Reemplazo de cinta para micrófono BEYER M260N

emimence91 -  
 emimence91 -
Hola,

Una persona a la que le había prestado algunos servicios, para agradecerme, me dio dos micrófonos de cinta BEYER M260N, de su marido fallecido hace unos veinte años.

Estaban guardados en el sótano de su casa, dentro de las cajas originales de BEYER. Sin embargo, la espuma protectora en el interior de las cajas se había deteriorado gravemente, se había descompuesto y estaba un poco pegajosa. Después de limpiarlos y conectarlos, me di cuenta de que, si uno de los micrófonos funcionaba normalmente, el otro no lo hacía y, además, presentaba ruidos de piezas en movimiento al moverlo.

Al abrir la cápsula, me di cuenta de que una pieza que debería estar adherida estaba despegada y, sobre todo, que la cinta estaba rasgada.

Preguntas:

1 - ¿Es posible contemplar el reemplazo de la cinta rasgada?
2 – ¿Alguien podría recomendarme la dirección de una empresa de la Región de París o de otra parte que fuera capaz de realizar esta restauración?
3 - Subsidiariamente, ¿cuál podría ser el coste aproximado de esta intervención?

Les agradezco la información que quieran transmitirme.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

Siempre es posible reparar la membrana de un micrófono. Como la cinta es frágil y muy delicada de cambiar, para ello hay que dirigirse al fabricante o, mejor aún, al importador en Francia (http://www.beyerdynamic.fr/). El coste de este tipo de maniobras puede ser muy alto. No dudes en solicitar un presupuesto. Por ejemplo, el mantenimiento en DPA Microphones cuesta 180€IVA incluido por hora.
    Para cualquier duda un poco específica sobre audio profesional, no dudes en ir al foro www.fsms.fr

--
    Un espíritu sano en un cuerpo sano
    0
    1. emimence91

OK Sylvanoskvitch.
      Gracias por el consejo, voy a contactar a Beyer.

Le mantendré informado sobre la evolución.

Cordialmente
      0