Acceso | Copiar un campo en otro
HiWii
-
HiWii -
HiWii -
Hola,
Aquí está mi problema, tengo 2 tablas diferentes donde necesito 2 mismos campos, me gustaría que al rellenar un campo, se actualice el otro campo (que está en otra tabla).
No sé si se puede hacer directamente y si la programación de esto es difícil o no.
Necesito que solo se realice la actualización en un solo sentido, de la tabla THI a la tabla TDE, lo contrario no serviría de nada.
¡Gracias por ayudarme!
Aquí está mi problema, tengo 2 tablas diferentes donde necesito 2 mismos campos, me gustaría que al rellenar un campo, se actualice el otro campo (que está en otra tabla).
No sé si se puede hacer directamente y si la programación de esto es difícil o no.
Necesito que solo se realice la actualización en un solo sentido, de la tabla THI a la tabla TDE, lo contrario no serviría de nada.
¡Gracias por ayudarme!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
15 respuestas
-
Hola,
Primero que nada, ¿has hecho ya una relación entre las dos tablas? -
Hola, gracias
Creo que será más claro:
http://img148.imageshack.us/img148/1070/prescripteurus5.jpg
Quisiera copiar lo que hay en "Prescripteur" de THI en "TDE_prescrip" de TDE
Eso es todo, gracias. -
He estado buscando en Google, encontré información sobre las consultas de actualización, pero lo que quiero es que esto se haga 'automáticamente'. Por ejemplo, en un afterUpdate del segundo campo, en cuanto lo cambio, el otro se actualiza.
¿Es posible? -
Por favor, ¡realmente necesito esta información! Gracias.
Tengo la misma lista desplegable en 2 tablas, cuando modifico el valor de la segunda lista, quiero que la primera tome el mismo valor.
¡Muchísimas gracias! -
Hola,
Por supuesto, hay que hacer una relación entre tus tablas eligiendo el campo idéntico sin olvidar definirlo como clave primaria. -
-
-
Lo siento, te había olvidado completamente la otra vez.
¿Ya has probado cambiar la fuente (en propiedades) de tu zona de entrada? Si pones como fuente la otra zona de entrada que quieres recuperar, podría funcionar, ¿no? -
-
Es necesario que tu formulario también tenga como fuente el nombre del otro formulario del cual deseas recuperar la entrada, ¿sabes a qué me refiero?
-FORMULARIO1 con Zona de Entrada1
=> Quieres recuperar el valor de la Zona de Entrada1
Así que en tu FORMULARIO2, debes establecer como propiedad Fuente el "FORMULARIO1".
En tu FORMULARIO2, también tienes una Zona de Entrada2 que va a recuperar el valor de la Zona de Entrada1... así que cambias la propiedad fuente y le das "Zona de Entrada1"
Consejo pequeño: Para cambiar la fuente del formulario, debes estar en modo diseño, lo mejor que puedes hacer es ponerlo primero en modo visualización, luego en modo diseño, haces clic en la barra de menú visualización - propiedad. -
¡Vaya, no entiendo nada de esto!
Porque realmente quiero que este valor se inscriba en la tabla.
Al principio pensé más en un código como: Table1.infos1=tab2.info2
Después, si se puede hacer así, genial, pero aún no entiendo cómo. -
Ah, disculpa, me equivoqué, creía que querías copiar un campo de un formulario a otro campo de otro formulario.
Voy a ver qué puedo hacer... -
¿Ya has intentado con una solicitud de actualización o inserción?
-
Pues el problema es que no es una actualización "directa", lo que me gustaría es que cada vez que modifique o introduzca algo en infos2, ese valor se copie en infos1 de otra tabla.
Así que, por ejemplo, podría haber un afterUpdate en infos2, con un bucle if,
if <> "" then table1.infos1=infos2
¿Algo sobre esta idea podría ser conveniente o no?
¡Gracias de todos modos por tu ayuda! -