Risografo GR 3770
DJ ALINO
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Clodsoud -
Clodsoud -
Hola,
Por favor, tengo un problema con mi risografía GR 3770 desde hace un mes y a pesar de todos mis esfuerzos, el mensaje T15 (llamada técnica) sigue apareciendo y bloquea mi trabajo.
Ayúdame. Gracias de antemano
Por favor, tengo un problema con mi risografía GR 3770 desde hace un mes y a pesar de todos mis esfuerzos, el mensaje T15 (llamada técnica) sigue apareciendo y bloquea mi trabajo.
Ayúdame. Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
10 respuestas
-
Hola,
Hay que verlo directamente con los técnicos...
Yo estoy en el 49 y soy un simple usuario.
¿Se hace el master o no? Si no se hace, puede ser un problema del escáner o de otra cosa.
Para mi propio riso, la tinta estaba seca en el tambor y quitar el master seco, y volver a hacer un master, resolvió el problema.
Con el T1, ¿cuál es el mensaje? -
-
-
Hola,
Tengo un problema con mi Riso GR3770.
Creo que el master se ha quedado pegado al tambor. (No lo he utilizado desde hace 2 meses) y no se ha evacuado en la caja de recuperación.
Así que el nuevo master no puede instalarse y tengo un mensaje de error "pinza defectuosa, llamar al servicio técnico".
Y el tambor no está en posición para que lo saque.
El desplazamiento del técnico me costaría cerca de 120-150 euros, que no tengo.
¿Puede darme la solución?
Gracias de antemano,
Atentamente,
color -
-
buenas noches,
el tambor no está detenido en el lugar correcto.
es necesario abrir la bandeja del escáner que permitirá ver el máster en su lugar. Abrir la pinza y, al girar el tambor, se puede retirar el máster en su lugar. (atención, usar guantes ya que está lleno de tinta)
volver a colocar la pinza
volver a poner el tambor en la línea "normal" (se escucha un ligero "clic")
cerrar la bandeja
intentar hacer un máster
-
-
Estoy trabajando en esta impresora Riso desde la mañana. De hecho, cuando enciendo la máquina, inmediatamente muestra el T15 y cuando levanto el carro, inserto el master, presiono el botón verde que está debajo del carro, corta el master automáticamente y muestra el mensaje "retirar medio master cortado".
Después, esta máquina me muestra el código T1.
Mi problema es el siguiente: si quito el tambor, lo desmonto y bombo el paso de tinta que parece estar atascado, ¿todo irá bien? Y he notado que solo una de las dos lámparas de exposición se enciende; ¿podría ser este el problema?
Y necesito un sitio donde pueda descargar su manual técnico.
Gracias. -
-
-
Hola, el problema T15 proviene de que no he utilizado el Riso desde hace mucho tiempo. El máster se ha secado en el tambor, de blanco se ha vuelto amarillo.
Por lo tanto, es imposible hacer un nuevo máster porque el antiguo permanece pegado al tambor y no se evacua.
Solución: abrir la parte del escáner, desde allí se puede ver el máster y despegarlo, volver a colocar el tambor (atención al clic) y hacer un máster nuevo. -
buenas noches,
De hecho, es posible que el master (originalmente blanco) se haya vuelto amarillo.
Lo que significa que la tinta se ha secado y el master quedará pegado al tambor.
Si tienes la posibilidad de abrir la puerta y retirar el tambor (ATENCIÓN: la luz verde debe estar encendida, de lo contrario no podrás volver a colocarlo) está bien.
Si la luz no está encendida, hay una sola solución:
Abre la tapa del escáner
Ahí verás el tambor con el master vuelto amarillo.
Lo retiras poco a poco girando el tambor a mano.
Luego, vuelve a colocar el tambor en la posición adecuada
es decir, debes escuchar un "clic" que significa que está en la posición correcta.
Después, haces un nuevo master, el duplicador lo hará solo, y cae en marcha otra vez
@+
Color -
Buenas noches,
¿hay alguien que tenga los manuales técnicos (reparación y piezas) de la GR3770?
Si es así, ¡estoy interesado!
¡Muchas gracias! -
Hola,
He conseguido obtener los manuales técnicos.
Teniendo el mismo problema con nuestra GR 3770 (inutilización prolongada de la máquina = tinta y máster secos, atasco del máster, tambor bloqueado dentro) seguimos sus indicaciones, y funcionó.
Hemos puesto un nuevo cartucho y un nuevo rollo de máster, finalmente iba a volver a empezar... y entonces, se cortó la corriente. Cambiamos de toma, y lo mismo.
Al abrir la tapa frontal derecha, vimos que el fusible F1, el más cercano al botón de encendido, se había fundido. Reemplazamos por uno nuevo y volvió a fundirse.
¿Alguien tiene una idea?
¡Gracias! -
Hola, si estás buscando piezas para risograph GR 3750 tengo 2, puedes contactarme por teléfono 06 51 48 82 02 o por correo electrónico: ***@*** ! ¡No dudes en hacerlo :)