Problema CPL y Livebox
vero67
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
pie3636 -
pie3636 -
Hola,
Acabo de comprar 4 adaptadores CPL y he conectado 2 que estaban en la misma caja. Imposible dialogar con la Livebox, excepto una vez, y luego se perdió la conexión. Al principio, los adaptadores CPL estaban conectados a enchufes con protección contra sobretensiones, así que el pequeño indicador parpadeaba, ahora los he puesto en enchufes normales y ya no parpadea, excepto cuando quiero hacer un ping.
He puesto una dirección IP fija, si intento hacer un ping a la Livebox, recibo un mensaje 'tiempo de espera excedido'.
Muchas gracias por su ayuda.
Acabo de comprar 4 adaptadores CPL y he conectado 2 que estaban en la misma caja. Imposible dialogar con la Livebox, excepto una vez, y luego se perdió la conexión. Al principio, los adaptadores CPL estaban conectados a enchufes con protección contra sobretensiones, así que el pequeño indicador parpadeaba, ahora los he puesto en enchufes normales y ya no parpadea, excepto cuando quiero hacer un ping.
He puesto una dirección IP fija, si intento hacer un ping a la Livebox, recibo un mensaje 'tiempo de espera excedido'.
Muchas gracias por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
14 respuestas
Hola Vero
En las cajas hay 3 testigos. Uno para la corriente de 220, uno que indica que la red entre cajas está
establecida y uno que muestra la actividad de red del pc.
En las mías, el testigo de corriente se enciende. El testigo "actividad pc" se enciende si está conectado por un cable
a un pc o un router. Si al otro lado, otra caja (mínimo) está conectada a un pc conectado a ella
(los otros dos testigos también encendidos) entonces la red por corriente se establece y el testigo del medio
(red entre cajas) también se enciende.
Esto ya puede ayudar a identificar un problema, necesitas que los 3 testigos estén encendidos en todas las cajas.
No debiste tocar los botones de encriptación porque ahora para saber en qué estado están cada uno...
Tus cajas CPL están conectadas a los pc/router por cable o por wifi??
Debes tener un software que te permita ver el estado de las cajas desde un PC.
Tienes que conectar cada caja al pc (una por una) y ver cómo funciona.
Hablaste de 4 cajas, ¿puedes explicarme tu red??
éthernet y/o wifi, cuántos pc, los equipos que quieres conectar... Por favor
Después podremos ver en detalle el router y los pc.
Buena suerte
--
Saludos a los chicos, besos a las chicas,
Pierre
En las cajas hay 3 testigos. Uno para la corriente de 220, uno que indica que la red entre cajas está
establecida y uno que muestra la actividad de red del pc.
En las mías, el testigo de corriente se enciende. El testigo "actividad pc" se enciende si está conectado por un cable
a un pc o un router. Si al otro lado, otra caja (mínimo) está conectada a un pc conectado a ella
(los otros dos testigos también encendidos) entonces la red por corriente se establece y el testigo del medio
(red entre cajas) también se enciende.
Esto ya puede ayudar a identificar un problema, necesitas que los 3 testigos estén encendidos en todas las cajas.
No debiste tocar los botones de encriptación porque ahora para saber en qué estado están cada uno...
Tus cajas CPL están conectadas a los pc/router por cable o por wifi??
Debes tener un software que te permita ver el estado de las cajas desde un PC.
Tienes que conectar cada caja al pc (una por una) y ver cómo funciona.
Hablaste de 4 cajas, ¿puedes explicarme tu red??
éthernet y/o wifi, cuántos pc, los equipos que quieres conectar... Por favor
Después podremos ver en detalle el router y los pc.
Buena suerte
--
Pierre
Hola Pierre,
He hecho los empalmes como te dije en mi mensaje anterior, y funciona.
Estoy esperando que la conexión se estabilice para cerrar mi mensaje.
Gracias por tus consejos y tu apoyo, me he sentido menos sola. Te debo una.
Véro
He hecho los empalmes como te dije en mi mensaje anterior, y funciona.
Estoy esperando que la conexión se estabilice para cerrar mi mensaje.
Gracias por tus consejos y tu apoyo, me he sentido menos sola. Te debo una.
Véro
Hola
Tengo unos adaptadores CPL y encima hay un pequeño botón que hay que pulsar para "encriptar" los mensajes.
El tema es que hay que hacerlo en todas las tomas que deben comunicarse entre sí.
No sé si es así para ti, pero puede que venga de ahí.
Cuidado también con la instalación eléctrica, los circuitos deben, por supuesto, encontrarse,
y hay sutilezas con el trifásico (si es que lo tienes)....
En general, las extensiones intermedias no les gustan mucho...
--
Pierre
Tengo unos adaptadores CPL y encima hay un pequeño botón que hay que pulsar para "encriptar" los mensajes.
El tema es que hay que hacerlo en todas las tomas que deben comunicarse entre sí.
No sé si es así para ti, pero puede que venga de ahí.
Cuidado también con la instalación eléctrica, los circuitos deben, por supuesto, encontrarse,
y hay sutilezas con el trifásico (si es que lo tienes)....
En general, las extensiones intermedias no les gustan mucho...
--
Pierre
Hola, gracias por tu respuesta.
Los 3 indicadores están encendidos, el del medio en rojo. Esta noche voy a instalar el software para ver el estado de los enchufes.
Para el detalle de mi red:
Encima del garaje (separado del resto de la casa por una pared de hormigón),
- tengo la live-box conectada y una vieja PC cableada por ethernet a la live-box y un portátil en wifi que se conecta sin problemas.
- En la casa, tengo un micro para mi hijo menor que está conectado por wifi, y pierdo constantemente la señal, así que pensé en conectarlo por CPL, y para acabar acabo de invertir en un nuevo micro para mi segundo hijo (muy importante la conexión, está estudiando infografía), y ayer intenté conectarlo también por CPL. Al ver que no funcionaba en el primer micro, repetí la manipulación en el segundo, pero sigo enfrentándome al mismo problema: si no pongo una dirección IP fija, tengo el mensaje de conexión limitada o inexistente porque la live-box no me da una dirección IP, y si pongo una dirección IP fija, la red me dice que está conectado pero es imposible hacer un ping a la live-box.
¿Quizás he configurado mal la red en el nuevo micro al arrancarlo?
¿En el otro micro, es la tarjeta wifi (actualmente desactivada) la que está causando interferencias?
Gracias por tus respuestas.
Los 3 indicadores están encendidos, el del medio en rojo. Esta noche voy a instalar el software para ver el estado de los enchufes.
Para el detalle de mi red:
Encima del garaje (separado del resto de la casa por una pared de hormigón),
- tengo la live-box conectada y una vieja PC cableada por ethernet a la live-box y un portátil en wifi que se conecta sin problemas.
- En la casa, tengo un micro para mi hijo menor que está conectado por wifi, y pierdo constantemente la señal, así que pensé en conectarlo por CPL, y para acabar acabo de invertir en un nuevo micro para mi segundo hijo (muy importante la conexión, está estudiando infografía), y ayer intenté conectarlo también por CPL. Al ver que no funcionaba en el primer micro, repetí la manipulación en el segundo, pero sigo enfrentándome al mismo problema: si no pongo una dirección IP fija, tengo el mensaje de conexión limitada o inexistente porque la live-box no me da una dirección IP, y si pongo una dirección IP fija, la red me dice que está conectado pero es imposible hacer un ping a la live-box.
¿Quizás he configurado mal la red en el nuevo micro al arrancarlo?
¿En el otro micro, es la tarjeta wifi (actualmente desactivada) la que está causando interferencias?
Gracias por tus respuestas.
Hola a todos y todas,
Después de varias horas, un día, descubro que este problema proviene de la instalación eléctrica. Baja potencia u otra cosa. De hecho, uno de los indicadores luminosos (Home Plug) no se enciende.
No está relacionado ni con la LiveBox ni con los parámetros TCP/IP....
Después de varias horas, un día, descubro que este problema proviene de la instalación eléctrica. Baja potencia u otra cosa. De hecho, uno de los indicadores luminosos (Home Plug) no se enciende.
No está relacionado ni con la LiveBox ni con los parámetros TCP/IP....
Hola,
parece raro tu problema con la corriente.
¿Has intentado conectar tus enchufes en la misma habitación?
Tuve un problema este verano donde no tenía señal en ninguno de los dos enchufes ubicados en las habitaciones de mis hijos, el pequeño botón "casa" no quería encenderse, sin embargo, el que estaba conectado al live-box funcionaba correctamente.
Siguiendo el consejo de una persona, conecté los dos enchufes en la misma habitación y realicé el procedimiento de reasociación con todos los enchufes (3), y funcionó.
esperando que esto te ayude,
¡Hasta luego!
parece raro tu problema con la corriente.
¿Has intentado conectar tus enchufes en la misma habitación?
Tuve un problema este verano donde no tenía señal en ninguno de los dos enchufes ubicados en las habitaciones de mis hijos, el pequeño botón "casa" no quería encenderse, sin embargo, el que estaba conectado al live-box funcionaba correctamente.
Siguiendo el consejo de una persona, conecté los dos enchufes en la misma habitación y realicé el procedimiento de reasociación con todos los enchufes (3), y funcionó.
esperando que esto te ayude,
¡Hasta luego!
Hola,
Acabo de adquirir un kit CPL D-Link DHP-P307 AV, las conexiones están bien hechas, tengo buena recepción en mi red pero solo recibo 56Mb. (Sin embargo, la luz de recepción es verde).
¿Podrían ayudarme y decirme cómo hacer para acelerar esta conexión?
Decidí instalar el CPL porque mi habitación está en el otro extremo de la casa y solo recibo una señal wifi muy débil que se corta todo el tiempo.
Les agradezco.
Acabo de adquirir un kit CPL D-Link DHP-P307 AV, las conexiones están bien hechas, tengo buena recepción en mi red pero solo recibo 56Mb. (Sin embargo, la luz de recepción es verde).
¿Podrían ayudarme y decirme cómo hacer para acelerar esta conexión?
Decidí instalar el CPL porque mi habitación está en el otro extremo de la casa y solo recibo una señal wifi muy débil que se corta todo el tiempo.
Les agradezco.
¡No dejo de pulsar estos botones! En cuanto a la red eléctrica, te confieso que no sé nada, en todo caso está en la misma casa, pero separado por un gran muro de hormigón.
Creo que es más bien un problema de configuración de IP, DNS y todo eso...
ayúdame.
gracias de antemano.
Creo que es más bien un problema de configuración de IP, DNS y todo eso...
ayúdame.
gracias de antemano.
Buenas noches
Si entiendo bien, tus adaptadores CPL son por ethernet (cable).
Me hablas de un viejo PC y de un micrófono en wifi cerca del router.
Desde esos dos, ¿puedes hacer ping a tu router?
La respuesta al ping es configurable y se puede configurar para no responder.
¿Puedes decirme la marca de los adaptadores?
Si has tocado los botones de encriptación, tendrás que volver a sincronizarlos.
Hay un procedimiento a seguir para que los adaptadores compartan su clave de encriptación.
Ese es un primer punto.
En los PC, asegúrate de que las tarjetas de red que no se utilizan (o los módems)
estén desactivadas. En las propiedades de las tarjetas de red desactivadas, desmarca el
protocolo TCPIP para que la dirección IP (si es que hay una configurada) no interfiera.
Las tarjetas de red que permanezcan activas deben estar por ethernet y conectadas a un
adaptador CPL. Asegúrate en sus propiedades de que el protocolo TCPIP esté en modo "obtención automática"
de direcciones IP y DNS. El router debe estar en modo DHCP activo (con el mayor tiempo de arrendamiento posible).
No creo que estés filtrando las 'mac address', pero si es así, hay que tener en cuenta actualizarlo. Si tienes la opción de hacer un 'reset' de los adaptadores CPL, hazlo, estarás en una configuración inicial más simple.
La luz roja en el medio no me suena. Pero debe significar "no normal".
Mis adaptadores son Devolo 200. Si tienes la misma marca, puede facilitar el diálogo...
No te desanimes, vamos a lograrlo o alguien encontrará la solución. No estoy solo en el foro...
--
Pierre
Si entiendo bien, tus adaptadores CPL son por ethernet (cable).
Me hablas de un viejo PC y de un micrófono en wifi cerca del router.
Desde esos dos, ¿puedes hacer ping a tu router?
La respuesta al ping es configurable y se puede configurar para no responder.
¿Puedes decirme la marca de los adaptadores?
Si has tocado los botones de encriptación, tendrás que volver a sincronizarlos.
Hay un procedimiento a seguir para que los adaptadores compartan su clave de encriptación.
Ese es un primer punto.
En los PC, asegúrate de que las tarjetas de red que no se utilizan (o los módems)
estén desactivadas. En las propiedades de las tarjetas de red desactivadas, desmarca el
protocolo TCPIP para que la dirección IP (si es que hay una configurada) no interfiera.
Las tarjetas de red que permanezcan activas deben estar por ethernet y conectadas a un
adaptador CPL. Asegúrate en sus propiedades de que el protocolo TCPIP esté en modo "obtención automática"
de direcciones IP y DNS. El router debe estar en modo DHCP activo (con el mayor tiempo de arrendamiento posible).
No creo que estés filtrando las 'mac address', pero si es así, hay que tener en cuenta actualizarlo. Si tienes la opción de hacer un 'reset' de los adaptadores CPL, hazlo, estarás en una configuración inicial más simple.
La luz roja en el medio no me suena. Pero debe significar "no normal".
Mis adaptadores son Devolo 200. Si tienes la misma marca, puede facilitar el diálogo...
No te desanimes, vamos a lograrlo o alguien encontrará la solución. No estoy solo en el foro...
--
Pierre
Hola,
Finalmente he movido la live-box a la habitación del más pequeño, donde hay un enchufe telefónico para ver si era un problema de corriente. Al principio, tenía el mismo problema. Luego volví a leer la documentación y me di cuenta de que me había saltado un paso.
Cuando se conectan los CPL Bewan, hay que asociarlos primero y luego poner el enchufe Ethernet, y eso funcionó; yo lo estaba haciendo todo al mismo tiempo.
Sin embargo, en el micro donde el wifi está desactivado, la tarjeta sigue en el micro, la recepción es bastante inestable, creo que sigue habiendo interferencias con esta tarjeta. Para el otro micro de mi hijo mayor, la recepción es buena.
En cuanto al color rojo, significa que la calidad no es excelente, recibo 40 Mbts. Hay 3 colores: rojo, naranja (50 a 110 mnts) y verde > a 110.
Ahora, no sé cómo mejorar la calidad de la señal.
Ya lo principal es que funcione.
Ahora intentaré volver a poner la livebox en el garaje, ya que es más práctico; la impresora estaba conectada a la vieja micro que a su vez estaba conectada directamente a la live-box, y imprimíamos en red.
En todo caso, gracias por tus respuestas.
Véronique
Finalmente he movido la live-box a la habitación del más pequeño, donde hay un enchufe telefónico para ver si era un problema de corriente. Al principio, tenía el mismo problema. Luego volví a leer la documentación y me di cuenta de que me había saltado un paso.
Cuando se conectan los CPL Bewan, hay que asociarlos primero y luego poner el enchufe Ethernet, y eso funcionó; yo lo estaba haciendo todo al mismo tiempo.
Sin embargo, en el micro donde el wifi está desactivado, la tarjeta sigue en el micro, la recepción es bastante inestable, creo que sigue habiendo interferencias con esta tarjeta. Para el otro micro de mi hijo mayor, la recepción es buena.
En cuanto al color rojo, significa que la calidad no es excelente, recibo 40 Mbts. Hay 3 colores: rojo, naranja (50 a 110 mnts) y verde > a 110.
Ahora, no sé cómo mejorar la calidad de la señal.
Ya lo principal es que funcione.
Ahora intentaré volver a poner la livebox en el garaje, ya que es más práctico; la impresora estaba conectada a la vieja micro que a su vez estaba conectada directamente a la live-box, y imprimíamos en red.
En todo caso, gracias por tus respuestas.
Véronique
Hola Véro
Contento de saber que hay progresos.
La calidad de la señal en CPL depende de la instalación eléctrica.
Hay que probar en varias tomas de corriente, según el cable que
la alimenta, puede funcionar mejor. Es mejor tener una caja CPL
más lejos con un cable Ethernet más largo si eso funciona mejor.
También puedes echar un vistazo a tu instalación eléctrica,
seguramente es posible repartir los cables de manera diferente,
pero ahí hay dos inconvenientes: hay que saber un poco y sobre todo,
tiene que ser accesible.
Buena suerte.
-
Pierre
Contento de saber que hay progresos.
La calidad de la señal en CPL depende de la instalación eléctrica.
Hay que probar en varias tomas de corriente, según el cable que
la alimenta, puede funcionar mejor. Es mejor tener una caja CPL
más lejos con un cable Ethernet más largo si eso funciona mejor.
También puedes echar un vistazo a tu instalación eléctrica,
seguramente es posible repartir los cables de manera diferente,
pero ahí hay dos inconvenientes: hay que saber un poco y sobre todo,
tiene que ser accesible.
Buena suerte.
-
Pierre
Hola Pierre,
¡No hay manera de solucionarlo!
Ayer reconecté la live-box en el garaje (oficina), la toma CPL que va con ella, y dejé las otras dos conectadas en las habitaciones de mis hijos.
La conexión se perdió poco después, y luego volvió por la noche en uno de los dos micros (el que no tiene wifi)???
Hoy regreso del trabajo y la conexión no funciona, sin embargo, las tomas intercambian entre ellas, pequeña casa encendida.
Hice un ping en el micro de mi hijo mayor, y obtengo respuestas, pero no puedo mostrar la página de Internet.
¡Misterio!
Para solucionar este problema, compré un cable Ethernet, que pasaré del garaje a una de las habitaciones (dentro de la casa) y así podré conectar el CPL en esta habitación en la misma red eléctrica.
¿Qué opinas? ¿No habrá pérdida de línea?
Gracias de antemano por tus respuestas.
Véro
¡No hay manera de solucionarlo!
Ayer reconecté la live-box en el garaje (oficina), la toma CPL que va con ella, y dejé las otras dos conectadas en las habitaciones de mis hijos.
La conexión se perdió poco después, y luego volvió por la noche en uno de los dos micros (el que no tiene wifi)???
Hoy regreso del trabajo y la conexión no funciona, sin embargo, las tomas intercambian entre ellas, pequeña casa encendida.
Hice un ping en el micro de mi hijo mayor, y obtengo respuestas, pero no puedo mostrar la página de Internet.
¡Misterio!
Para solucionar este problema, compré un cable Ethernet, que pasaré del garaje a una de las habitaciones (dentro de la casa) y así podré conectar el CPL en esta habitación en la misma red eléctrica.
¿Qué opinas? ¿No habrá pérdida de línea?
Gracias de antemano por tus respuestas.
Véro
Hola
Bueno, es difícil...
Creo que tu garaje debe estar en circuitos aislados y eso está pasando mal.
Tu idea es buena con un cable Ethernet largo. No hay problema por
pérdidas en este tipo de cable.
Sin embargo, si la red se establece bien después y no logras acceder a
internet, eso vendrá de otra cosa. Tendrás que revisar la configuración de la caja
y la de las computadoras.
¡Espero que lo logres!
Si puedo hacer algo más por ti, no dudes en decírmelo.
--
Saludos a los chicos, Besos a las chicas,
Pierre
Bueno, es difícil...
Creo que tu garaje debe estar en circuitos aislados y eso está pasando mal.
Tu idea es buena con un cable Ethernet largo. No hay problema por
pérdidas en este tipo de cable.
Sin embargo, si la red se establece bien después y no logras acceder a
internet, eso vendrá de otra cosa. Tendrás que revisar la configuración de la caja
y la de las computadoras.
¡Espero que lo logres!
Si puedo hacer algo más por ti, no dudes en decírmelo.
--
Saludos a los chicos, Besos a las chicas,
Pierre
Hola
Había puesto algunas respuestas, pero han desaparecido...
Me alegra que funcione.
Si necesitas ayuda de nuevo, vuelve al sitio.
Besos
--
Pierre
Había puesto algunas respuestas, pero han desaparecido...
Me alegra que funcione.
Si necesitas ayuda de nuevo, vuelve al sitio.
Besos
--
Pierre
Hola,
Recientemente compré dos adaptadores CPL y quise utilizarlos en mi ordenador.
Así que conecté el primero a mi Livebox Orange y el otro en mi habitación. El adaptador en sí funciona porque pude obtener Internet en un ordenador portátil al conectarme a él en mi habitación. Pero si lo conecto a mi PC de escritorio, me dice que la conexión a la red local existe, pero si abro un navegador, aparece "Dirección no encontrada". Puedo hacer ping a mi Livebox (5ms). ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias,
MM
PD: Mi conexión funcionaba perfectamente antes (por cable Ethernet y con una antigua Livebox), y estoy conectado a un enchufe de pared.
Mi Livebox es esta:
http://infracom-france.com/blog2/wp-content/uploads/2009/10/livebox.jpg
Recientemente compré dos adaptadores CPL y quise utilizarlos en mi ordenador.
Así que conecté el primero a mi Livebox Orange y el otro en mi habitación. El adaptador en sí funciona porque pude obtener Internet en un ordenador portátil al conectarme a él en mi habitación. Pero si lo conecto a mi PC de escritorio, me dice que la conexión a la red local existe, pero si abro un navegador, aparece "Dirección no encontrada". Puedo hacer ping a mi Livebox (5ms). ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias,
MM
PD: Mi conexión funcionaba perfectamente antes (por cable Ethernet y con una antigua Livebox), y estoy conectado a un enchufe de pared.
Mi Livebox es esta:
http://infracom-france.com/blog2/wp-content/uploads/2009/10/livebox.jpg