Problema con Numbers
NJ2
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
De repente estoy teniendo un problema con la aplicación Numbers que viene con iLife.
He estado trabajando durante dos meses en un archivo profesional a partir de esta aplicación, muy contento de no tener que lidiar con el austero Excel.
Hoy, intento reabrir este archivo y cuál no es mi sorpresa cuando aparece este mensaje: "el archivo *.numbers no es válido. El archivo index.xml no se encuentra".
Es un pequeño desastre para mí porque estoy perdiendo datos importantes que, por supuesto, no he tenido la precaución de guardar en otro lugar ni siquiera de imprimir.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias
NJ
De repente estoy teniendo un problema con la aplicación Numbers que viene con iLife.
He estado trabajando durante dos meses en un archivo profesional a partir de esta aplicación, muy contento de no tener que lidiar con el austero Excel.
Hoy, intento reabrir este archivo y cuál no es mi sorpresa cuando aparece este mensaje: "el archivo *.numbers no es válido. El archivo index.xml no se encuentra".
Es un pequeño desastre para mí porque estoy perdiendo datos importantes que, por supuesto, no he tenido la precaución de guardar en otro lugar ni siquiera de imprimir.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias
NJ
Configuración: Mac OS X Firefox 2.0.0.12
5 respuestas
Hola,
Números cerrado, intenta eliminar el archivo de preferencias: com.apple.numbers.plist, que se encuentra en la carpeta Preferencias de tu biblioteca de usuario, por si acaso.
Una pequeña reparación de permisos también puede solucionar las cosas.
--
Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la pregunta!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de Ram
Números cerrado, intenta eliminar el archivo de preferencias: com.apple.numbers.plist, que se encuentra en la carpeta Preferencias de tu biblioteca de usuario, por si acaso.
Una pequeña reparación de permisos también puede solucionar las cosas.
--
Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la pregunta!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de Ram
Hola,
Acabo de hacer unas investigaciones y pruebas para intentar ayudarles.
Pero, desgraciadamente, se presenta mal. He encontrado la ubicación de ese famoso archivo index.xml. Está situado dentro del "paquete" que constituye el archivo guardado. Ejemplo "mis cuentas.numbers", si hago clic derecho sobre él, puedo ir a "Mostrar contenido del paquete", y luego veo el archivo "index.xml.gz".
Cuando borro este archivo y luego intento abrirlo con Numbers, recibo el mismo mensaje que ustedes, o casi: "el sistema no me dice que el archivo es inexistente, sino que está ausente, lo que viene a ser lo mismo en resumen.
Así que hice una prueba poniendo un archivo xml proveniente de otro archivo, con el resultado de que el archivo se abre, pero muestra el contenido del archivo del que se extrajo el archivo index.xml. Conclusión, este archivo index.xml es en realidad el contenido exacto del archivo de Numbers.
Sin embargo, este archivo index.xml no puede "desaparecer" solo, y ahí está el misterio en su caso. Si por error han "mostrado" el contenido del paquete de su archivo .numbers y luego movieron el archivo index.xml, pueden intentar devolverlo a su lugar, si no...
Intenten ya ver si este archivo está presente en su paquete, si es así, hagan clic derecho sobre él y seleccionen "abrir con", luego eligen Numbers...
Buena suerte
--
Sinapellido - Francisco
iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.4
Acabo de hacer unas investigaciones y pruebas para intentar ayudarles.
Pero, desgraciadamente, se presenta mal. He encontrado la ubicación de ese famoso archivo index.xml. Está situado dentro del "paquete" que constituye el archivo guardado. Ejemplo "mis cuentas.numbers", si hago clic derecho sobre él, puedo ir a "Mostrar contenido del paquete", y luego veo el archivo "index.xml.gz".
Cuando borro este archivo y luego intento abrirlo con Numbers, recibo el mismo mensaje que ustedes, o casi: "el sistema no me dice que el archivo es inexistente, sino que está ausente, lo que viene a ser lo mismo en resumen.
Así que hice una prueba poniendo un archivo xml proveniente de otro archivo, con el resultado de que el archivo se abre, pero muestra el contenido del archivo del que se extrajo el archivo index.xml. Conclusión, este archivo index.xml es en realidad el contenido exacto del archivo de Numbers.
Sin embargo, este archivo index.xml no puede "desaparecer" solo, y ahí está el misterio en su caso. Si por error han "mostrado" el contenido del paquete de su archivo .numbers y luego movieron el archivo index.xml, pueden intentar devolverlo a su lugar, si no...
Intenten ya ver si este archivo está presente en su paquete, si es así, hagan clic derecho sobre él y seleccionen "abrir con", luego eligen Numbers...
Buena suerte
--
Sinapellido - Francisco
ves tú, oh mi lago, el mundo se divide en dos
están aquellos que saben y están aquellos que excavan
nosotros, excavamos
están aquellos que saben y están aquellos que excavan
nosotros, excavamos
Así que somos "buscadores de oro" :-))) pero hay uno que busca mejor que los demás, quien, por lo tanto, es rico....... de todo el conocimiento que acumula, para la mayor felicidad de aquellos que son pobres y cuyo pozo de conocimientos está completamente seco :-)
Bueno, el mío todavía está un poco húmedo :-)))
--
Estoy aquí, pero ¿permaneceré aquí? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de Ram
Bueno, el mío todavía está un poco húmedo :-)))
--
Estoy aquí, pero ¿permaneceré aquí? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de Ram
El archivo index.xml no se encuentra
Haz clic en el archivo que se niega a abrir
En el menú "acción" (icono de rueda mecánica) elige
MOSTRAR EL CONTENIDO DEL PAQUETE
En mi caso, el archivo index.xml estaba identificado de la siguiente manera:
index- new.xml
Dupliqué este archivo para guardarlo y luego renombré el archivo duplicado a index.xml ya que es el archivo que la computadora buscaba.
Luego, hice doble clic en el archivo que se negaba a abrir y... ¡funciona!
Haz clic en el archivo que se niega a abrir
En el menú "acción" (icono de rueda mecánica) elige
MOSTRAR EL CONTENIDO DEL PAQUETE
En mi caso, el archivo index.xml estaba identificado de la siguiente manera:
index- new.xml
Dupliqué este archivo para guardarlo y luego renombré el archivo duplicado a index.xml ya que es el archivo que la computadora buscaba.
Luego, hice doble clic en el archivo que se negaba a abrir y... ¡funciona!
Buenas noches,
En mi casa, este archivo se llama 'index.xml.gz', y no entiendo cómo pudo "salir" solo de su paquete - el archivo en sí. Y en mi caso, la sustitución por otro archivo con el mismo nombre no funciona. Como mencioné anteriormente, si hago esta manipulación, recupero el contenido del archivo del que se extrae el archivo índice, y no el contenido esperado.
Podría tratarse de un error por su parte. Entonces, una sugerencia, si acaso lo hubiera eliminado por error,
pruebe un software de recuperación de datos, haciendo que busque este famoso archivo.
También puede pedir, provisionalmente, al Finder que muestre todos los archivos invisibles, por si acaso usted hubiera hecho ese archivo invisible al poner un punto delante del nombre. Para probar software de recuperación de datos (demo), vea este mensaje:
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-5256479-fichiers-supprimes#14
Una utilidad para hacer visibles e invisibles sus archivos con un solo clic, y viceversa.
Blind
Onyx también lo hace, pero es mucho más rápido con Blind
Buena suerte
--
Sinpseudo - Francis
En mi casa, este archivo se llama 'index.xml.gz', y no entiendo cómo pudo "salir" solo de su paquete - el archivo en sí. Y en mi caso, la sustitución por otro archivo con el mismo nombre no funciona. Como mencioné anteriormente, si hago esta manipulación, recupero el contenido del archivo del que se extrae el archivo índice, y no el contenido esperado.
Podría tratarse de un error por su parte. Entonces, una sugerencia, si acaso lo hubiera eliminado por error,
pruebe un software de recuperación de datos, haciendo que busque este famoso archivo.
También puede pedir, provisionalmente, al Finder que muestre todos los archivos invisibles, por si acaso usted hubiera hecho ese archivo invisible al poner un punto delante del nombre. Para probar software de recuperación de datos (demo), vea este mensaje:
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-5256479-fichiers-supprimes#14
Una utilidad para hacer visibles e invisibles sus archivos con un solo clic, y viceversa.
Blind
Onyx también lo hace, pero es mucho más rápido con Blind
Buena suerte
--
Sinpseudo - Francis
Sin embargo, he encontrado tres archivos diferentes com.apple.iWork.plist ... seguidos de números. Me pregunto si las recientes actualizaciones podrían estar relacionadas con la desaparición de mi archivo index.xml.
NJ
En cambio, encontré tres archivos diferentes com.apple.iWork.numbers.plist ... seguidos de números. Me pregunto si actualizaciones recientes podrían estar relacionadas con la desaparición de mi archivo index.xml.
NJ