MEMUP NRX

Resuelto
claude astoul Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 morg@n77 -
Hola, he comprado un disco duro multimedia Memup NRX, no puedo grabar en mi televisor, ¿pueden ayudarme?
gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Titi

Si desea grabar un programa, las cosas se complican un poco porque no hay toma SCART. Los diferentes intentos que hemos realizado dan buenos resultados, pero dependiendo del equipo requieren varias conexiones no suministradas, como por ejemplo una toma SCART (salida) con adaptador RCA; la que viene en el kit solo está en modo entrada.
    Quizá sea la solución a nuestros problemas...
    6
  2. Devy

¡Hola!

poseo un NRX 640 ..

el problema con las conexiones en pértels es que hace falta 2 "circuitos". Porque con un solo circuito péritel le pides al NRX que muestre su menú en la tele, y al mismo tiempo que grabe lo que pasa por la tele: es decir, ¡su menú!

La pantalla se pone azul o incluso blancas ......... (el equivalente en video del effet larsen ...)

Para que todo funcione a la vez, es necesario que la salida del NRX esté sola en un peritel de la tele.
    Y conectar de nuevo la entrada de video del NRX al decodificador, videograbadora, dvd, etc .......

pasaremos entonces la tele con el control remoto, por ejemplo, a AV2 para ver el menú del NRX, mientras él grabará lo que haya en AV1.

Lo ideal sería usar la salida HDMI del NRX si la tele está equipada.

Espero haber sido claro; esto va a ayudarles ...

De lo contrario: abrí un tema en Réseaux .. Si tenéis la solución ...

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 8616785 conflit mise en reseau dd multimedia wifi

a+
    2
    1. math

¡HOLA!
      No tengo AV2 y por eso en AV1 se muestra el menú del nrx y el sonido de mi decodificador, con las conexiones que indicaste.
      ¿tendrías alguna otra solución

gracias
      0
  3. Migoual54

Hola,
    A fuerza de buscar y llamando al servicio técnico Memup he resuelto varios problemas (para que lo sepas tengo un nrx 1,5 To comprado el 23/12/09) :

- Primero ya lo habéis entendido con las conexiones para poder grabar hay que comprar un adaptador de SCART con la posición av out en el videograbadora y conectar el cable RCA en la toma av in del disco duro Memup nrx. Para leer hay que un segundo cable RCA conectado a la toma av out del disco duro conectado a la TV u otro aparato conectado.

- Respecto a la función time shift (control en directo), cosa completamente ilógica, en el menú de configuración Rec, hay que configurar permanent timeshift en desactivado, y ahí cuando miras la imagen enviada por la tele en la sección Grabación del menú, ¡milagro cuando pulsas el botón time shift se pone en pausa!

- Otro problema para usar la Playlist del menú, hay que ir a tus músicas y pulsar con el mando a distancia sobre cada tema con las teclas Select y luego Confirm, y eso los envía a la Playlist !

- Se puede acceder a los archivos compartidos de la red desde el disco duro multimedia con una pantalla de televisor, pero imposible (al menos no lo conseguí) que el PC reconozca el disco duro. He conseguido visualizar mis carpetas compartidas desde el disco duro solo configurando una dirección IP automáticamente (en Conexiones de red, clic derecho en la red usada para conectar el disco duro, Propiedades, doble clic en Protocolo de Internet (TCP/IP), marcar obtener una dirección IP automáticamente).
    Aquí está lo que Memup me envió por correo para la conexión en red :

"Para la conexión de red hay que configurar primero :
    Del lado del ordenador :
    1 - Configuración del uso compartido de carpetas y seguridad
    2 - Utilizar la misma gama de direcciones IP (p. ej.: 192.168.1.9) y la misma máscara de subred
    El 'nombre del recurso compartido' debe contener menos de 12 caracteres.
    3 - Activa el usuario “Invitado”.
    4 - El nombre de usuario de tu ordenador debe ir acompañado de una contraseña
    5 - Especifica tu dirección IP y la máscara de subred.
    6 - Desactiva la opción “Cortafuegos de conexión a Internet“

Del lado de Mediadisk :
    1 - Configura la dirección IP (p. ej.: 192.168.1.9)
    Utilización de la misma gama de direcciones IP y la misma máscara de subred
    2 - Registra el nombre de usuario de tu ordenador y la contraseña."

- Para leer los archivos .MKV, H.264, .WMV, .MOV hay que conectar el software Transcode del disco duro en red, colocar los archivos que requieren en una carpeta Compartida con el ordenador en la red, iniciar el servidor en el PC y leer el archivo compartido en el disco duro multimedia.

- Para instalar el firmware desde el sitio de memup :
    Copiar el firmware en una memoria USB, conectarlo al disco duro multimedia, mantener pulsado el botón de encendido, y luego encender el aparato manteniendo pulsado el botón de encendido durante varios segundos.

- Respecto al formateo del disco duro, pasé directamente por el aparato, y queriendo particionarlo, fallaba en cada inicio, pero al actualizar el firmware ya no hubo problema. Particioné el disco al 50 % en FAT32 (necesario para poder grabar la tele con el aparato) y 50 % en NTFS que es más eficiente que FAT32 y permite archivos de más de 4 GB (obligatorio para las pelis en HD).

Algunos dicen que el aparato hace ruido, a menos que Memup haya hecho esfuerzos, yo no encuentro que haga demasiado ruido.
    Todos están de acuerdo en que el manual de uso en papel brillante y a color no vale mucho! Pero respecto al servicio al cliente de Memup, a diferencia de lo que leí, era atendible y la persona era francesa, así que no hay problema para entenderse, ¡jajaja!

¡Espero haber ayudado a muchas personas que se habían encontrado en dificultades como yo!
    2
  4. Yahoo

Para quienes tengan problemas con su conexión al intentar obtener la pantalla de recepción de canal
    en el menú:
    Hay que ir a comprar un enchufe Peritel/RCA con salida no proporcionada en el paquete.
    Conectándolo al videograbadora, por fin aparecerán los canales.
    Digo "por fin", porque me costó un tiempo entender que eso era lo que impedía el correcto funcionamiento.
    Hay una toma Peritel/RCA en la caja, pero sirve solo en sentido NRX > Televisión, mientras que lo que deseamos es lo contrario.
    1
    1. yves69

Hola a todos, intenté grabar una fuente VHS, pero no parece funcionar. ¿Alguien ha tenido éxito? En realidad empieza a grabar y se detiene con un mensaje: copia protegida, ya sea una VHS comercial o grabada en casa. Muchas gracias de antemano.
      0
      1. yahoo > yves69

¡Eso es correcto! después de leer tu mensaje, quise hacer la prueba con la cinta que grabé de mis hijos y también me mostró "copia protegida" después de un minuto. ¡Qué manda!, de verdad. Intentaré contactarlos mañana para preguntarles por qué.
        0
      2. Yahoo > yahoo

sé que ahora entiendo por qué.
        es por la protección anti-copia Macrovision.
        esto no proviene del NRX.
        0
      3. yves69 > Yahoo

gracias por tu respuesta pero no habrá una solución, ¿no? lo más raro es que con algunos VHS funciona, me cuesta entender cómo funciona la anti-copia, pero gracias de todos modos por tus esfuerzos y te deseo unas felices fiestas de fin de año
        0
  5. shadylight

Tengo el mismo problema, ¿has encontrado una solución?
    0
    1. claude astoul Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola, hay que conectar el cable de audio y video como indica el manual, a una salida de audio y video de un demodulador satélite o a un decodificador de TV digital, funciona muy bien, porque en la tele no hay salida de video.
      salud, nos vemos pronto
      -1
      1. titi > claude astoul Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¿Y cómo hacer para grabar con un decodificador CanalSat? ¿Fui a conectar los cables de audio y video en AV IN y luego a mi decodificador y cuando quiero programar una grabación o usar la función Time Shift me sale una pantalla azul? aparte de eso todo funciona correctamente. Gracias por responder si tenéis la solución, no logro contactar con los técnicos de Memup ni por teléfono ni por correo electrónico, no contestan.
        0
  6. shadylight

¿Una toma Péritel de TV no es una salida? ¿El decodificador de Orange posee una Péritel SCART, imposible de usar?
    0
  7. sam soule

¡Hola! ¿Has encontrado una solución? Tampoco logro grabar la TV con mi NRX. Mi problema es que tengo un televisor Sony con el decodificador TNT integrado en la tele... por lo tanto, no hay una “salida” del decodificador TNT, y cuando hago las conexiones recomendadas, siempre aparece la pantalla azul. con el HDMI, los cables in y out, los cables de video- audio, e incluso la toma SCART...
    0
  8. Titi

Yo también tengo la TDT integrada en la tele y, incluso conectando a CanalSat o a mi decodificador neuf, siempre aparece la pantalla azul, aunque aparentemente mis cables están correctos. Quizá sea solo un problema de ajuste, pero ya me está empezando a sacar de quicio. Y Memup siempre inalcanzable.
    0
    1. bichlouz

Hola,
      ¿Has solucionado tu problema de registro Memup?
      Pero estoy dando vueltas con ese punto...

A+
      0
      1. tipol > bichlouz

sí, por fin lo logré gracias a la ayuda de un amigo, ¡funciona! pero no es gracias al servicio de atención al cliente de Memup, qué falta de profesionalidad. si quieres explicaciones déjame tu teléfono y te llamaré, para explicarte, será mucho más sencillo. buena continuación.
        0
  9. Titi

Acabo de comprar una salida Péritel con RCA y la he conectado a mi CanalSat, ¡y por fin todo funciona!
    0
    1. pedro

Hola titi,
      tengo el mismo problema que ustedes pero yo tengo un decodificador de Canal+ por la TDT y un televisor plasma HD Ready, es imposible obtener la imagen así que imposible grabar, y respecto al soporte Memup, 20 llamadas sin respuesta.
      Si alguno de ustedes puede ayudarme sería genial.
      0
  10. sam soule

¡Gracias, Titi!!!!!!!!!!!!!!

Voy a comprar de inmediato una salida RCA Péritel y rezo para que funcione!!!!
    0
  11. Titi

por otro lado yo conecté mi salida de video a mi decodificador de CanalSat y no sé en qué salida debes enchufar para la TDT integrada en la tele
    0
  12. greg

también tengo una TV con TDT integrada, en qué salida debo conectarme. titi ¿has encontrado la solución porque estás en el mismo caso que yo, creo? gracias
    0
  13. titi

Lo siento, pero no encuentro la solución para conectar a un televisor con tnt; por ahora estoy conectado a mi decodificador de CanalSat.
    0
    1. polo

Hola titi, vengo a pedirte consejos para la conexión de mi nrx. En lo que respecta a la grabación, estoy sembrando de dificultades por completo y como el servicio postventa de MEMUP es hiper eficiente!!!!!!!!!!!! En efecto tengo un decodificador de Canal Plus así como una entrada/salida peritel RCA in/out. gracias por informarme. Cordialmente.
      0
      1. mid26 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 5 > polo

Tutorial para grabar:
        conecta tu DD a la entrada auxiliar IN.
        la otra parte del cable la conectas a un trozo de SCART.
        yo tenía uno en casa donde tenía la función IN o OUT en el trozo de SCART.
        así que conecté las fichas al trozo de SCART que coloqué en mi tele y lo orienté en OUT.
        luego con tu mando a distancia de la TV te colocas en la cadena que quieres grabar.
        luego tomas de nuevo el mando del DD y pulsas la pestaña VIDEO IN y normalmente
        la cadena elegida previamente aparecerá.
        entonces solo queda hacer clic en time rec para grabar.
        con la esperanza de haberles ayudado.......
        cordialement
        0
      2. Chrory > mid26 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola a todos, tras haber batallado mucho con la conexión del disco finalmente encontré la solución.

Por mi parte tengo un televisor clásico, no es pantalla plana.

Ya, hay que conectar el disco con el cable suministrado, ya sea directamente a las fichas blancas, amarilla y roja del televisor, o conectándolas a la scart (péritel) y luego al televisor; en el otro extremo se conectan a las tomas adecuadas en la parte trasera del disco, es decir, las tres tomas amarilla, roja y blanca (colocadas horizontalmente) en la parte inferior, incluso consultar la doc, al menos para este punto es útil...

Donde se complica es que no basta; por el momento enviamos la señal desde el disco al TV pero no recibimos la TV, se ve el menú del disco en la pantalla de la tele pero no la tele en la ventana del citado menú...

Para hacer esto, hay que conectar otro cable con las tres tomas de tres colores; el extremo del cable va al reverso del disco, en los puertos de entrada (dos horizontales y una vertical) ver la doc; el otro extremo se conecta, por ejemplo, en la parte frontal de la tele (la mía, por ejemplo) o en la salida de péritel de su BOX u otro, pero atención: la péritel no se suministra y debe ser IN y OUT, es decir, que la señal pueda pasar en ambos sentidos; en este caso estará configurada en OUT, es decir, que la señal de salida de la tele o de la BOX es dirigida y recibida por el reproductor. En resumen, lo que viene con el disco falta la mitad de la conectique.

Esta vez se recibe la señal de la tele o de la BOX en el disco y se puede grabar la emisión que pasa en la cadena seleccionada; luego hay que jugar con la tele y la BOX para poder ver una cadena y grabar otra...

Espero haber sido claro y que esto os haya ayudado un poco.
        0
  14. greg

sam Soule ¿has encontrado la solución con la TNT integrada?
    gracias de antemano
    0
  15. ptidalon

hola,
    yo poseo un decodificador Orange de la Livebox y tengo el mismo problema: no hay forma de grabar, pantalla azul.
    Si alguien conoce la solución, por favor compártanla.
    gracias
    0
  16. greg

hola gente
    Para resumir para aquellos que como yo tienen una TV con TDT integrada no podemos grabar directamente desde esa fuente ni siquiera con una salida peritel, así que varias soluciones se nos presentan: - pasar por un Freebox... - o pasar por una videograbadora - o y lo más simple y más económico es comprar un decodificador TDT externo (29 euros) y conectar peritel al decodificador y las 3 RCA al NRX y funciona muy bien.

De lo contrario me parece muy ruidoso, ¿alguien ha encontrado una solución, por ejemplo cambiar el pequeño ventilador que gira demasiado rápido y que es muy ineficaz ya que solo enfría la placa en 4 grados y el disco duro en 0,8 grados.
    (extracto de pruebas de discos duros multimedia)
    ¿Alguien ha desconectado este ventilador? solo hay que aflojar 2 tornillos en la parte trasera del nxt
    0
  17. mid26

Hola,

me gustaría recibir ayuda para hacer funcionar el timeshift porque o bien soy tonto o no funciona.
    en la configuración, la opción de timeshift está realmente activada, sin embargo.
    logro grabar, logro compartir con mi PC, pero imposible el timeshift.
    cada vez que pulso el botón, siempre aparece un símbolo con una mano tachada.
    ¿podrían explicarme cómo se hace para que funcione el timeshift, por favor?
    0
  18. xxjurgen

slut
    my NRX isn’t working with the HDMI cable
    is there something to configure?
    also a network issue I don’t see the shared folders from my PC on my NRX.
    thanks
    0
    1. yahoo

para el HDMI, no hay nada que configurar, es como cuando conectas una Peritel, tampoco hay nada que configurar.
      para tu red, ¿estás realmente usando un cable RJ45 cruzado?
      de lo contrario, es que no has configurado bien tu red.
      0
  19. Morgan

Muchas gracias a todos ustedes porque logré hacer funcionar la grabación gracias a todos sus pequeños consejos.
    Este es el tipo de adaptador de SCART que hace falta para quienes no lo tengan o no sepan qué es:
    http://www.spcnet.be/images/matos/PeritelToSvideoRca.jpg

¿Es obligatorio dejar la televisión encendida para grabar un programa?
    Porque ciertamente no es muy práctico.
    Tenemos que vigilar el programa que estamos grabando.
    0
    1. Yahoo

@Morgan

Para responder a tu pregunta:
      Si tu toma "Video In " está conectada al videograbadora, no es necesario dejar la televisión encendida.
      Sin embargo, si está conectada directamente a la televisión, entonces sí, debes dejar la televisión encendida.
      0
      1. Morgan > Yahoo

Gracias por todo, Yahoo
        0
  20. Migoual54

Hola,
    gracias por tus conocimientos, no he probado tu método que me parece bastante complicado, pero es una lástima que solo sirva para ver los registros del NRX desde el PC. Sobre todo si la transferencia de datos es 10 veces más lenta en la LAN que en USB.
    0
  • 1
  • 2