Conexión in/out DTI RJ45

patoche50 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

habiendo construido en 2007, me peleé con mi electricista para que instalara RJ45 en lugar de la toma en T clásica.

Sin embargo, instaló un DTI en T en la llegada de la red PTT, conectando el cable PTT de la casa directamente en el caja DTI. Por otro lado, en la casa tengo tomas RJ45.

Problema: ha funcionado a veces, pero ahora hace 2 meses que no tengo nada.

Recientemente, me instaló un DTI RJ45 pero sin conectarlo, diciéndome que lo haría pronto!!!!

¿Quién puede decirme cómo debo realizar mis conexiones en este DTI RJ45 para que funcione finalmente:
- conexiones entrantes de la llegada del cable PTT en la caja DTI RJ45
- conexiones salientes desde el DTI hacia 1 (4 a término) toma RJ45 en la casa

¿Cómo puedo hacer verificaciones durante la instalación? (tengo un probador)

Gracias por su ayuda, veo que este foro funciona bien!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Bien,
    mientras tanto, veamos cómo es este DTI RJ45,

El cable telefónico en la casa es un cable clásico de 4 pares.

¿Es de 4 pares informáticos (categoría 5, 5E o 6 o grado 3) o de 4 pares telefónicos (categoría 3)?
    El 4 pares informático tiene los pares:
    naranja/blanco naranja
    verde/blanco verde
    azul/blanco azul
    marrón/blanco marrón
    como se indica en tus tomas RJ45 de pared.
    En este caso, el par azul/blanco azul debe estar conectado a los terminales A y B de tu DTI (se pueden conectar 4 en paralelo).
    Si es cable "clásico" telefónico, deberías tener los pares:
    gris/blanco
    azul/incoloro o azul/rosa
    amarillo/naranja
    marrón/violeta
    en este caso, deberías tener el par blanco/gris conectado en 4/5 de la RJ45 y a los puntos A y B del DTI.
    o, en otra lógica, el par amarillo/naranja.
    Sin embargo,
    en una instalación correcta, una RJ45 de pared debe estar conectada a otra RJ45 de pared situada en el cuadro de comunicación (panel de parcheo) y los 4 pares conectados correctamente, de acuerdo con los colores indicados en las dos RJ45.
    Luego, utilizas un pequeño cable de parcheo RJ45 entre el DTI y la toma de parcheo.
    En este cable conectarás el par azul/blanco azul a los puntos A y B del DTI.
    De lo contrario, OK, veo esos famosos DTI RJ45: http://1.download.maison-domotique.com/michaud/VDI_michaud.pdf
    no son los que instala FT.
    Para la conexión del DTI: http://goctruc.free.fr/Telephonie/Dti.html
    --
    y... ¡Voilá!
    20
  2. patoche50

De hecho, el electricista conectó de manera provisional un DTI de prueba clásico (enchufe en T) sin fijarlo correctamente al cuadro. Contiene un módulo cúbico negro (¿condensador?) que está conectado.

Durante mis trabajos, una tabla (¿otra cosa?) debió caerle encima y se desconectó. Así que intenté volver a hacer las conexiones y funcionaba de manera intermitente. ¡Quizás un falso contacto????

Estos son mis conexiones en este enchufe:
    1. llegada del cable PTT (4 hilos): hilos blanco y gris conectados

2. salida DTI (T) tengo 8 conexiones posibles alineadas en 2 filas (A y B) de 4 bornes (1 a 4).

En la casa, tengo un enchufe RJ45 Legrand clásico (serie Mosaic), que impuse al electricista. Me dijo al principio que no sabía cómo conectarlos y que se informaría. Tardando en responderme, tuve que intentar yo mismo y funcionó un tiempo.
    Es un borne también de 2 filas de 4 bornes con códigos de colores esta vez, del tipo azul-blanco/azul, igual verde marrón-naranja.

El cable telefónico en la casa es un cable clásico de 4 pares.

El electricista volvió últimamente a terminar algunos trabajos de electricidad y me trajo un nuevo DTI con enchufe RJ45 y me dijo que lo conectaría próximamente ya que debe volver para terminar las conexiones eléctricas en el cuadro.

Así que tengo 2 DTI (T y RJ45) y es el T el que está actualmente conectado.

Para las fotos, las hice anoche en la penumbra pero son de mala calidad. Haré más este fin de semana y se las enviaré el lunes próximo (sin conexión a internet en casa, por supuesto!)

Gracias por su ayuda en este foro: ¡veo que sus consejos técnicos son de muy buena calidad y sus respuestas rápidas!

¡Buen día y buen fin de semana del 15 de agosto!

Patrice
    3
  3. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Patoche había escrito:
    Para el hilo de 4 pares de la casa, voy a mirar eso esta noche (me inclinaría más por la informática... a confirmar).

Para el DTI en T, tengo exactamente el mismo modelo que el que aparece en la última foto del enlace que me pasaste (http://goctruc.free.fr/Telephonie/Dti.html añadiendo el módulo cúbico negro (módulo RC).
    Y he conectado mis cables en las bornes 1 de las filas A y B como en la foto. ¿Hay un sentido: azul en A y blanco/azul en B, o al revés?

De lo contrario, ¿no sería este módulo RC (del que he leído que podría causar más inconvenientes que otra cosa) el que me estaría jugando malas pasadas?

Para mi famoso DTI en RJ45, ¡¡¡BRAVO!!! Es exactamente el que aparece en la doc de Michaud. Te envío por correo una foto de la parte trasera.

Mi probador está fuera de servicio, voy a comprar uno el lunes para probar mis cables.

A largo plazo me gustaría poder realizar un sistema como el presentado en la doc de Michaud con el cuadro de comunicación multi box, permitiéndome ofrecer TV/tel/internet en todas las habitaciones y en el salón de la casa.

¿Conocen los materiales Michaud, Casanova, Legrand... una opinión?

o casi....
    --
    y... ¡Voili Voilou Voilà!
    3
    1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

personalmente,
      no utilizo estos equipos, solo conozco este ámbito de manera general sobre los principios, no la implementación práctica.
      son equipos de cableado,
      por lo que el criterio principal es la simplicidad de implementación junto con el precio.
      el módulo de prueba de los DTI tiene mucho menos impacto que el de las instalaciones anteriores, pero puedes eliminarlo, especialmente si estás en desagregación total o en ADSL despojado, nunca se usará, eso es seguro.
      no tiene sentido para la conexión de la línea telefónica.
      PD.
      has puesto tu dirección de correo electrónico en el foro, es muy imprudente, eliminaré tu mensaje, en cualquier caso, yo siempre podré leerlo.
      --
      y... ¡Voilá!
      0
  4. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,
    el DTI está instalado por FT, es la terminación de su parte.
    ¿Por qué no tienes "nada" sobre la instalación actual? No es normal, debe funcionar al menos en la toma de prueba del DTI.
    Nunca he oído hablar de DTI con RJ 45.
    ¿Tienes fotos para describir la situación? ¿No lo confundes con un filtro maestro?
    --
    y... ¡Voilá Voilou Voila!
    2
  5. Bébert

Hola,
    se pueden conectar dos hilos con cualquier tipo de enchufe. ¿Para qué sirve eso?
    Es cierto que en redes los cables apantallados limitan las pérdidas.
    Para el teléfono, si no tienes funciones especiales en el panel, solo tienes dos hilos conectados.
    Hay que mirar otro enchufe para ver el orden en los enchufes.
    Seguro que para 15m de cable Ft ordinario es suficiente. No hay motivo para hacer un drama...
    0

Sobre todo en una discusión que tiene 3 años...
      0