Mi PC no arranca debido a mi unidad de CD?

Resuelto
Chyps17 Mensajes publicados 76 Estado Miembro -  
loltis Mensajes publicados 70 Estado Miembro -
Hola, no consigo arrancar mi PC.

Cuando pulso el botón principal para encender mi PC,
se inicia pero se queda bloqueado en la primera pantalla:
He copiado abajo lo que aparecía:

Phoenix - AwardBIOS v6.00PG, An Energy Star Ally
Copyright (C) 1984-2003, Phoenix Technologies, LTD

W7061VMS V3.2 072804 15:03:47

Main Processor : AMD Athlon(tm) XP 1600+
Memory Testing : 196608K OK + 64M shared memory

Primary Master : ST340810A 3.39
Primary Slave : None
Secondary Master : TOSHIBA DVD-ROM SD-M1612 1806
Secondary Slave : €A █SMNm Cè┌┌█╔ D->n[Uhn┐╚2█4A 1 ² € ▄E

Entonces pienso que es la unidad de CD quien falla. (Porque tengo una unidad de CD y una de DVD)
Me gustaría saber si es posible que impida arrancar el PC, si sí, ¿cómo hacerlo?

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Safari 525.13

6 respuestas

1. Hiro

Intenta entrar en el BIOS si puedes y cambia las “boot device priority”. Quizás tu ordenador bootea desde CD o DVD y por eso no busca la segunda prioridad...

F2 Para entrar en el BIOS...
    0
  2. Chyps17 Mensajes publicados 76 Estado Miembro 12

Gracias,

Ya he entrado en la BIOS para poner justamente la prioridad de arranque en una unidad porque hay que instalar Windows en ella.

En la BIOS noté que “CD-Rom” y no el DVD.

Pensaba, si desconecto la unidad de CD, ¿se iniciará desde la unidad de DVD?
    0
  3. chrisbaby12 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 2

Hola,
    intenta quitar o desconectar la unidad de CD en la configuración de hardware, puede ser un conflicto entre las dos unidades.
    si eso no funciona, intenta apagar el ordenador “accidentalmente” y luego volver a encenderlo. o usar el botón de reinicio para purgar el contenido de la memoria.
    de todas formas, si funcionaba antes, no hay conflicto.
    0
  4. loltis Mensajes publicados 70 Estado Miembro 8

Normal que ça ne marche pas. Le lecteur qui est branché sur l’IDE secondaire n’est pas en position « Slave ». C’est pour ça d’ailleurs qu’il signale une erreur.
    0
  5. loltis Mensajes publicados 70 Estado Miembro 8

Cambia de sitio, los pequeños caballeros que se encuentran en la parte trasera del disco duro, y ponlos en slave… para el Lector de CD y Maestro para la Grabadora de DVD
    0
  6. Chyps17 Mensajes publicados 76 Estado Miembro 12

Gracias, he desconectado el reproductor de CD y ahora funciona, incluso Windows ya funciona de nuevo, porque antes se quedaba bloqueado en la imagen de inicio (la icono de XP con la barra de carga en azul). Gracias a ambos.
    -1