Interferencias de la telecommande Freebox y la televisión

Resuelto
juicebond -  
 Freddy -
Hola,

tengo un problema de interferencia entre la freebox y mi televisor LCD Samsung.

Mi freebox no detecta en absoluto la señal del control remoto cuando mi televisor está encendido. Estoy obligado a acercar el control remoto al sensor de la freebox para que funcione más o menos correctamente. Sin embargo, tan pronto como apago el televisor, el control remoto funciona de maravilla, desde el otro lado de la habitación, apuntando al techo...

Además, a menudo sucede que el control remoto funciona perfectamente incluso si el televisor está encendido. Depende de los días y parece que de su estado de ánimo...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o tiene alguna idea para solucionarlo...?

Gracias...

32 respuestas

• 1
  • 2
JOJOBARD

Me he enfrentado exactamente a este problema con un televisor 42PFL9603H de PHILIPS. La única manipulación
que resolvió este bloqueo del mando a distancia free consiste en desactivar la función de ajuste automático
de la luminosidad del televisor. Y funciona.
15
Dubistar

igual que tú, eso venía de la calidad de la imagen utilizada en una televisión de pantalla plana HD, modo ecológico o intenso... extraño, pero ¡todo funciona!
0
zzzzzzzzzzzzzzzz

¿Cómo se desactiva la función de ajuste?
0
eddy

¡ gracias chicos!!!! mismo problema con la caja de SFR, parece que funciona, estuve a punto de explotar con esta tontería. gracias de nuevo.
0
Oregos

TV Philips LCD también. ¡Mismo problema, misma solución!
¡Gracias! ¡La Freebox estuvo a punto de pasar por la ventana!
0
Ladidou

Mismo problema con un LCD Samsung en el que había activado la función de ajuste automático de brillo. El control remoto ya no funcionaba, excepto al "pegarlo" al hardware de Freebox HD. Todo volvió a la normalidad después de desactivar el ajuste automático.

¡Gracias por los consejos!
0
Juicebond Mensajes publicados 11 Estado Miembro 15

¿Todavía no tienes ideas...? No me pasa solo a mí, ¿verdad...?
13
hakan

yo también tengo este problema
1
Freddy > hakan

También tengo este problema, desconecté todo el router, me puse en modo de compartir conexión con mi smartphone y todo volvió a la normalidad, de hecho voy a devolver el router.

0
Dylan

¡Increíble!
¡Mi control remoto Freebox HD no funcionaba bien en la sala, mientras que en la habitación (con el decodificador HD Multi-TV) funcionaba perfectamente!

El control remoto dejó de funcionar correctamente cuando bajé la luminosidad de la imagen del televisor (en las opciones del LCD, no de la Freebox HD); pero en ese momento no había hecho la conexión entre las dos cosas.

Entonces, la SOLUCIÓN: reiniciar la configuración de la imagen del televisor a los valores predeterminados, y desde ese momento, ¡el control remoto de la Freebox HD volvió a funcionar perfectamente!

¡Bravo a este foro por haber resuelto este problema!
10
SLM

slm
Efectivamente, encontré el mismo problema, había una interferencia entre mi televisor LCD y el control remoto de Free. Para solucionar este problema, configuré el modo ECO del televisor en mini y todo volvió a la normalidad.
0
toms0325

Hola
He comprado un LCD Sharp de 94cm que tiene un sistema maravilloso que es el sistema opc. Problema, durante dos o tres días he tenido un problema con mi mando a distancia que funcionaba una vez de cada quince. Haciendo dos o tres pruebas, he constatado que el sistema opc crea interferencias con el mando a distancia de la Freebox. Soy vendedor en convergencia digital, con un fondo en informática luego en TV, y he desmenuzado las diferentes TVs que conocía y si no quieren tener problemas, tomen una buena vieja TV toda podrida y no tendrán este problema. El problema es que tendrán una calidad pésima. Entonces desactiven el sensor de luminosidad que sirve para adaptar el retroiluminado. Ahí está la solución; estoy buscando la causa real y el funcionamiento real de este sensor. Les mantendré informados cuando tenga más precisiones.
4
fred

Buenas tardes, antes de decidirme a llamar a Free por mi problema con el mando a distancia que me desespera, decidí investigar un poco en los foros. Así que intenté, como indicó alguien, apagar la tele y ¡ahí está el milagro! ¡mi mando a distancia funciona a la perfección!
mi tele tiene más de 10 años, así que la clasifico en la categoría de "vieja tele toda estropeada", así que lo siento, pero no es la solución usar una tele vieja.
por mi parte, así evito pasar horas con la hotline de Free y solo me queda cambiar de tele con la esperanza de no encontrar más este problema.
por ahora he alejado la Freebox de mi tele y ya está reaccionando mucho mejor, aunque no tan bien como cuando la tele está apagada. Gracias.
0
freebox user

para los modelos de Samsung (tengo un LE37A456...)
hay que ir a menú/configuración
poner el modo eco en PARADA
3
alextitan7

Me pasa también con cualquier control remoto cuando el brillo de la tele está configurado demasiado bajo. Basta, de todos modos en mi caso, con aumentar el brillo de la tele.
2
ditryus

Gracias, ya lleva tres meses así. Free ha cambiado tres veces mi decodificador y cuatro veces mi mando a distancia.
Hicieron venir a un técnico que dijo que el problema venía del decodificador otra vez. Gracias de nuevo.
2
tolivier

Hola,

También tengo un Philips Cinéos 42PFL9603H y tengo el mismo problema.
He probado este procedimiento... y no me funciona a mí. Un control remoto que solo funciona cuando la televisión está apagada... eh, bueno, en resumen... no es práctico... y, de hecho... ¡no sirve para nada!

Para estar seguro de que estamos hablando de lo mismo, ¿es el "sensor de luz" el que has desactivado?
Si es eso (y no veo otras posibilidades), no funciona en mi caso. El control remoto sigue inactivo...

En resumen... y para ser breve... ¡esto realmente me está frustrando!

Una cosa extraña también:
la presión sobre los 4 botones redondos de color en la parte superior del control remoto es perfectamente detectada por el decodificador, los botones negros en el lateral también, pero los más importantes (los que sirven para controlar la televisión) no.

Gracias por tu ayuda.
2
JOJOBARD

Confirmo que es el sensor de luz ambiental que he desactivado (consejo dado por el vendedor de la TV). Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: no siempre es instantáneo, a veces puede tardar unos segundos, incluso un máximo de 1 minuto para que el control remoto de la Free tome el mando. ¡Buena suerte!
0
laura

Yo también tengo este problema, el mando a distancia de la Freebox no funciona a pesar de que todos los aparatos estén apagados al lado, incluso la televisión. He recibido un nuevo mando y aún nada. Hace casi 6 meses que dura esto, está empezando a hacerse largo y cuando llamamos a Free, o no contestan, o dicen que hagamos un hard reboot, lo cual no sirve de nada. Creo que puede ser del aparato, pero ¿cómo estar seguro? ¿No quieren desplazarse?
Así que si tienen soluciones, no duden en decirlo.
2
jmberne68

Lo que concluyo: (conclusión personal)
Una pantalla LCD que no está en su régimen normal...
porque hemos bajado manualmente el brillo o
porque el ajuste automático de luz lo ha bajado o
porque aún no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento
emite seguramente muchos infrarrojos.
Ahogadas en esta "iluminación" infrarroja, los mandos a distancia que no emiten con suficiente potencia no son detectados por sus respectivos sensores.
Imagino que el fabricante del televisor ha previsto esto para su propio mando a distancia. Debe emitir más fuerte.
Lo cual no es el caso para los DVD, Freebox, videograbadoras, decodificadores... (¿y la Wii en todo esto? yo no tengo una)
1
bouille68

¡Gracias, mi problema está finalmente resuelto! ¡Así que mi reproductor de DVD también funciona correctamente! Tenía el mismo problema con un LCD Funai, tuve que aumentar la luminosidad a "luminoso" en lugar de "normal"!

¡Gracias de nuevo!
0
Kristoff

A ben, entonces creo que me acaban de dar la solución (¡espero!) a mi problema... que en realidad es algo diferente:

Tengo un Samsung LE46A796, una Freebox HD y cuando cambio de canal con el control remoto de la TV... esto apaga el modo de espera de mi PC y lo enciende O_o...

Así que intentaré desactivar eso esta noche... ¡cruzando los dedos!

Kristoff
1
gigilev

Buenas noches,

para informarles, tuve el mismo problema de mal funcionamiento con mi televisor LVD Toshiba y mi caja Free ubicada en el piso de abajo en mi mueble... Estando en modo "autoview", la pantalla adapta su luminosidad a la habitación y por la noche, la luminosidad está al mínimo y mi control remoto deja de funcionar. Al aumentar la luminosidad (modo "dinámico"), todo vuelve a la normalidad inmediatamente.

Impresionante.....

¡Gracias!!!
1
Deewy

Hola,

Exactamente los mismos problemas que gigilev, con un televisor Toshiba LCD 40LV675D.
Y de hecho, al pasar al modo "dinámico", el control remoto de mi Freebox HD vuelve a funcionar perfectamente.

¡Muchas gracias!!!!
1
Encore un probléme !

+1

Toshiba LV675D :
autoview : Control remoto enfermo
Dynamique : Control remoto curado (¡con los ojos arranchados!)

bueno, ¿qué hacemos, aparte de usar gafas de sol frente al televisor?
0
koyotte

muchas gracias por esta información porque yo tenía el mismo problema, los puse en modo dinámico y todo funciona correctamente
gracias de nuevo porque ya no podía más
0
Damiendescotesdarmor

Hola, es tu tele que interfiere con tu control remoto. Para tu tele Samsung, tienes que desactivar el modo económico o de ahorro de energía. Se puede ver claramente en este modo cómo aumenta o disminuye la luminosidad de la tele. Para que tu control remoto funcione perfectamente, es preferible ponerlo en "apagar". (¡no es bueno para el planeta!) Atención, para acceder al menú, debes presionar la tecla "menú" en el control remoto de tu tele Samsung, luego "configuración" y bajar todo, todo, todo al final. (porque el menú no aparece completo en la tele, es una especie de menú oculto). Allí verás "modo eco", lo cambias y lo pones en apagar. ¡Listo, disfruta de esos momentos en los que no tendrás que levantarte para cambiar de canal! (¡oh, sólo bromeo, no te lo tomes a mal!)
1
aidan91

gracias, funciona
0
Niniz

Utilice una película de plástico gris de aluminio antistática (embalaje de disco duro o placa base) para colocar delante del receptor de la freebox hd y eso funciona de maravilla.
Es un verdadero milagro.
1
jmberne68

Confirmo: el mando a distancia de la freebox y el del reproductor de DVD funcionan MUY mal cuando la TV está encendida.
No me di cuenta al principio.
Es cierto que después bajé la luminosidad de la tele.

Voy a ver qué cambia con subirla ...
JM
0
lenolli

Me ha llevado un buen mes hacer la conexión entre mis problemas con el control remoto y el hecho de que mi televisor estuviera encendido.
¡Pero creo que nunca se me habría ocurrido aumentar el brillo de la pantalla para solucionar este problema!
¡Felicidades! ¡En mi casa funcionó!
0
Juicebond Mensajes publicados 11 Estado Miembro 15

Vuelvo una vez más con el mismo problema....

Excepto que cambié mi freebox por numericable...

Y el problema es idéntico... El mando a distancia solo funciona cuando la tele está apagada o después de al menos una hora de funcionamiento... Y luego funciona perfectamente...

Parece, por lo tanto, que esto proviene de la tele...

Raro, ¿verdad?...
0
Itachi-

Hola, como tú, tuve el mismo problema. De hecho, tengo un televisor LCD Toshiba y busqué ajustar la imagen porque estaba demasiado luminosa/contrastada. Para mí, el problema del control remoto de Freebox se resolvió inmediatamente al quitar la opción "contraste automático". Seguramente emite infrarrojos para captar la "luminosidad" ambiental y así adaptarse al mejor ajuste, pero como se mencionó más arriba, esto interfiere con los rayos del control remoto de Free.
0
kelkun

Hola a todos,

Igual, hace meses que tengo este problema. Incluso he pedido un control remoto nuevo, pero lo mismo.
He hecho la prueba en casa, cuando apago la tele todo funciona perfectamente.

He intentado ajustar la luminosidad... Wallouuu nada, no cambia nada. Así que he movido la Fbx.
0
  • 1
  • 2