¿Es desaconsejable desinstalar JAVA de so?

fexdy -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Estoy teniendo grandes problemas con mi computadora debido a un disco duro saturado (la situación es crítica según mi pc). Como por ahora no tengo intención de comprar un disco duro externo, ¡necesito liberar espacio! Veo que el software Java (se llama precisamente Java (TM) SE Runtime Environment 6 Update 1) está ocupando 160 Mo de espacio en mi disco duro. ¿Estoy expuesto a problemas si lo elimino?
Realmente no sé mucho de informática, así que díganme rápido si cometo un gran error al borrarlo o si, por el contrario, no es muy grave.

¡Gracias!

L.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14

7 respuestas

weetabix40 Mensajes publicados 10146 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 725

Hola,

Sí, JAVA es importante para la navegación en internet...

Si quieres liberar espacio rápidamente, desconecta emule y elimina varias películas en tu carpeta incoming...
--
| ...A consumir sin moderación... |
0
Usuario anónimo

JAVA no es un elemento esencial para el funcionamiento del PC, no podrás ver ciertas cosas en internet pero, por lo demás, no es peligroso.
¿Qué software tienes y qué capacidad total?
¿Has realizado la limpieza del disco? ¿Desfragmentación?
Estos deben hacerse primero antes de desinstalar.
0
fexdy

Ok,
No voy a desinstalarlo entonces.
¿Desfragmentar mi computadora? Sí, más o menos sé cómo hacerlo, pero me han dicho que lleva mucho tiempo, ¿puedo seguir usándola durante ese tiempo?
No tengo idea de cuál es el nombre de mi software... Mi PC es un ACER 3634WLCi con procesador Intel Celeron M 380. Su capacidad es de 40GB HDD... ¿es eso lo que necesitabas?

Muchas gracias por tus respuestas.

L.
0
Usuario anónimo

¿Cuáles son los otros programas que están en "La eliminación de programas" (en otras palabras, JAVA... ¿Y?)
Y estoy de acuerdo con weetabix40.
0
weetabix40 Mensajes publicados 10146 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 725

40GB es solo...

Para la desfragmentación lo mejor es hacerlo al iniciar sin errores y no usar tu PC

> Reinicia y presiona F8 durante el arranque.
- ve a inicio / todos los programas / accesorios / herramientas del sistema / desfragmentar el disco
--
| ...A consumir sin moderación... |
0
fexdy

¡Bien!

Entonces desfragmenté mi disco (en modo seguro como me aconsejaste), y fue muy rápido, hay archivos que no se desfragmentaron (no sé por qué) y sobre todo, no cambia absolutamente nada, sigo teniendo muy poco espacio en mi disco duro...
Fuera de Java, puedo eliminar
- Adobe Flash Player (hay 2: el plugin y el 'Adobe Flash Player 9 ActiveX')
- Adobe Reader 7.0.9
- Avast Antivirus
- Java(TM) 6 Update 5 (136 Mo) y el que quería eliminar: Java (TM) SE Runtime Environment 6 Update 1 (160 Mo)
- Reproductor de Windows Media
- Microsoft Office
- Mozilla Firefox
- MSN
- muchos pequeños programas 'SIS..."
- Synaptics Pointing Device Driver
- Windows Live Messenger
- Windows Media Format 11 Runtime

Eso es lo principal... Entonces no veo mucho que pueda eliminar!
¿Es necesario que limpie mi disco duro además?

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

L.
0

En este caso, son tus documentos los que ocupan espacio...

Si nunca has hecho una desfragmentación, eso debería haber durado al menos 40 minutos
--
| ...A consumir sin moderación... |
0
Usuario anónimo

exacto.
Debes eliminar películas o videos demasiado pesados para que se desfragmenten. (no es necesario estar en modo seguro para desfragmentar, intenta de nuevo y te mostrará en el informe los archivos que impiden la desfragmentación (la desfragmentación solo se ha realizado parcialmente).
0