¿Qué es el CHMOD 660?
akkira
Mensajes publicados
24
Estado
Miembro
-
teebo Mensajes publicados 33585 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
teebo Mensajes publicados 33585 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Para poder instalar un foro en PHP se me dice que haga esto:
Atribuya un CHMOD 660 a miembros.php, posts.txt, log.txt, time1.txt, time2.txt, mailspam.txt e infos.txt.
¿Puede decirme qué es y sobre todo cómo realizarlo por favor?
akkira
Webmaster de la Antre Cyberpunk
http://www.antrecyberpunk.be.tf
Atribuya un CHMOD 660 a miembros.php, posts.txt, log.txt, time1.txt, time2.txt, mailspam.txt e infos.txt.
¿Puede decirme qué es y sobre todo cómo realizarlo por favor?
akkira
Webmaster de la Antre Cyberpunk
http://www.antrecyberpunk.be.tf
3 respuestas
buenas noches
si he entendido bien por tu mensaje, trabajas con linux o unix
Chmod es una forma de otorgar derechos de acceso a directorios o archivos
chmod xyz
x = derecho para el propietario
y = derecho para el grupo
z = derecho para otros
bueno, todo esto no dice que chmod 660 vaya a resolver tu problema (0 = nada y 7 = todo)
660 significa
para cada x, y, z los derechos se descomponen así
4+2+1 (lectura, escritura, ejecución: x+y+z)
660 significa por lo tanto
Propietario = permitido para lectura y escritura pero no ejecución (4+2+0)
Grupo = igual (4+2+0)
otros: nada, ningún derecho (0+0+0)
pero si la instalación pide este chmod, ya es bastante derechos
como "root" en unix, es posible cambiar estos derechos después
así que adelante, en mi opinión
anne-marie
si he entendido bien por tu mensaje, trabajas con linux o unix
Chmod es una forma de otorgar derechos de acceso a directorios o archivos
chmod xyz
x = derecho para el propietario
y = derecho para el grupo
z = derecho para otros
bueno, todo esto no dice que chmod 660 vaya a resolver tu problema (0 = nada y 7 = todo)
660 significa
para cada x, y, z los derechos se descomponen así
4+2+1 (lectura, escritura, ejecución: x+y+z)
660 significa por lo tanto
Propietario = permitido para lectura y escritura pero no ejecución (4+2+0)
Grupo = igual (4+2+0)
otros: nada, ningún derecho (0+0+0)
pero si la instalación pide este chmod, ya es bastante derechos
como "root" en unix, es posible cambiar estos derechos después
así que adelante, en mi opinión
anne-marie
¿Y el modo de empleo?
$chmod 660 nombre_archivo (o directorio)
No sé si eso funciona.........
Lo siento, pero mi mundo de Unix es muy teórico
Anne-Marie
$chmod 660 nombre_archivo (o directorio)
No sé si eso funciona.........
Lo siento, pero mi mundo de Unix es muy teórico
Anne-Marie
oki gracias pero está bien, ya encontré ;-)
de hecho no trabajo ni en UNIX ni en LINUX, sino en nuestro buen viejo windoze, y esta técnica se puede hacer simplemente a través del cliente ftp! hay una opción "cambiar las prioridades" o algo así y allí tenemos la posibilidad de modificar el n° del CHMOD ;-)
gracias de nuevo a ustedes que me respondieron :-)
akkira
Webmaster de l'Antre Cyberpunk
http://www.antrecyberpunk.be.tf
de hecho no trabajo ni en UNIX ni en LINUX, sino en nuestro buen viejo windoze, y esta técnica se puede hacer simplemente a través del cliente ftp! hay una opción "cambiar las prioridades" o algo así y allí tenemos la posibilidad de modificar el n° del CHMOD ;-)
gracias de nuevo a ustedes que me respondieron :-)
akkira
Webmaster de l'Antre Cyberpunk
http://www.antrecyberpunk.be.tf