[Ubuntu] Líneas verdes en la pantalla
Don Diego
-
Don Diego -
Don Diego -
¡Buenas noches! ::-)
Mi ordenador me está dando bastante problemas en este momento, y espero obtener ayuda en este sitio que me fue altamente recomendado por un amigo.
Aquí está mi problema, o más bien, mi configuración: Windows 98 Segunda Edición, 192 Mo de RAM, internet de baja velocidad.
Dicho de otra manera, no se trata de un PC que roce la velocidad máxima! :)
Deseo pasar a Linux por razones de seguridad, así como por un creciente anti-microsoftismo. ;-)
Así que pedí hace un año un CD de Ubuntu versión 7.04, pero dejé un poco en suspenso la "migración".
Hoy, he intentado Ubuntu.
El PC arrancó directamente desde el CD, y escribí "Iniciar Ubuntu".
Carga OK.
El único pequeño problema en la pantalla principal / el 'escritorio': 1/3 de la pantalla está cubierto por líneas verdes que se mueven.
Parecía una sucesión de 0 y 1 que desfilaban a toda velocidad por el lado derecho de la pantalla, de abajo hacia arriba.
Si acerco el ratón a la zona verde, aparece un cursor adicional.
Nunca me había pasado esto antes, ni siquiera bajo Windows.
Dudo en pasar a Linux.
¿Qué puedo hacer para eliminar este problema?
Le agradezco de antemano y le deseo una excelente tarde.
Don Diego.
Mi ordenador me está dando bastante problemas en este momento, y espero obtener ayuda en este sitio que me fue altamente recomendado por un amigo.
Aquí está mi problema, o más bien, mi configuración: Windows 98 Segunda Edición, 192 Mo de RAM, internet de baja velocidad.
Dicho de otra manera, no se trata de un PC que roce la velocidad máxima! :)
Deseo pasar a Linux por razones de seguridad, así como por un creciente anti-microsoftismo. ;-)
Así que pedí hace un año un CD de Ubuntu versión 7.04, pero dejé un poco en suspenso la "migración".
Hoy, he intentado Ubuntu.
El PC arrancó directamente desde el CD, y escribí "Iniciar Ubuntu".
Carga OK.
El único pequeño problema en la pantalla principal / el 'escritorio': 1/3 de la pantalla está cubierto por líneas verdes que se mueven.
Parecía una sucesión de 0 y 1 que desfilaban a toda velocidad por el lado derecho de la pantalla, de abajo hacia arriba.
Si acerco el ratón a la zona verde, aparece un cursor adicional.
Nunca me había pasado esto antes, ni siquiera bajo Windows.
Dudo en pasar a Linux.
¿Qué puedo hacer para eliminar este problema?
Le agradezco de antemano y le deseo una excelente tarde.
Don Diego.
Configuración: Windows 98 Internet Explorer 6.0
8 respuestas
-
Sin adelantarme demasiado, creo que tu problema se debe a la coexistencia de Windows y Linux. ¡Atrévete! Pasa a Linux, verás que es genial (La versión que tienes siempre arranca en inglés aunque durante la instalación te pregunte por el idioma elegido: pero no es difícil pasar al francés, pregúntanos).
-
¡Buenas noches, Bernardm, y gracias por responderme!
Aún no he instalado Ubuntu: el problema apareció cuando probé Ubuntu
con el método "sin tocar el disco duro".
Bajo Windows 98, no hay problema de pantalla.
1) ¿Debo instalar Linux sobre Windows o debo conservar ambos?
2) Si instalo Linux, ¿es probable que este problema vuelva de todos modos?
Lo que me sorprende es que uno de mis amigos que ha pasado a Ubuntu no tuvo este problema de pantalla, a pesar de tener Windows en su ordenador.
¿Tuvo más suerte que yo? :-)
Que tenga buena noche.
Don Diego -
Si puedes, es preferible hacer funcionar tu PC solo con Linux. Sé que hay cierta aprensión al dar el salto, pero vale la pena...
-
Hola,
Tu problema está probablemente relacionado con tu tarjeta gráfica, y también puede ser por la falta de memoria, recuerda que un LiveCD se carga completamente en memoria (RAM).
En las opciones de arranque (creo que es F4) puedes elegir un modo parecido al modo seguro de Windows, pruébalo...
De lo contrario, para responder a tu pregunta "¿Debo instalar Linux sobre Windows o debo conservar ambos?", puedes perfectamente conservar los dos, Linux gestiona muy bien el arranque dual.
--
$ man woman
No hay página de manual para woman. -
Hola jipicy. ¡Gracias por responderme!
Se ha colado un pequeño error en mi primer mensaje: se trata de Ubuntu 7.10 y no 7.04.
Mi PC es un poco viejo, de hecho, ya está algo anticuado. Mi tarjeta gráfica es una SiS 6326.
Buena noticia: he vuelto a probar Ubuntu eligiendo el modo gráfico a prueba de fallos. Y oh, milagro, ya no hay líneas verdes, la pantalla completa impecable...
Es genial. Gracias por ayudarme.
Tengo algunas pequeñas preguntas más, si no le molesta.
1) Si instalo Ubuntu en arranque dual con Windows, ¿tendré la opción entre arranque normal y arranque en modo gráfico a prueba de fallos, si el normal comenzara de nuevo a darme líneas verdes? :-)
2) Tengo una conexión a Internet Free MUY de baja velocidad, con, creo, un módem.
Cuando lancé Ubuntu, un ícono en la parte superior derecha me indicaba 'sin conexión de red'.
Y ninguna ventana me ofrecía conectarme cuando lancé Firefox. ¿Este problema se podrá resolver una vez instalado Ubuntu, o tendré que pasar por Windows para acceder a Internet?
¡Te agradezco mil veces por ocuparte de mi problema!
Que tengas un buen fin de semana.
DON DIEGO. -
1) Si instalo Ubuntu en dual boot con Windows, ¿tendré la opción de arrancar en modo normal y en modo gráfico seguro, si el normal empezara a darme líneas verdes? :-)
Efectivamente, hay un modo seguro, pero es un modo de texto (sin interfaz gráfica); sin embargo, deberías poder ajustar tu pantalla durante la instalación...
Al instalar, es mejor optar por la versión llamada "Alternate CD", que en realidad es un modo semi-gráfico, menos exigente en RAM en comparación con la versión LiveCD.
2) Tengo una conexión a internet Free con MUY baja velocidad, con, creo, un módem.
Cuando inicié Ubuntu, un ícono en la parte superior derecha indicaba 'sin conexión de red'
Deberías poder configurar tu conexión a través de "Sistema => Administración => Red" (o algo así)
Y ninguna ventana me ofreciéndome conectarme cuando inicié Firefox. ¿Se podrá resolver este problema una vez instalado Ubuntu, o tendré que pasar por Windows para acceder a Internet?
Normalmente sí, pero no es seguro ;-(
Ver: http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriels_imprimes/reseau#cas_2_configuration_du_modem_usb
--
$ man woman
No hay página de manual para woman. -
Buenas noches,
Esto parece un problema de frecuencia no soportada por su pantalla.
Al iniciar el live cd cuando aparezca el menú, debería intentar una resolución del tipo 800*600 (plenamente soportada por el modo vesa y el hardware de la época de w98).
Cambiar la resolución afecta la capacidad de la tarjeta gráfica para mantener la frecuencia (cuanto menos le pedimos, mejor trabaja), por otra parte, la mayoría de las pantallas son más tolerantes (en cuanto a frecuencias) a resoluciones más bajas.
Atentamente. -
¡Hola a todos!
Por favor, disculpen mi ausencia durante estos días. He recibido todos sus mensajes.
No he vuelto a intentar Ubuntu desde el sábado, voy a probar todo lo que han dicho arriba.
1) No he encontrado el nombre del módem en la lista dada en el sitio de Jipicy.
En mi panel de control, tengo dos módems:
OLITEC PCI V92 Ready V2 Data, Fax Modem
U.S. Robotics V.92 PCI Modem
¿Qué categoría debo elegir? ¿y cómo saber si mi módem tiene una interfaz ethernet?
2) Voy a intentar cambiar la resolución al iniciar el live CD.
Atentamente.
Don Diego.