¿Conectar un PC con 1 o 2 Freeplug Classic?
Resuelto
jlfond
Mensajes publicados
223
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy equipado con un Freebox V5 con freeplug.
El Freebox está configurado como router, la red local está funcionando correctamente por cable en 2 ordenadores.
(No he conectado nada en el lado de Freebox HD para la televisión, eso lo veré más tarde)
Estoy buscando conectar un tercer ordenador mediante un dispositivo Freeplug Classic.
Así que he conectado la salida RJ45 de la tarjeta de red de este PC al dispositivo Freeplug Classic.
Ahora leo la documentación de Free y esto es lo que me dice:
Procedimiento de asociación de un Freeplug Classic
Un Freeplug Classic solo puede asociarse con un freeplug o con otro freeplug classic.
-----------
Vale, entonces yo pienso que lo asociaré con el freeplug del Freebox.
Ahí es donde se complica. No puedo realizar el procedimiento de asociación que se me propone en esta documentación. ¿No hay un botón rojo/verde para asociar en el lado freeplug del Freebox?
¿Es necesario comprar otro dispositivo Freeplug Classic y conectarlo por RJ45 al switch de 100mb?
En estas condiciones, para conectar un PC necesitaría dos dispositivos Freeplug Classic, lo cual no es nada evidente al principio.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Estoy equipado con un Freebox V5 con freeplug.
El Freebox está configurado como router, la red local está funcionando correctamente por cable en 2 ordenadores.
(No he conectado nada en el lado de Freebox HD para la televisión, eso lo veré más tarde)
Estoy buscando conectar un tercer ordenador mediante un dispositivo Freeplug Classic.
Así que he conectado la salida RJ45 de la tarjeta de red de este PC al dispositivo Freeplug Classic.
Ahora leo la documentación de Free y esto es lo que me dice:
Procedimiento de asociación de un Freeplug Classic
Un Freeplug Classic solo puede asociarse con un freeplug o con otro freeplug classic.
-----------
Vale, entonces yo pienso que lo asociaré con el freeplug del Freebox.
Ahí es donde se complica. No puedo realizar el procedimiento de asociación que se me propone en esta documentación. ¿No hay un botón rojo/verde para asociar en el lado freeplug del Freebox?
¿Es necesario comprar otro dispositivo Freeplug Classic y conectarlo por RJ45 al switch de 100mb?
En estas condiciones, para conectar un PC necesitaría dos dispositivos Freeplug Classic, lo cual no es nada evidente al principio.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.17
6 respuestas
-
sí,
tienes que comprar otro freeplug, los proporcionados para conectar la caja HD no son compatibles con los antiguos.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 6459250 compatibilite free plug et boitiers cpl#6
¿lo has visto?
hay una búsqueda en el foro ccm...
es práctico usarlo... antes de hacer una pregunta, ¿no?
--
y ... ¡Voilá! -
ATENCIÓN: hay un error en la respuesta de brupala!
La pregunta era: "Busco conectar un tercer PC a través de un dispositivo Freeplug Classic."
La respuesta de brupala fue: "sí, debes comprar otro freeplug, los proporcionados para conectar el dispositivo HD no son compatibles con los antiguos."
La respuesta verdadera:
¡Los FreePlug Classic pueden asociarse y comunicarse con los FreePlugs!
Un tutorial está disponible en esta página: https://www.aduf.org/viewtopic.php?t=182194
Y por lo tanto, en tu caso, ¡no es necesario comprar un nuevo FreePlug Classic!!!
¡Solo necesitas asociar el FreePlug Classic con el FreePlug, y todo funcionará :)
Solo es necesario un FreePlug conectado detrás del dispositivo ADSL (no importa el puerto), para que todos los demás FreePlug / FreePlug Classic en tu casa tengan acceso a internet!
¡Mira bien el tutorial, todo está explicado ;)
PD: el error de brupala fue seguramente involuntario:
Los antiguos CPL LEA no ven los FreePlugs. Pero los FreePlug Classic están hechos especialmente para poder aprovechar la conexión del FreePlug-
-
Efectivamente Mc Clay,
los freeplug classic son muy recientes (este mes de septiembre, aparentemente), no sabía que existían, me había quedado con los antiguos cpl85.
Gracias por corregir.
Sin embargo, en relación al artículo del sitio aduf:
dicen en algún lugar "5 PC, 5 freeplug ..." creo que en este caso, es preferible poner un switch detrás de un freeplug y varios PC detrás de este switch si los PC están agrupados.
--
y ... ¡Voila Voilou Voilà! -
Hola MrClay
Tengo la Freebox HD.
Todo está bien (red, primer PC conectado directamente, TV, teléfono, router activado) excepto que me gustaría conectar un segundo PC con CPL.
Me recomendaron los CPL devolo dLAN 200 AVeasy, así que compré un par y seguí el esquema de instalación.
Sin embargo, el segundo PC no puede conectarse porque no encuentra la otra toma Devolo (aunque la haya identificado).
Dudando, planteo las siguientes preguntas:
1) ¿Son compatibles los CPL devolo con la Freebox HD?
2) Si es así, ¿cuál es el esquema que debo seguir? Si no, ¿debo comprar un freeplug adicional que se pueda conectar con la Freebox HD?
Gracias por tus aclaraciones
ut0hy0- Me han recomendado los CPL devolo dLAN 200 AVeasy
1) ¿Son compatibles los CPL devolo con la freebox HD?
Si te han aconsejado, y no funciona, es que te han mal aconsejado...
2) Si es así, ¿qué esquema debo seguir?
No sé si es compatible, pero prueba esto:
- Mantén presionado el botón del dLAN 200 AVeasy durante 15 segundos (para reiniciarlo)
- Luego asocia el dLAN 200 AVeasy con uno de tus FreePlugs
(intenta seguir este tutorial, como si fuera un FreePlug Classic: www.aduf.org/viewtopic.php?t=182194)
Yo te habría aconsejado el FreePlug Classic:
- 200 mbps
- Totalmente compatible con los FreePlug
- 20 a 30 euros más barato que el dLAN 200, y otros
Disponible en tu interfaz de gestión Free ("Boutique") - gracias MrClay,
he seguido tus consejos pero sin éxito. Así que acabo de pedir un freeplugs classic.
Al menos con free, sabemos a quién hablar.
En cuanto a la fnac, ¡gracias por el simulacro de consejo! La informática es como las finanzas, muchos hablan de ello y se llenan los bolsillos a costa de pobres usuarios que no saben mucho...
ut0hy0
¨PD: dada la calidad y claridad de tus respuestas, podrías obtener un doctorado en pedagogía informática.
-
-
Hola,
el enlace al tutorial de aduf no responde. ¿Tiene algún enlace que pueda comunicarme?
De hecho, he comprado 2 freeplugs classic (y no 1 freeplugs con fuente de alimentación y 1 classic) y no sé cómo hacer para que funcionen.
Gracias de antemano por su ayuda.-
talabardaire decía: "el enlace al tutorial de aduf no responde."
¿Qué pasa cuando intentas acceder?
Prueba con Firefox (preferiblemente) e Internet Explorer.
talabardaire decía: "no sé cómo hacer para que funcionen."
Ya sean los FreePlugs o los FreePlug Classic, para que dos se comuniquen, hay que asociarlos.
Extracto del tutorial de aduf:
* b- Hacer que un FreePlug Classic se incorpore a una red existente:
Aquí, el método es similar a la asociación de dos FreePlugs.
Solo hay que seguir un cierto orden para asegurarse de que se asocien correctamente.
- Conectar el FreePlug y el FreePlug Classic a la misma regleta
- Presionar el botón negro del FreePlug: el led verde parpadea
- Presionar el botón rojo del FreePlug Classic: el botón parpadea, cambiando de color
- Esperar a que el botón del FreePlug Classic se vuelva verde (puede tardar 1 minuto)
Para ti, dado que no tienes un FreePlug, sino solo 2 FreePlug Classic, tendrás que:
- Conectar los 2 FreePlug Classic a la misma regleta
- Presionar durante 2 a 5 segundos el botón rojo del 1er FreePlug Classic
- Presionar durante 2 a 5 segundos el botón rojo del 2do FreePlug Classic
el botón parpadea, cambiando de color, en los FreePlug Classic, después de un tiempo.
El objetivo es que el botón verde esté encendido en los 2 FreePlug Classic.
puede tardar hasta 2 minutos en casos muy raros, así que realmente hay que tener paciencia, ¡incluso si se tiene la impresión de que no pasa nada!
Si no obtienes el botón verde en los 2 FreePlug Classic, mantén presionado durante unas 20 segundos el botón del 1er FreePlug Classic, y haz lo mismo con el 2do FreePlug Classic.
Luego, vuelve a hacer la asociación...
-
-
Hola,
estoy en PC. Tengo una Freebox V5 sin los freeplugs.
Acabo de recibir 2 freeplugs clásicas. Intenté instalarlas como se indica arriba por el Sr. Clay, pero no funciona. Nadie lo menciona arriba, pero creo, y es lo que hice, que hay que conectar los cables ethernet de cada freeplug clásico, ¿no?
He reiniciado varias veces los freeplugs clásicos, pero... nada mejor. Me doy cuenta de que cuando reinicio, parece funcionar para uno, pero no para el otro.
¿Qué hacer?
Bob-
Hola,
¿quieres decir ... conectar los 2 freeplugs con un cable ethernet?
no, eso no te servirá de nada (aparte de crear un bucle si se sincronizan)
intenta de nuevo el procedimiento de asociación como se indica, si no, devuelve el que no parece reaccionar correctamente al servicio técnico de free para un intercambio.
--
y ... ¡Así está!
-
-
No, he conectado cada uno de los 2 FreePlug Classic a una de las 5 entradas de la Free Box en la parte trasera por ethernet.
También he conectado el cable de alimentación de cada FreePlug Classic a la misma regleta. -
Efectivamente, si 5 PC se agrupan, es preferible poner un switch.
Además, cuesta mucho menos :)
Pero si tenemos una casa muy grande, y los PC están un poco por toda la villa, entonces, los 5 FreePlug Classic son lo que se necesita :D
En realidad, el número 5 era solo un ejemplo, para que entendamos fácilmente la cantidad de FreePlug Classic que hay que comprar ;)