Sería interesante ver los procesos iniciados en Linux y detener algunos. Utilizo Kubuntu y a veces Knoppix, pero aún no he encontrado dónde hacer esto. De hecho, busco el equivalente del taskmgr de Windows en Unix/Linux!!!
Atentamente. -- Intel Q6600 + Ubuntu 8.04 // Debian Lenny // Gentoo En Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina...
Non2
Colaborador
Buenas noches,
No sé bajo Gnome, pero bajo Kde, el "monitor del sistema" muestra el rendimiento de la CPU, la memoria y el tráfico de red. Para ver los procesos, la tabla de procesos - el monitor del sistema de Kde muestra los procesos con el atajo CTRL + Esc. Pero no sé si eso funciona también bajo Gnome. -- Si los hombres tuvieran que hablar solo con conocimiento de causa, un silencio de muerte caería sobre la tierra. (Anne O'Nym)
yvain2000
Hola,
Gracias por este consejo de "CTRL + ESC", es una gran información muy práctica.
¡Hasta luego! yvain2000
Grayk
GNOME : Barra de tareas superior, "Sistema", "Administración", luego, "Monitor del Sistema". Elige las pestañas según tus necesidades, es similar a Windows, ¡y incluso... más divertido!! :)
benb
Hola, en Ubuntu, tienes acceso a un gestor de tareas que se inicia desde la barra de tareas: Sistema->Administración>Monitor del sistema. Hay, entre otras cosas, una pestaña de "procesos" que muestra las tareas en curso. Saludos. ------------ benb http://blog.publo.fr
dubcek
Colaborador
htop o gtop ?
Franzux
Colaborador
Bajo KDE, simplemente hay ktop ;) -- Intel Q6600 + Ubuntu 8.04 // Debian Lenny // Gentoo En Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de escritorio...
[thierry@Avalon ~]$ ktop bash: ktop: command not found [thierry@Avalon ~]$ htop bash: htop: command not found [thierry@Avalon ~]$ gtop
Incluso al pasar a root.
-- ¡Toco y se gausos!!!
Franzux
Colaborador
@teutatesHay que instalarlos antes ;=) -- Intel Q6600 + Ubuntu 8.04 // Debian Lenny // Gentoo Bajo Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla...
teutates
Moderador
@FranzuxExacto ;-) Sin embargo, bajo Mandriva 2008, solo está htop (gtop y ktop no se encuentran como paquetes).
-- Toco y se gausos !!!
lmt
Por favor, estoy buscando cómo modificar ciertas tareas del sistema en Linux.
rixan
Autor
¡Gracias a todos!
De hecho, ¿por qué se llama todos TOP?
pendaz95
Hola, ¿cómo programar la parada de mi máquina a las 12:30?
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 7013429 gestor de tareas en linux Gracias por estos 2 comandos: para ps, solo muestra 2 líneas (bash y ps) mientras que top parece ser el verdadero equivalente de los gestores de tareas pero en modo consola ¿No hay algo más bonito? De hecho, al visualizar los procesos con top, no veo dónde está el equivalente de explorer.exe (Windows) dentro, estoy usando KDE (bajo Knoppix)
Franzux
Colaborador
Para tener todos los procesos, no hay que escribir
ps
sino
ps aux
tal como te lo he indicado.
Para el navegador de archivos, me parece recordar que es Konqueror.
Saludos. -- Intel Q6600 + Ubuntu 8.04 // Debian Lenny // Gentoo Bajo Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina...