Problema BIOS Phoenix
nicoulas
Mensajes publicados
46
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
nicoulas Mensajes publicados 46 Fecha de registro Estado Miembro -
nicoulas Mensajes publicados 46 Fecha de registro Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo un portátil que tuvo un problema de BIOS (habría que volver a flashearlo, pero el arranque se bloquea a nivel de BIOS, que es un BIOS Phoenix, antes de haber podido iniciar el procedimiento de inicio de Windows), y quiero saber si hay alguna forma (como en los BIOS Ami y Award) de volver a flashearlo arrancando no desde disquete sino desde una memoria USB (mi portátil no tiene lector de disquetes, pero aunque es antiguo, admite el arranque desde USB) con en mi USB un arranque DOS + el programa de flasheo + la ROM del BIOS.
Puede parecer un poco imposible, pero en realidad el BIOS no está completamente muerto (tengo el logotipo IBM ThinkPad que aparece y luego un mensaje de error (no importa cuál sea, estoy seguro de que es un problema de BIOS ^^), por lo que necesitaría poder reprogramar este EEPROM para poder (al fin ^^) volver a hacer funcionar mi PC.
Si alguien puede ayudarme o aportar una solución, le estaría infinitamente agradecido/a :D
Gracias de antemano y gracias a quienes se hayan tomado la molestia de leer este hilo completo ;)
Tengo un portátil que tuvo un problema de BIOS (habría que volver a flashearlo, pero el arranque se bloquea a nivel de BIOS, que es un BIOS Phoenix, antes de haber podido iniciar el procedimiento de inicio de Windows), y quiero saber si hay alguna forma (como en los BIOS Ami y Award) de volver a flashearlo arrancando no desde disquete sino desde una memoria USB (mi portátil no tiene lector de disquetes, pero aunque es antiguo, admite el arranque desde USB) con en mi USB un arranque DOS + el programa de flasheo + la ROM del BIOS.
Puede parecer un poco imposible, pero en realidad el BIOS no está completamente muerto (tengo el logotipo IBM ThinkPad que aparece y luego un mensaje de error (no importa cuál sea, estoy seguro de que es un problema de BIOS ^^), por lo que necesitaría poder reprogramar este EEPROM para poder (al fin ^^) volver a hacer funcionar mi PC.
Si alguien puede ayudarme o aportar una solución, le estaría infinitamente agradecido/a :D
Gracias de antemano y gracias a quienes se hayan tomado la molestia de leer este hilo completo ;)
11 respuestas
Primero, ¿no podrías poner tu bios por defecto (bios Défault) o, ya que no puedes hacer un clear Smos en un portátil, al menos quitar la pila y volver a ponerla para verlo…?
Gracias por tu respuesta ;)
Para la pila ya está hecho (sin efecto lamentablemente) y olvidé precisar que no puedo entrar en las settings del BIOS (así que no puedo poner por defecto ^^).
Para la pila ya está hecho (sin efecto lamentablemente) y olvidé precisar que no puedo entrar en las settings del BIOS (así que no puedo poner por defecto ^^).
Hola, lo que puedes intentar, pero nunca lo he hecho, ya que mi PC no arranca desde USB, es intentar recuperar una disquete de inicio de WIN98 en la que podrías añadir los programas de los que hablas y copiarlo todo a tu USB para ver si al arrancar con DOS puedes lanzar la actualización. De hecho, en la red puedes descargar una disquete así, pero te piden insertar uno virgen para la copia, y tú no tienes una unidad de disquetes. Eso es todo lo que personalmente veo.. A++
Ben j'ai fait plus simple, j'ai réussi à faire une clé bootable (sur le pc sur lequel j'écris) mais sur mon autre pc (celui qui a le problème de bios) il ne veut pas booter (en tout cas automatiquement) sur la clé bien qu'il la reconnaisse (ça j'en suis sûr).
Me llevé más sencillo, conseguí hacer una llave de arranque (en el PC en el que escribo) pero en mi otro PC (el que tiene el problema de BIOS) no quiere arrancar (al menos automáticamente) desde la clave aunque la reconozca (eso sí, estoy seguro).
Me llevé más sencillo, conseguí hacer una llave de arranque (en el PC en el que escribo) pero en mi otro PC (el que tiene el problema de BIOS) no quiere arrancar (al menos automáticamente) desde la clave aunque la reconozca (eso sí, estoy seguro).
bueno, era antes del DD si mal no recuerdo, pero de todas formas obtengo el mismo resultado con solo la clave conectada (eliminando el DD)
No importa si quitas o no el DD, si el BIOS no está configurado para iniciar desde la clave, no funcionará. Pero aun así estoy un poco preocupado por tu placa base, porque es muy raro que no se pueda acceder al BIOS.
Pues justamente es un problema de BIOS ^^
y cuando hablaba del disco duro era por si el BIOS hubiera querido arrancar desde el DD antes de arrancar desde la llave, así que quitarlo habría resuelto el problema ;)
y cuando hablaba del disco duro era por si el BIOS hubiera querido arrancar desde el DD antes de arrancar desde la llave, así que quitarlo habría resuelto el problema ;)