EXCEL: Insertar celda sin modificar la fórmula
Resuelto
julien
-
gaelle -
gaelle -
Hola,
Quisiera saber si es posible hacer que en EXCEL (v2000) la inserción de celdas no afecte a las fórmulas.
Ej:
G12 = A12 + F12
Actualmente, si inserto una celda en F12, entonces G12 se convierte en:
G12 = A12 + F13
Yo desearía que G12 permanezca:
G12 = A12 + F12
No he encontrado la solución, gracias por decirme si existe.
Gracias de antemano por su ayuda,
Julien
Quisiera saber si es posible hacer que en EXCEL (v2000) la inserción de celdas no afecte a las fórmulas.
Ej:
G12 = A12 + F12
Actualmente, si inserto una celda en F12, entonces G12 se convierte en:
G12 = A12 + F13
Yo desearía que G12 permanezca:
G12 = A12 + F12
No he encontrado la solución, gracias por decirme si existe.
Gracias de antemano por su ayuda,
Julien
Configuración: Windows XP Firefox 3.0 Excel 2000
16 respuestas
Hola Vaucluse y los demás,
Para mi solución, no hay ninguna relación con la inserción anterior, podría haber utilizado A1 o Z65000 como celda intermedia y también podría no usarlas si escribo la referencia de la celda en indirecto().
Lo que da en G12:
=A12 + indirecto("F12")
Cualquiera que sea la inserción/suprisión en la hoja, indirecto("F12") siempre apuntará a F12.
No es necesario usar macros, ni suspender los cálculos que se actualizarán tan pronto como los reactive (y tendremos que hacerlo tarde o temprano...)
eric
Para mi solución, no hay ninguna relación con la inserción anterior, podría haber utilizado A1 o Z65000 como celda intermedia y también podría no usarlas si escribo la referencia de la celda en indirecto().
Lo que da en G12:
=A12 + indirecto("F12")
Cualquiera que sea la inserción/suprisión en la hoja, indirecto("F12") siempre apuntará a F12.
No es necesario usar macros, ni suspender los cálculos que se actualizarán tan pronto como los reactive (y tendremos que hacerlo tarde o temprano...)
eric
De acuerdo Eric
Excepto al final... no puedes obtener un resultado de A2 + F12 usando la fórmula A2 + INDIRECTO(F12) ya que INDIRECTO espera una referencia que no puedes poner en F12. (resultado: #REF)
Es necesario pasar por una celda intermedia.
¿No?
Aparte de este punto que solo tenía el propósito de molestarte un poco, la solución es excelente, aunque requiere una organización especial de los datos. Y esto sea cual sea efectivamente la posición de la celda de transferencia.
Nuevamente felicidades, pero será todo por esta vez :-)
Amistosamente
Cordialmente
Pd: no obstante, habría sido agradable por parte de Excel crear una opción sobre el tema.
--
La verdad no se posee, solo se busca.
Excepto al final... no puedes obtener un resultado de A2 + F12 usando la fórmula A2 + INDIRECTO(F12) ya que INDIRECTO espera una referencia que no puedes poner en F12. (resultado: #REF)
Es necesario pasar por una celda intermedia.
¿No?
Aparte de este punto que solo tenía el propósito de molestarte un poco, la solución es excelente, aunque requiere una organización especial de los datos. Y esto sea cual sea efectivamente la posición de la celda de transferencia.
Nuevamente felicidades, pero será todo por esta vez :-)
Amistosamente
Cordialmente
Pd: no obstante, habría sido agradable por parte de Excel crear una opción sobre el tema.
--
Hola,
Es posible utilizando la inderección.
Escribe en una celda (por ejemplo en F1) la referencia de texto de la celda deseada, es decir, F12.
en G12:
=A12+indirecto(F1)
eric
Es posible utilizando la inderección.
Escribe en una celda (por ejemplo en F1) la referencia de texto de la celda deseada, es decir, F12.
en G12:
=A12+indirecto(F1)
eric
Para aquellos a los que aún les interese, una solución simple es primero reemplazar todos los '=' en la tabla y reemplazarlos, por ejemplo, por '..' (Ctrl F).
Así, después se puede copiar y pegar la tabla fácilmente sin que las fórmulas cambien, ya que no son reconocidas por Excel como fórmulas.
Luego, hacemos la inversa, es decir, reemplazamos los '..' por ''=''.
¡Adiós ;-)
Así, después se puede copiar y pegar la tabla fácilmente sin que las fórmulas cambien, ya que no son reconocidas por Excel como fórmulas.
Luego, hacemos la inversa, es decir, reemplazamos los '..' por ''=''.
¡Adiós ;-)
Hola a todos,
3 pequeñas preguntas:
1/¿se realiza esta operación de inserción en una zona bien determinada de la hoja?
2/¿esta inserción siempre desplaza hacia abajo?
3/¿en una sola celda?
la idea es una macro...
Michel
3 pequeñas preguntas:
1/¿se realiza esta operación de inserción en una zona bien determinada de la hoja?
3/¿en una sola celda?
la idea es una macro...
Michel
Totalmente de acuerdo con Vaucluse, ya había intentado esta opción, se retrasa de todos modos, la única acción es que no hace el cálculo en directo sino cuando se lo pedimos: es, por lo tanto, aún peor.
Estoy decepcionado, debe haber una solución después de todo...
Estoy buscando pero no encuentro...
¿Alguien más?
Estoy decepcionado, debe haber una solución después de todo...
Estoy buscando pero no encuentro...
¿Alguien más?
Re
Al menos estamos de acuerdo. Acabo de probar un pequeño truco (es el día de las astucias) que tal vez les pueda servir:
He ingresado su fórmula en G12
He cortado una celda vacía en F11
Vine a F12: Clic derecho / Insertar celda cortada / Desplazar hacia abajo y ahí, milagrosamente, =A12+F12 se ha mantenido sin cambios.
En conclusión, la fórmula se desplaza cuando se inserta una celda, pero no se mueve cuando se inserta una celda vacía cortada (atención: cortada, no copiada)
Cordialmente
--
Al menos estamos de acuerdo. Acabo de probar un pequeño truco (es el día de las astucias) que tal vez les pueda servir:
He ingresado su fórmula en G12
He cortado una celda vacía en F11
Vine a F12: Clic derecho / Insertar celda cortada / Desplazar hacia abajo y ahí, milagrosamente, =A12+F12 se ha mantenido sin cambios.
En conclusión, la fórmula se desplaza cuando se inserta una celda, pero no se mueve cuando se inserta una celda vacía cortada (atención: cortada, no copiada)
Cordialmente
--
Hola
No sabría decirles por qué, pero funciona bien para mí (atención a las fórmulas simples (suma y buscarv) no he probado con una fórmula compleja)
Pongo 1 en D5
Pongo 2 en E5
Coloco =suma(D5:E5) en F5
Luego voy a Herramientas\Opciones\Pestaña 'Cálculo'\Marcar 'Manual'
Me coloco en D3, hago clic derecho/Insertar/Desplazar celdas hacia arriba o hacia abajo
F9 para ordenar el cálculo y tengo mi resultado conforme.
Lo siento por no poder aportar más
No sabría decirles por qué, pero funciona bien para mí (atención a las fórmulas simples (suma y buscarv) no he probado con una fórmula compleja)
Pongo 1 en D5
Pongo 2 en E5
Coloco =suma(D5:E5) en F5
Luego voy a Herramientas\Opciones\Pestaña 'Cálculo'\Marcar 'Manual'
Me coloco en D3, hago clic derecho/Insertar/Desplazar celdas hacia arriba o hacia abajo
F9 para ordenar el cálculo y tengo mi resultado conforme.
Lo siento por no poder aportar más
Re Mabelle:
Sin error o malentendido de mi parte:
No se puede darles la razón, pero con su demostración, si usted encuentra 3 en F5 después de insertar D3 en D5, eso prueba bien que la fórmula se ha convertido en D6+E5 ya que su D5 se ha vuelto, él, igual a 0.
Pasar por la opción es inútil en este caso
¿No?
Cordialmente
--
Sin error o malentendido de mi parte:
No se puede darles la razón, pero con su demostración, si usted encuentra 3 en F5 después de insertar D3 en D5, eso prueba bien que la fórmula se ha convertido en D6+E5 ya que su D5 se ha vuelto, él, igual a 0.
Pasar por la opción es inútil en este caso
¿No?
Cordialmente
--
Hola a todos,
3 pequeñas preguntas:
3/¿en una sola celda?
la idea es una macro...
Michel
3 pequeñas preguntas:
3/¿en una sola celda?
la idea es una macro...
Michel
no no Vaucluse
ni error ni malentendido. Solo falta de explicación de mi parte
Mi suma encuentra bien 3 en primer lugar y luego 2 cuando inserto hacia abajo.
ni error ni malentendido. Solo falta de explicación de mi parte
Mi suma encuentra bien 3 en primer lugar y luego 2 cuando inserto hacia abajo.
hola
=A12 + INDIRECTO("f" & FILA() + 1)
y aquí podemos insertar sin que se modifique la fórmula!!!
francisco
=A12 + INDIRECTO("f" & FILA() + 1)
y aquí podemos insertar sin que se modifique la fórmula!!!
francisco
Hola Francis,
Estoy muy interesado en su última fórmula, sin embargo no entiendo todos los elementos de esta fórmula y me gustaría recibir más información.
¡Muchas gracias! :)
Estoy muy interesado en su última fórmula, sin embargo no entiendo todos los elementos de esta fórmula y me gustaría recibir más información.
¡Muchas gracias! :)
Hola,
Sabes, él respondió un poco cualquier cosa a una pregunta planteada hace 2 años que era:
¿cómo insertar una fila sin que las referencias de una fórmula cambien?
Él transformó la respuesta escribiendo de una manera más complicada =A12+F13 (porque su fórmula vuelve a eso), la fila() insertada anula precisamente el indirecto()...
Mejor inicia una nueva discusión exponiendo tu problema
eric
Sabes, él respondió un poco cualquier cosa a una pregunta planteada hace 2 años que era:
¿cómo insertar una fila sin que las referencias de una fórmula cambien?
Él transformó la respuesta escribiendo de una manera más complicada =A12+F13 (porque su fórmula vuelve a eso), la fila() insertada anula precisamente el indirecto()...
Mejor inicia una nueva discusión exponiendo tu problema
eric
Examine la creación de referencias nombradas, sobre todo si estas referencias son rangos.
Ej: Un rango nombrado Test = F1:F15, G12 =A12+Test. La inserción de una celda en F12 no cambiará la fórmula en G12.
Ej: Un rango nombrado Test = F1:F15, G12 =A12+Test. La inserción de una celda en F12 no cambiará la fórmula en G12.
Hola, encontré una solución que funciona y que es muy simple:
lo que quería hacer era también copiar una línea completa de fórmulas, sin cambiar las referencias.
así que al copiar la línea 1 en la que estaban mis fórmulas, por ejemplo la celda A1 = Feuil2!A1, la celda B1 = Feuil2!B1, etc...
quería que al pegar en la línea 2, mi fórmula siguiera siendo la misma:
Celda A1 = Feuil2!A1, celda B1 = Feuil2!B1, etc...
¡He intentado de todo antes, sin que funcione! ¡He perdido algunos cabellos, pero bueno ;o)
Y encontré una solución:
Primero creo una nueva hoja a la que llamo "Fórmula",
copio todas las fórmulas de mi línea 1 (hoja1) eliminando el "="
así que solo tengo texto.
Luego, cuando quiero duplicar mi línea manteniendo las referencias de celdas,
copio la línea de mi hoja "Fórmula",
me coloco en la hoja 1: celda A2, y pego toda la línea de texto.
mis fórmulas son correctas, pero como no hay el signo "=", ¡no funciona!
Así que selecciono toda la línea,
hago "Ctrl + H" para abrir "reemplazar"
y ahí indico:
reemplazar: Feuil2!
por: =Feuil2!
reemplazar todo, y el trabajo está hecho.
utilizo esta técnica para una tabla de clientes, que me redirige a cada hoja que creo para cada cliente.
así que ya creo la hoja del cliente, haciendo un copiar y pegar de mi tabla modelo, luego reemplazo Feuil2! por =Nomdelcliente!
y funciona ;o)
tal vez haya algo más simple, pero no tengo mucho tiempo para buscar ;o)
lo que quería hacer era también copiar una línea completa de fórmulas, sin cambiar las referencias.
así que al copiar la línea 1 en la que estaban mis fórmulas, por ejemplo la celda A1 = Feuil2!A1, la celda B1 = Feuil2!B1, etc...
quería que al pegar en la línea 2, mi fórmula siguiera siendo la misma:
Celda A1 = Feuil2!A1, celda B1 = Feuil2!B1, etc...
¡He intentado de todo antes, sin que funcione! ¡He perdido algunos cabellos, pero bueno ;o)
Y encontré una solución:
Primero creo una nueva hoja a la que llamo "Fórmula",
copio todas las fórmulas de mi línea 1 (hoja1) eliminando el "="
así que solo tengo texto.
Luego, cuando quiero duplicar mi línea manteniendo las referencias de celdas,
copio la línea de mi hoja "Fórmula",
me coloco en la hoja 1: celda A2, y pego toda la línea de texto.
mis fórmulas son correctas, pero como no hay el signo "=", ¡no funciona!
Así que selecciono toda la línea,
hago "Ctrl + H" para abrir "reemplazar"
y ahí indico:
reemplazar: Feuil2!
por: =Feuil2!
reemplazar todo, y el trabajo está hecho.
utilizo esta técnica para una tabla de clientes, que me redirige a cada hoja que creo para cada cliente.
así que ya creo la hoja del cliente, haciendo un copiar y pegar de mi tabla modelo, luego reemplazo Feuil2! por =Nomdelcliente!
y funciona ;o)
tal vez haya algo más simple, pero no tengo mucho tiempo para buscar ;o)
Hola
Al activar la opción de cálculo 'por orden', tenemos la posibilidad de desplazar celdas sin afectar la fórmula.
Herramienta\Opción\Pestaña 'Cálculo'\Marcar 'Por Orden'
¡Hasta luego!
Al activar la opción de cálculo 'por orden', tenemos la posibilidad de desplazar celdas sin afectar la fórmula.
Herramienta\Opción\Pestaña 'Cálculo'\Marcar 'Por Orden'
¡Hasta luego!
¡No creo que haya solución!
bloqueado o no, efectivamente los códigos cambian.... salvo que se inserten las celdas o las filas debajo de las que están afectadas por la fórmula
Por ejemplo aquí en F13
Crdlmnt
--