Rayas en pantalla CRT

Resuelto
phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro -  
 zabi123 -
Hola a todos,

he comprado en un lote una pantalla CRT de tubo IIyama que presenta arañazos en la pantalla. Este tipo de pantalla tiene un tratamiento antiencés.

¿Cómo hacer para eliminar estos arañazos o atenuarlos?

Gracias por vuestra ayuda

Phil.

3 respuestas

1. PPBoyington Mensajes publicados 2318 Estado Miembro 402

Si son dos líneas horizontales a 1/3 y 2/3 de la altura de la pantalla, es normal para un IIYAMA; son cables de soporte, no rayas.
    1
    1. phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro

Hola,

Gracias por la respuesta rápida, pero no, son pequeñas rayas en el vidrio o en la capa antirreflectante.

gracias

saludos
      0
    2. phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro > phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro

Hola a todos, después de investigar en el foro, he aplicado el método fuerte que sigue:

Desmontar la tapa trasera del monitor, en principio 4 o 5 tornillos.

Desmontar el tubo de rayos catódicos: 4 tornillos grandes en la parte frontal de la pantalla.

Deslizar la tapa de plástico para dejar al descubierto la pantalla completa (atención, pesada y frágil).

Despegar delicadamente la cinta de aluminio en el tratamiento antirreflejo de la pantalla.

Con un cúter despegar una esquina del hilo antirreflejo y retirarlo por completo (película de 3 a 5/10 de milímetro de grosor).

Si quedan trozos de pegamento en la pantalla, retirarlos con alcohol desnaturalizado y un paño limpio y suave.

Volver a montar el monitor y ajustar el contraste y la luminosidad un 10% por debajo de los ajustes originales.

Con mi monitor no hay aparición de electricidad estática adicional en la pantalla.

Con este método encuentro la pantalla más nítida ahora que con la película antirreflejo.

Buena reparación.
      0
    3. PPBoyington Mensajes publicados 2318 Estado Miembro 402 > phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro

Entonces la pantalla estaba realmente dañada... el problema podría venir de los reflejos del sol ya que ya no hay repelo antirreflejos.
      0
    4. phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro > PPBoyington Mensajes publicados 2318 Estado Miembro

Hola PPBoyington,

No tiene realmente ningún gen y además siempre orientó mis pantallas con la espalda a la ventana (¡puedo ver por la ventana!).

Encuentro que la película antirreflejos atenúa el fenómeno pero no lo elimina por completo.

Es curioso, pero la pantalla sin película tiene una superbe couleur gris verdosa al detenerse.

Gracias por tu ayuda.
      a+
      0
    5. PPBoyington Mensajes publicados 2318 Estado Miembro 402 > phil39 Mensajes publicados 66 Estado Miembro

La ergonomía ideal es a 90° con respecto a la fuente de luz, ni delante ni detrás... ¡lo importante es estar cómodo!
      0
  2. herval307 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola a todos.

Bueno, yo creo que tengo una respuesta, pero requiere de esfuerzo.
    La rayadura que percibes probablemente no sea una rayadura del “vidrio” en sí, sino, como ya señalaste, una rayadura de la capa antiesteática.
    Por lo tanto, hay que restaurar esa capa:

1° Limpieza y desengrase para quitar la superficie de la pantalla.
    2° Aplicar una resina óptica sobre las rayaduras.
    + buscas este tipo de productos:
    http://www.epotecny.com/fr/resines-pour-applications-optiques-collage-structural-moulage-et-encapsulation-p-3.html
    3° Pulir como un loco, pero sin productos abrasivos. Yo uso papel de periódico pegado a un disco para taladro y lo lubrifico con aserrín. Son técnicas que vienen del pulido de los espejos de telescopios.

Entonces sí, es largo, laborioso y además cuando ves el precio de las pantallas planas, es importante reflexionar...
    0
    1. herval307 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

P.D. También funciona para pantallas planas, pero además no hay que presionar en absoluto.
      0
  3. zabi123

Eh bien, c’est dur si tu galères, j’ai un TIPE et je veux réussir, c’est difficile.
    0