, y sé que existe una manera de forzarlo (en realidad es un tipo de limitación del fabricante, que Windows amplifica).

Por otro ejemplo, con una tarjeta Broadcom Netextreme Gigabit, no veía los VLAN a través de Wireshark, pero tras un procedimiento encontrado en internet para desetiquetar los VLAN, logré con esta tarjeta de red "verlos". Por ejemplo, para la Broadcom, solo había que agregar una entrada en el registro de Windows. Y después de eso, los VLAN se hacen "visibles" en Wireshark, lo que me permite aplicar filtros...

Así que en realidad creo (no estoy 100% seguro, pero casi) que existe un tipo de manipulación similar para el Nvidia nForce Networking Controller.

Y eso es lo que estoy tratando de buscar y que quizás alguien aquí conozca esta manipulación en cuestión, sabiendo que a mi juicio es una modificación del registro que debe hacerse a través de "regedit".

Atentamente,
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

pequeña precisión necesaria, creo, con rigor:
      los números 8/35, 8/38, 8/40 no designan VLANs sino PVC ATM, creo (CPI/VCI) los VLANs están numerados del 1 al 4095.
      sin embargo, es lógico que un PVC ATM esté mapeado a un VLAN en Ethernet, es su equivalente en el otro sistema de transmisión.
      además,
      Wireshark decodifica solo las etiquetas, si la tarjeta de red no las elimina, por supuesto.
      --
      y ... ¡Voilà!
      0
      1. KillKool > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí,

Totalmente brupala, la precisión es exacta, me expresé mal. Mi problema se ha resuelto, he encontrado una tarjeta de ethernet sin eliminarlos y ahora funciona correctamente. Y, de hecho, eran los PVC ATM ^^

¡Perdón por no haber dado seguimiento a este post más rápido!
        0