Placa base

shenlang -  
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Un abuelo (yo) está intentando montar su PC, pero tengo un problema:
He comprado una placa base MS 7295 v 1.0 (nec vl 360), estoy en el C....
para conectar (reset sw - power sw - power led - hdd led - FAN - (ground - uuv - ss - bbc - ddc - +-) .....

* porque no tengo documentación, ni esquema de montaje.
* ni los controladores....

si tienen algo que me pueda guiar, sería genial

gracias de antemano a todos
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0

11 respuestas

1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

hola

< ¿dónde se encuentra la pantalla que indica la temperatura en la parte superior de la torre? >
    también tengo en un rack dos sondas para la temperatura de componentes
    he puesto una debajo del radiador del procesador, lo más cerca posible de este
    y la segunda en una barra de memoria

< el ventilador trasero >
    ¿saca aire caliente de la torre???

< Para el ventilador lateral está cableado en un contacto negro (FAN) que forma parte de un cable plano...>
    exacto, hay que conectarlo al cable plano
    en el conector de mi fuente de alimentación, tengo un conector con tres cables: amarillo, rojo, negro
    en el que se puede conectar el conector de un ventilador con dos cables: rojo, negro
    hacer coincidir negro-negro y rojo-rojo (alimentación a 12 voltios)

la partición de mi HDD (disco duro) principal, un 160 Go que tenía (todo en FAT32, con un disco de arranque de Win98/ME)
    - C:\ de 14 000 Mo
    - D:\ de 100 000 Mo
    - y E:\ el resto (aproximadamente 36 000 Mo)

* ¿por qué en FAT32?: tengo un pequeño hábito de trabajar por línea de comandos, y bajo DOS es en FAT

* en C:\ tengo:
    mi imagen del sistema Ghost (tengo Norton Ghost 2003)
    los archivos "inf" y "I386" del CD de XP
    y mi escáner HP que solo quiere funcionar correctamente si está instalado en C:\ (por lo tanto tengo un directorio "Archivos de Programa" solo para él)

* en D:\, tengo mis archivos de instalación en un directorio \Hardware (CM, CG, WiFi, webcam, impresora ......) y un directorio \Software (todos mis programas que utilizo)

* en E:\, el sistema operativo XP (¿por qué en E:\? = porque la mayoría de virus y spyware están diseñados para trabajar desde C:\)

la instalación del SO (sistema operativo), procedo de esta manera
    (con el mínimo de material conectado: lector de disquetes, HDD principal, lector de DVD y módem ethernet o WiFi si es PCI)
    1°) instalación de XP, del SP1, del SP2, del SP3
    2°) instalación de un antivirus
    3°) instalación de las actualizaciones de Windows (por la actualización forzada; si no tenemos los SP, hay que contar dos horas)
    4°) luego termino con los chipsets de la CM, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido.......
    5°) conexión del hardware interno: grabadora de DVD, segundo HDD,.......
    6°) para terminar con todo el tráfago de los hardware externos y software

entre el 3°) y el 4°), creo un acceso directo de la "Gestión del equipo" en el "Escritorio"
    eso va más rápido para controlar si tenemos círculos amarillos en "Gestión de dispositivos"
    entre cada instalación de hardware, reinicio el PC y miro si hay círculos amarillos, es más fácil buscar los controladores en el directorio de instalación del hardware que acabamos de instalar

si quieres transformar tus particiones en NTFS más adelante, puedes hacerlo por Windows, así que.....

¡Hasta luego!
    --
    sin enlaces en páginas web en inglés
    ya vuelo lo suficiente solo
    2
  2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

acabo de ver que uno de mis mensajes no aparece

ya, si puedes hacerlo, añade en el título del mensaje "MSI MS-7295"
    porque yo no puedo (no soy el autor del mensaje)
    si no, pido que CCM lo haga (para facilitar las búsquedas futuras)

he completado un poco por todos lados

para comprar Windows XP, será cada vez más difícil a partir de ahora (pequeña búsqueda del amigo Google)
    https://www.google.fr/search?hl=fr&q=windows+xp&btnG=Recherche+Google&meta=&aq=f&oq=&gws_rd=ssl

también en esta página
    https://fr.shopping.com/xGS-xp%20windows~NS-1~linkin_id-8028104

un 64 bits sería preferible (ver el precio también)

en CDISCONT, por el precio, está limitado, por 125€
    https://www.cdiscount.com/informatique/logiciels-informatique/systemes-d-exploitation/microsoft-windows/oem/l-10707220101.html

solo quedan 4 ejemplares a 75€
    https://www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/B000VXRLA8/intacfr93-21

en FNAC, fuera de precio a 279€
    http://www3.fnac.com/search/quick.do?category=soft&text=Windows%20xp&Origin=EF_GOOGLE_FNAC_SOFT&OriginClick=yes

a 106€
    http://www.inmac-wstore.com/Catalogue/catProductform.aspx?idproduct=2342029&txtRecherche=WINDOWS%20XP%20PRO&coagent=2SWL4DPCTVXB9PAHWCV5XSJ6MLPQ3GUC&gclid=CO6d76K6iZYCFQtStAodljdgEw

< ...en cuanto a tus explicaciones página 28 SORRY ... >
    poste <28>
    hay que seguir al pie de la letra
    será para particionar lo más difícil
    hay algunos temas que hay que revisar, especialmente el "FDISK"
    http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 280 particionar un disco duro

para instalar Windows, tienes un puerto IDE, es más fácil para un principiante (necesitas un disco duro IDE, y tú hablas de disco SATA, yo compraría uno de cada uno)

- un disco duro IDE de aproximadamente 160 Go a 33/38€
    https://www.topachat.com/micro/index.php

- un disco duro SATA de aproximadamente 250 Go a 37/38€

si no en disco SATA, ya mira esta explicación: "Instalar Windows XP en un disco SATA"
    http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 5249 instalar windows xp en un disco sata

para tus conexiones, si no estás realmente segura de ti misma, sería mejor encontrar un pequeño informático de una calle cerca de tu casa
    porque sin tener la PC delante, por teléfono

como otro material, necesitarías:
    - un lector DVD bajo IDE,
    - un grabador DVD bajo SATA
    - y un lector de disquetes

a+
    --
    sin enlaces en página web en inglés
    ya vuelo bastante solo
    1
  3. drek

hola, un pequeño recorrido debería resolver eso: https://nec-computers.fr/

buena trasteada
    0
    1. shenlang

Hola,

Acabo de conocer tu ayuda, gracias, he echado un vistazo al sitio nec-computers
      pero lamentablemente no encontré nada específico relacionado con la placa base que intento montar.
      Después de una semana, solo me queda conectar el cableado principal, ¡cómo, o dónde!!!!
      0
      1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592 > shenlang

hay que mirar al final de la página para conectar el audio de la parte frontal, la alimentación, el reinicio
        hay una correspondencia de los pines en la placa base
        en la sección "Conectores internos" para el F-panel ( JFP1 )
        --
        no hay enlace en la página web en inglés
        ya vuelo bastante solo
        -1
      2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He sacado esta imagen del enlace NEC mencionado más arriba (he puesto la CM como se ve en el PC)
        https://www.cjoint.com/?jBtH7YdCYV
        --
        sin enlace en la página web en inglés
        ya vuelo bastante solo
        -1
      3. shenlang > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches,

El abuelo que soy te agradece por tu ayuda, ¡porque realmente estoy luchando desde hace una semana!
        He mirado el "JFP1" y he conectado: no usado - power sw - power led
        reset sw - hdd led ???

Para el "JAUD 1" he conectado el cable de los enchufes jack (sonido) rosa y verde encima ????

Todavía quedan los 2 cables usb (frontal) marcados: 2 contactos ground y 2 pines usbd+ usbd- vcc.
        ¿Está bien?

¿El ventilador de 120 mm es un contacto clip "F" o ???

Y por último, el último, un altavoz "F" 4 pines pero 2 cables (N&R)

Si puedes ayudar aún más al abuelo, gracias de antemano.
        0
  4. shenlang

buenas noches viejo bisonte,

Antes que nada, mi nueva máquina está en espera, estoy esperando el visto bueno de mi proveedor para la compra del
    disco duro (estoy buscando un disco) de capacidad media de 250 GO o 320 GO en SATA

Hasta la fecha no he encontrado un software XP !!!

¿cómo saber si mis cableados son fiables sin quemar el trasto LOL porque yo no sé !!!!!

respecto a tus explicaciones en la página 28, LO SIENTO, ES CHINO PARA MÍ

preferiría una explicación fonética (¡A MIS COSTAS, POR SUPUESTO!!)

en espera ................

gracias del abuelo shen
    0
  5. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

hola shenlang,

es una MSI MS-7295

hasta luego
    --
    -1
    1. shenlang

re,

gracias por tu respuesta, con esta información voy a encontrar un esquema, ¿documentación para el cableado?
      0
      1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592 > shenlang

ver publicación <3> más abajo
        --
        -1
  6. CROTCHO Mensajes publicados 626 Estado Miembro 38

hola
    ¿es una placa base de marca?
    --
    ¡la ayuda permite avanzar más rápido que remar solo sin ver la orilla! ¡!!!!!!!!!!
    la informática es igual.
    -1
    1. shenlang

re

es un PC, intento armarlo (comprar pieza por pieza), la torre y la fuente son de marca Advance (orion).
      0
  7. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

es una tarjeta OEM que está instalada en un PC de marca
    por lo tanto, no se puede encontrar un manual técnico en la red

hay que saber en qué PC estaba instalada, para intentar encontrar algo

y MSI no proporcionará ninguna información

hasta luego
    --
    sin enlace en página web en inglés
    -1
    1. shenlang

¡Esta tarjeta es nueva!!!!
      0

sí, lo sé
        pero los vendedores no proporcionan esta información, como se trata de una tarjeta OEM
        están destinadas a reemplazos en PCs de marca, como Medion, PB, Acer y otros

la única forma es "chocar" con el vendedor: o te proporciona los drivers y el manual para las conexiones, o te la cambia por una estándar

hasta luego
        --
        ya vuelo suficiente solo
        0
      2. shenlang > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Veo, no es posible, el vendedor parecía no tener los documentos y controladores necesarios, dice que vayas al sitio web de NEC (para la documentación)
        pero allí no encontré.
        0
  8. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

< Queda aún las 2 capas usb > : los dos conectores amarillos en la parte inferior
    marcado "JUSB1" y "JUSB2"

para un ventilador de caja, tienes un conector en la parte inferior derecha, justo a la izquierda de los "SATA" = SYSFAN2
    (3 contactos)

JSPK_OUT conector de salida de altavoz: debajo de las ranuras PCI, en verde (para indicar los pines, nada)
    pero para los contactos, habrá que hacer pruebas, incluso considerar desmontarlos del conector (es un conector de 4 pines en línea que tienes)

hasta luego
    --
    ya vuelo bastante solo
    -1
    1. shenlang

Hola,

He colocado el altavoz en el conector VERDE JSPK_OUT en la parte inferior izquierda.
      La cinta "audio" en el conector AZUL JAUD1 en la parte inferior izquierda.

Para las cintas USB, ok conector AMARILLO JUSB1 & JUSB2, PREGUNTA: ¿coloco las cintas en el mismo
      conector por ejemplo: JUSB1 o 1 conector por cinta?

El ventilador del procesador está conectado al sysfan 1, el ventilador trasero está conectado al sysfan 2.

Mi pregunta es: ¿dónde debo conectar el ventilador de 120 mm del panel lateral?

Papy shenlang te agradece por tu ayuda, ¡es muy amable dar una mano especialmente a un abuelo!
      0
    2. shenlang

re : V.bison

Complemento de información: el segundo ventilador lo quiero cablear (lateral) con solo 2 hilos "Rojo & NEGRO" y al final
      conexión F negra que parece un clip con 2 pequeñas orejas a los lados. ¿Cómo puedo encontrar un alargador y hacer el cableado estándar?

¿Y dónde puedo encontrar el conector para cablearlo? (hay un conector marrón sobre una ranura negra).

¡Gracias viejo bisonte cojo!
      0
    3. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592 > shenlang

< (hay un conector marrón encima de una ranura negra)no está allí, es para el ventilador en el radiador del procesador (CPUFAN1)
      --
      -1
    4. shenlang > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Tienes una idea?
      0
    5. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 592 > shenlang

lo dije justo abajo, publica <17>
      < para el ventilador, hay que modificar un conector de alimentación de cinta para poder conectar >
      hasta luego
      --
      ya vuelo lo suficiente por mi cuenta
      -1
  9. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

< coloco los cables en el mismo >
    está previsto un conector amarillo para dos puertos USB, así que puedes ponerlos en el mismo
    https://www.cjoint.com/?jCqrLP6Stk
    aquí está la disposición
    - en la parte superior, un puerto USB (2)
    - en la parte inferior, otro puerto USB (1)

para el ventilador, hay que modificar un conector de alimentación de cable para poder conectarlo

hasta luego
    --
    -1
    1. shenlang

USB1 en la parte inferior, USB 2 en la parte superior, el cable plano y la tierra hacia la derecha, ¡ok por eso!

Gracias de parte de Papy shenlang
      0
    2. shenlang

RE ,

¡Papy shenlang lo tiene muy difícil!!!!

1) El altavoz a colocar en el JSPK_OUT está OK, pero en el JSPK hay 5 contactos: 2 en la parte superior y 3 en la parte inferior
      el altavoz tiene 4 salidas y está cableado en cada extremo (2 hilos 1N&R) = ¿qué hacer?

2) Siempre este problema del ventilador lateral, no lo entiendo....!!!!
      OK, estoy improvisando: el ventilador tiene 2 hilos N&R, estoy inventando un conector de 3 hilos, tengo uno frente a mí, o sea 3 hilos
      R-N-J, hay un hilo de más!! el J.

3) ¿y después lo conecto donde en duplicado sobre sysfan?

4) ¿Es necesario drivers para configurar esta tarjeta o lo hace automáticamente??

Infinita gracias por tu paciencia y tu ayuda.
      0
  10. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

1°) ¿El altavoz de la torre tiene 4 cables??? (2 veces 2 cables rojo y negro)
    Normalmente son dos cables, 1 negro y 1 rojo, con un conector simple en cada extremo

2°) Para el ventilador lateral, un cable negro y un cable rojo (para los 12 voltios)
    El cable amarillo es de 5 voltios (con el cable negro)
    Atención a la dirección de rotación, el aire debe entrar

3°) No en el SYSFAN, sino en un conector molex de 4 pines disponible
    Negro y rojo del mismo lado

4°) Claro que hay controladores para la placa base, de la base nVidia
    En esta página
    http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=1346
    Tienes un procesador socket AM2, por lo tanto los controladores están al final de la página
    Pero no es un problema, porque podemos hacer una búsqueda después, eso no impedirá la instalación del SO, de un antivirus, de hacer las actualizaciones de Windows y de iniciar una detección

¡Hasta luego!
    --
    No enlace en página web en inglés
    Ya vuelo lo suficiente solo
    -1
    1. shenlang

buenas noches viejo bisonte ;

Para el ventilador lateral, miré mal, parece que se conecta en la conexión FAN (cables J&B) y R&N para el ventilador.

Ahora queda conectar el altavoz (que debería ir en el JSPK_OUT, ¡pero allí no coincide!!!

Por último, instalar PX, poner los drivers de la placa base y ¡listo, un paso más!!!!

Gracias de parte de papy shen
      0
  11. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 3 592

en SYSFAN2, abajo, hacia los SATA, tienes el ventilador trasero encima (normalmente), en la posición <15>

< ...Para el ventilador lateral...>
    parece que tienes un conector para un ventilador en los cables de tu fuente de alimentación???

hasta luego
    --
    ya vuelo suficiente solo
    -1
    1. shenlang

Hola,

Muy cierto, he conectado el ventilador trasero al sysfan2 junto a los sata.
      En cuanto al ventilador lateral, está conectado a un contacto negro (FAN) que forma parte de un cable (5 hilos B&1R)
      este cable está conectado al panel donde se encuentra la pantalla que indica la temperatura en la parte superior de la torre. Pero no sé si debo conectarlo a la alimentación a través de un cable molex!!!

Otra pregunta, por favor, ¿cómo se instalan los controladores de la placa base?
      ¿Primero se debe instalar XP o ......................?

Gracias viejo bisonte (es genial tener a alguien como tú) para dar un empujón
      a los novatos y a papá también.
      0

< ...¿dónde se encuentra la pantalla que indica... >
        el conjunto de pantalla tiene un conector molex que necesita ser alimentado

para mi rack, es un molex de 4 pines de alimentación, como el de un disco duro o un lector de DVD (también puede ser como el de un lector de disquete)

tengo dos potenciómetros para controlar la velocidad de dos ventiladores, así que dos pequeños cables con conectores de alimentación y 3 hilos cada uno (negro, rojo, amarillo)

así que para tu ventilador lateral de 120 mm, tienes la opción (ver post <31>), pero prefiero ponerlo en "SYSFAN1"
        --

sin enlace en página web en inglés
        ya vuelo bastante solo
        -1