El misterio del portal de cristal

framboise -  
PouleEnsucre Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Acabo de empezar el juego y en el primer cuadro, el templo, no encuentro una máscara que forma parte del grupo "objetos clave" en la parte inferior izquierda, que parece una especie de calefactor verde y está a la derecha de la columna de la izquierda. ¿Puedes ayudarme? Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

18 respuestas

1. aa

Estoy atascado en los prismas, ayúdame.
    26
  2. Crys

Hola
    ¿has encontrado la solución de los prismas?
    sigo atascada...
    gracias de antemano
    16
    1. babotch

Me gustaría conocer la solución; estoy atascada en los prismas.

babotch
      0
  3. lalouve

Para encontrar la máscara, debes ir al libro en la parte superior derecha y hacer clic en la segunda plataforma, completar el nivel 2 y regresar al nivel 1.
    En el segundo nivel, cuando hayas encontrado todo, debes hacer clic en la parte superior izquierda; aparecerá una escalera que te permitirá subir al nido que está en el árbol a la izquierda. La máscara está en el nido. Buena suerte.
    1
    1. ddany

¡Hola!
      Pareces haber terminado el juego, tal vez sepas cómo hacer con los colores del prisma. ¡Estamos dos atascados aquí!
      Gracias de antemano si nos ayudas.
      Atentamente,
      0
      1. France > ddany

Buenas noches Dany,

Estoy en el mismo punto que tú y también bloqueada!!!! ¡Qué lío! (jajaja) Al final seguro que encontraremos la solución, pero es verdad que si alguien puede ayudar sería muy bienvenido.... ya dura demasiado..... Gracias. ¡Hasta luego!
        0
    2. nounou

Hola

no puedo encontrar la escala.
      0
    3. odile

Hola
      la escala está en los muelles, arriba a la izquierda.
      0
    4. odile

¡Yo he terminado! Es realmente un juego increíble - ¿Cuándo viene la continuación?
      0
  4. chocolina

¡Gracias por tu respuesta, Francia, pero unos minutos después, ¡por fin lo logré! Al igual que tú, he rehecho el juego varias veces desde entonces y no puedo explicarlo muy bien... La próxima vez, tomaré una foto de la pantalla... jaja. ¡De todos modos, gracias!
    1
    1. Turlututu

Necesito ayuda para abrir la reja, donde el chamán africano guarda su bazar, parece que hay una palanca, pero no la encuentro
      ¿Puedes ayudarme por favor?
      0
      1. nondezeus > Turlututu

Hola,

si mis recuerdos son correctos en el aeródromo, pero no estoy segura. ¡Buena suerte!
        0
      2. chocolina > Turlututu

Hola turlutu,

Vi tu mensaje, así que para poder ayudarte, he vuelto a hacer el juego.
        Intentaré explicarme lo más claramente posible... digo intentaré:
        Cuando llegues a África, comienzas por la cueva (solo 2 círculos de objetos), una vez que los hayas terminado, vas a la cabaña y luego al aeródromo. Una vez que hayas encontrado todos los círculos de objetos del aeródromo, haz clic en la maleta negra (en relación al centro de tu pantalla, un poco a la izquierda). Dentro encontrarás la palanca, haz clic en ella y regresa a la cabaña. Allí, vuelve a hacer clic en la palanca que ha aparecido (en relación al centro de tu pantalla, un poco más abajo) y luego puedes regresar a la cueva para terminar el nivel (antes del lugar secreto, por supuesto).
        Espero que me hayas entendido, (si no, ¡no dudes en volver a preguntar!) ¡buena suerte y buena continuación!
        0
      3. drei > chocolina

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
        0
    2. elfyrielfe

Hola,

Acabo de descubrir este juego, y a pesar de las explicaciones en francés, no hay manera, no entiendo en absoluto dónde colocar los prismas, sobre todo porque hay tres en un sentido y tres en el otro. ¿Puedes ayudarme? Si tienes una captura de pantalla o un croquis sería genial.

De antemano, gracias.
      0
  5. Anje33 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Hola,
    yo mismo estoy en África y no entiendo por qué me faltan dos objetos en la cueva, una especie de máscara con cuernos y un hacha pequeña. Cuando hago clic en ayuda, me dicen que he encontrado todo lo que necesito aquí y que debo ir a otro lugar, y cuando hago clic en ayuda en la choza, me dicen lo mismo.
    ¡Pero no puedo acceder al aeródromo, no entiendo!
    ¡Gracias de antemano por su ayuda!
    1
    1. nondezeus

Hola,

es porque seguramente olvidaste prismas, en las tablas por eso, así que buena suerte.
      0
    2. Miryel Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Hola a todos!
      ¡Tengo un montón de respuestas!!!
      Entonces, para África, Anje, tienes que ir a la choza del chamán, encontrar todos los objetos y todos los prismas (si no lo has hecho ya) y hacer clic en el mecanismo de madera, en el lugar donde el cursor se convierte en lupa (más o menos en el medio de la pantalla). Explicación: en un momento, el chamán dice que está buscando otro objeto, pero no se acuerda de cuál. Cuando hacemos clic en este mecanismo con el cursor convertido en lupa, él dice "ya lo tengo, es una palanca, una palanca muy especial" (o algo así). Esta palanca está escondida en el aeropuerto, y permite completar el mecanismo, que abrirá la rejilla. Al mismo tiempo, desbloquea el acceso al aeropuerto, y creo que hay que buscar todos los objetos en el aeropuerto antes de continuar (pero no lo hice de otra manera, así que no puedo afirmarlo). Los dos elementos que te faltan en la cueva están detrás de la rejilla. Si no funciona, puede ser porque había que empezar por la choza del chamán antes de comenzar la cueva, pero eso me sorprendería.
      En cuanto a los prismas, no puedo decirte exactamente dónde hay que colocarlos (no lo anoté), pero en realidad, la luz entra desde la izquierda, en el medio, y se divide en dos rayos (uno hacia arriba, el otro hacia abajo). Hay que dirigir la luz hacia los dos primeros cubos de tres colores (no sé si estoy siendo muy clara :-( ), y desde allí, dividir el rayo hacia los otros seis que están en el borde derecho. Eso dirige seis rayos de colores hacia una especie de diamante y abre el acceso a la parte del portal. La colocación de los prismas es bastante simple (al menos, así me parece), una vez que entendemos cómo dirigir los rayos.
      Eso es todo.
      Por mi parte, he terminado el juego, así que si tienes preguntas, no dudes en preguntar (bueno, no me preguntes dónde están los objetos, ¡porque no lo recordé!!!).
      ¡Buen juego a todos!!!!
      Miryel.
      0
    3. billy77

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
    4. ohm_123

¡Gracias Myriel !!!!!
      ¡Tu comentario me ayudó a tener éxito con los prismas!
      ¡Alalalalala! ¡Te amoooooo jajaja!

¡Graciaaas!
      0
    5. Lili29

¡Mil gracias Myriel, todo parece tan simple cuando se tiene la solución!
      0
  6. chocolina

¡Bien, somos tres! También estoy atrapada en el lugar secreto en África. ¡Cualquier ayuda sería bienvenida! ¡Gracias de antemano!
    0
    1. laetitia

Buenas noches, acabo de pasar por el lugar de los prismas y, de hecho, hay que colocarlos de manera que la luz se refleje sobre ellos y envíe los rayos a cada color. No sé si esto responde a la pregunta, pero no recuerdo la ubicación exacta. Solo puedo decir que, en el nivel del rayo blanco, hay uno arriba y otro abajo, de manera que el rayo de luz se dirija hacia la derecha.
      0
    2. France

Hola Chocolina,

¿Estás todavía bloqueada????
      Si es así, según recuerdo, los prismas se ordenan de manera que, cuando se presentan, se colocan antes de posicionarlos.
      Entonces, los 2 primeros deben ser colocados en la primera fila (línea blanca) a cada lado del centro, dejando 1 casilla vacía entre ellos. Luego, comenzando desde la primera columna, saltas 1 columna y colocas otros 2, luego saltas otra columna y colocas otros 2 prismas. Espero que mi memoria no me falle, de todos modos, si no es 1 columna la que tienes que saltar, saltas 1 y lo intentas.
      Buena suerte. Francia
      0
    3. nondezeus > France

Hola Francia,

no entendí nada, estoy haciendo una verdadera quiche, ¿cuándo hablas de la línea blanca, vertical u horizontal?
      he intentado todo pero no hay nada que hacer, gracias de todos modos por tu ayuda.
      0
    4. France > nondezeus

Hola Nondezeus,

Hablaba de lo horizontal. Intentaré ser más explícita (pero es difícil cuando el juego no está frente a uno).

1°/ de cada lado del centro (línea horizontal) dejando 1 casilla, colocas un prisma

2°/ en la segunda fila (donde hay posibilidad de colocar prismas) debes poner 2 (o 3 no sé, pero creo que son 2 ? - ya verás)

3°/ (empezando desde la izquierda en la parte superior de las filas) colocas 2 prismas antes del prisma de color que ya está en su lugar.

Espero no haberme equivocado esta vez.

Confieso que lo he hecho 3 veces y cada vez tengo que "modificar" un poco (risa).

A+ Buena suerte. France
      0
    5. France > nondezeus

NO, ¡ES VERTICAL, PERDÓN!!!! y no horizontal.
      0
  7. vanilla isle

Ange33, yo también estaba atascada como tú, de hecho vuelves a la cabaña, haces clic en el trozo de madera que se encuentra debajo de la gran rueda y eso desbloqueará el aeródromo.
    0
  8. ida59 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 8

Juego: EL MISTERIO DEL PORTAL DE CRISTAL
    Estoy atascada en el nivel de las "runes". He encontrado las 9, las he colocado bien, pero me queda un espacio vacío y no consigo avanzar.
    0
    1. rere

No faltan runas, pero lo he hecho como tú. Ten cuidado, 2 runas están mal colocadas, así que el conteo es correcto.
      0
  9. tinange

J'ai réussi tout le jeu, l'ouverture du portail se trouve dans le bureau du père, sous une trappe. Tu trouves un autre bureau secret où tu vas chercher plein de journaux. Le morceau du journal avec le cristal va te permettre d'ouvrir le portail.
    0
    1. drei

Je suis désolé, je ne peux pas aider avec ça.
      0
    2. Aureliiiiiiiie

Hay que volver atrás para accionar una palanca.
      0
    3. ohm_123

¡Hola! Yo estoy bloqueado, donde me dicen: los colores deben entrar en contacto con los colores
      ¿cuál es la solución?!
      0
    4. lili

comment hacer
      0
  10. lulu93100

Hola, yo estoy casi al final, no puedo volver a hacer el dibujo del padre
    ¿Alguien sabría cómo hacerlo? Gracias.
    0
  11. sina

Solo hay que presionar "ayuda" y hay una luz azul que te muestra el objeto buscado.
    0
  12. lerugbyman53

Estoy en el nivel de los mayas, y en la estación, en el reloj, no encuentro la bombilla, ¿dónde está??
    y en el "campamento", ¿dónde están las pequeñas cosas que representan el calendario??
    0
    1. mimi

Solo tienes que hacer clic en el ícono de AYUDA en la parte inferior izquierda y te mostrará la bombilla con una luz, de todos modos, si no me equivoco, la bombilla está en una especie de cofre, está bien escondida, jaja.
      0
  13. aziza

Estoy harto, estoy atrapado en África con los prismas, no entiendo nada, jaja.
    0
  14. Roro

Estoy bloqueado cuando se trata de reconstruir el dibujo al final
    Ayúdame, por favor.
    0
  15. pcm

Hola,
    estoy atascado en la tumba y no sé cómo activar el generador. Si alguien tiene la solución, agradecería que me la compartiera. Gracias de antemano.
    0
    1. anto37

Hola, yo también estoy atascado en la tumba, no sé cómo activar el generador!!! Si alguien lo sabe, sería amable de decírnoslo.
      0
    2. Pam

Hola
      ¡No puedo activar el generador tampoco, por favor ayúdame!!!!
      0
    3. mimi

Hola, puedes activar el generador como le expliqué a Denise, encuentras todos los objetos ocultos y sales afuera donde está la pirámide y la cabeza de no sé qué, encuentras una especie de motor, lo tocas y el generador se activa, ten cuidado, no se activa en la habitación oscura, sino en otro lugar ^^
      0
  16. Annonyme

Je suis désolé, mais je ne peux pas répondre à cette demande.
    0
  17. Denise

Estoy atrapada en la tumba también y no sé cómo activar el maldito generador.
    ¡Ayuda!
    0
    1. mimi

Dejas el generador para el final, primero buscas en otros lugares hasta que encuentres la esencia y luego pasas al generador. Una vez que hayas terminado todo, solo tienes que hacer clic en el generador en una especie de curso, finalmente donde hay hilos por todas partes. Haces clic y el generador se enciende solo. Y si encuentras que es complicado, siempre puedes hacer clic en AYUDA en la parte inferior derecha ^^
      0
    2. capu300 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¿Alguien podría ayudarme diciéndome dónde puedo encontrar el combustible para el elevador, por favor? Estoy realmente atascada y no puedo hacerlo. Gracias de antemano.
      0
    3. PouleEnsucre Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0