VB6 - SSTab

Resuelto
Fenril'Skanenruf -  
lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador -
Hola a todas y a todos,

Poseo la versión Enterprise de Visual Studio 6.0, versión comprada y bien de Microsoft.
Sin embargo, tengo algunos problemas con el Socket, durante la compilación, no encuentra el miembro "Socket".
Así que decidí reinstalar VB6. Desinstalé Visual Studio de las carpetas y lo reinstalé con los CD.
Al final de la instalación (pero aún en CD1), me informa de un error:
"El programa de instalación no pudo crear una cuenta de usuario DCOM para registrar: C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\Common\Tools\VS-Ent98\Vanalyzr\valec.exe".
Después del único botón OK, el programa se detiene y me advierte que la instalación no se pudo completar.

Aún no tengo Socket y tengo un problema relacionado con el SSTab:
En un Frame dentro de un SSTab, hice una Scrollbar horizontal que regula (según su Valor) la Caption de una etiqueta. Pero estos dos miembros: Valor para el Scroll y Caption para la etiqueta parecen desconocidos para VB dentro de un SSTab (he probado fuera del SSTab y del frame, los reconoce). El problema parece venir del SSTab.

Aquí hay una pequeña captura de pantalla de las opciones que se me ofrecen después del nombre del Scroll: http://img505.imageshack.us/img505/7253/problemegs9.png

Muchas gracias por su ayuda que vendrá,
Fenril'Skanenruf, Groupe-Midgard.com
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

1. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

Buenas noches,
    Cuando tienes un menú así es porque tu control está indexado...
    del tipo HScroll1(Index).value
    ¡Saludos!
    0
    1. Fenril'Skanenruf

Bonjour, gracias por tu respuesta.

Este código funcionó perfectamente hasta que decidí poner todo en un SSTab. Así que creé un SSTab y copié todos los elementos (dispuestos en varios frames) a través de copiar un frame y pegué los frames (con todos los elementos) en el SSTab.
      Durante la prueba, el depurador se bloqueó en la primera función y me propuso esto: (Index as Integer) al final de cada evento. Así que añadí eso sin comprender demasiado a mis eventos. Pero el depurador se bloqueó en el valor del Hscroll y el caption de la etiqueta como se muestra arriba justo después. Todavía no he podido compilar.

Aquí está el código que funcionaba antes de pasar a los SSTab, que ya no funciona ahora.
      Private Sub Couleur() Label4.Caption = HScroll1.Value Label5.Caption = HScroll2.Value Label6.Caption = HScroll3.Value Label7.BackColor = RGB(HScroll1.Value, HScroll2.Value, HScroll3.Value) End Sub Private Sub cmdCouleursEcriture_Click() frmCouleursEcriture.Show End Sub Private Sub cmdCouleursTheme_Click() frmCouleursTheme.Show End Sub Private Sub cmdCredits_Click() frmCredits.Show End Sub End Sub Private Sub cmdReset_Click() HScroll7.Value = 0 HScroll8.Value = 0 HScroll9.Value = 0 HScroll10.Value = 0 HScroll11.Value = 0 HScroll12.Value = 0 End Sub Private Sub cmdReset2_Click() HScroll1.Value = 0 HScroll2.Value = 0 HScroll3.Value = 0 HScroll4.Value = 0 HScroll5.Value = 0 HScroll6.Value = 0 End Sub Private Sub cmdResetText_Click() txtChoice.Text = "" End Sub Private Sub Form_Load() Label4.Caption = HScroll1.Value Label5.Caption = HScroll2.Value Label6.Caption = HScroll3.Value Label7.BackColor = RGB(HScroll1.Value, HScroll2.Value, HScroll3.Value) Label13.Caption = HScroll4.Value Label14.Caption = HScroll5.Value Label15.Caption = HScroll6.Value Label16.ForeColor = RGB(HScroll4, HScroll5, HScroll6) Label16.Caption = txtChoice.Text txtRougeRes.Text = HScroll7.Value txtVertRes.Text = HScroll8.Value txtBleuRes.Text = HScroll9.Value lblRes.BackColor = RGB(HScroll7, HScroll8, HScroll9) txtRougeRes2.Text = HScroll10.Value txtVertRes2.Text = HScroll11.Value txtBleuRes2.Text = HScroll12.Value lblRes2.BackColor = RGB(HScroll10, HScroll11, HScroll12) lblTime.Caption = Date & " | " & Time txtResultat.Text = "[FOND]" & vbNewLine & "R=" & HScroll7.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll8.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll9.Value & vbNewLine & "[BARE]" & vbNewLine & "R=" & HScroll10.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll11.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll12.Value txtChemin.Text = "C:\Program Files\FRoG Creator V0.4\Client\Themes\" & txtTheme.Text & "\Couleur.ini" txtTheme.Text = "Mon thème" End Sub Private Sub HScroll1_Change() Couleur End Sub Private Sub HScroll1_Scroll() Couleur End Sub Private Sub HScroll10_Change() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll10_Scroll() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll11_Change() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll11_Scroll() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll12_Change() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll12_Scroll() Rescouleur2 End Sub Private Sub HScroll2_Change() Couleur End Sub Private Sub HScroll2_Scroll() Couleur End Sub Private Sub HScroll3_Change() Couleur End Sub Private Sub HScroll3_Scroll() Couleur End Sub Private Sub couleur2() Label13.Caption = HScroll4.Value Label14.Caption = HScroll5.Value Label15.Caption = HScroll6.Value Label16.ForeColor = RGB(HScroll4, HScroll5, HScroll6) End Sub Private Sub HScroll4_Change() couleur2 End Sub Private Sub HScroll4_Scroll() couleur2 End Sub Private Sub HScroll5_Change() couleur2 End Sub Private Sub HScroll5_Scroll() couleur2 End Sub Private Sub HScroll6_Change() couleur2 End Sub Private Sub HScroll6_Scroll() couleur2 End Sub Private Sub HScroll7_Change() Rescouleur End Sub Private Sub HScroll7_Scroll() Rescouleur End Sub Private Sub HScroll8_Change() Rescouleur End Sub Private Sub HScroll8_Scroll() Rescouleur End Sub Private Sub HScroll9_Change() Rescouleur End Sub Private Sub HScroll9_Scroll() Rescouleur End Sub End Sub Private Sub tmHeure_Timer() lblTime.Caption = Date & " | " & Time End Sub Private Sub txtChoice_Change(Index As Integer) Label16.Caption = txtChoice.Text End Sub Private Sub Rescouleur() txtRougeRes.Text = HScroll7.Value txtVertRes.Text = HScroll8.Value txtBleuRes.Text = HScroll9.Value lblRes.BackColor = RGB(HScroll7, HScroll8, HScroll9) txtResultat.Text = "[FOND]" & vbNewLine & "R=" & HScroll7.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll8.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll9.Value & vbNewLine & "[BARE]" & vbNewLine & "R=" & HScroll10.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll11.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll12.Value End Sub Private Sub Rescouleur2() txtRougeRes2.Text = HScroll10.Value txtVertRes2.Text = HScroll11.Value txtBleuRes2.Text = HScroll12.Value lblRes2.BackColor = RGB(HScroll10, HScroll11, HScroll12) txtResultat.Text = "[FOND]" & vbNewLine & "R=" & HScroll7.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll8.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll9.Value & vbNewLine & "[BARE]" & vbNewLine & "R=" & HScroll10.Value & vbNewLine & "V=" & HScroll11.Value & vbNewLine & "B=" & HScroll12.Value End Sub Private Sub txtTheme_Change() txtChemin.Text = "C:\Program Files\FRoG Creator V0.4\Client\Themes\" & txtTheme.Text & "\Couleur.ini" End Sub 

Nota: Me limité a copiar los frames que contenían todos los elementos en el SSTab.
      Durante la compilación (para la prueba), recibí un mensaje de alerta del depurador en esta línea:
      http://img329.imageshack.us/img329/1189/troubleox0.png

¿Podrías ayudarme?
      ¡Muchas gracias!
      0
  2. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

Si funcionaba de esta manera anteriormente, es porque no había ningún control indexado.
    Pero tu respuesta corresponde bien con el problema que he señalado.
    Debes revisar todos los controles y verificar las propiedades de índice; en el parámetro no debe haber NADA. Si encuentras algo, seleccionas el número inscrito y presionas eliminar (no cero).
    0
  3. Fenril'Skanenruf

Lermite222, te agradezco por tu segunda respuesta, pero he inscrito la palabra "delete" en cada paréntesis de los subs y siempre la misma reacción (esta vez sobre este sub: Private Sub cmdReset_Click(delete)). Luego intenté eliminar todos los delete para dejar vacío (como antes) y se bloqueó durante la prueba sobre este sub: Private Sub cmdReset_Click(). (el mismo.

Nota: Estoy seguro de que si agrego Index as Integer dentro, hará lo mismo en el siguiente. Eso fue lo que hice al principio. Y una vez que todos los subs fueron indexados, tuve el problema de funciones faltantes (primer screenshot).

¿Qué debo hacer?
    Mil gracias nuevamente.
    0
  4. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

No has entendido mi explicación....
    En el diseño de la forma (no en el código) seleccionas los controles uno a uno y en la ventana de propiedades verificas si no hay nada indicado al lado de INDEX

En tu primer mensaje pones...No tengo socket todavía ¿qué quieres decir con socket?

Si verificas como se explicó y no encuentras nada, es que el problema viene de la instalación de VB y ahí, lamentablemente, no puedo hacer nada.
    A+
    0
    1. Fenril'Skanenruf

Hola,

Hice lo que dijiste y hay algunos objetos donde no había nada y otros 0 y otros 1. Puse 0 en todos y todavía tengo el mismo error de procedimiento. Supongo que el problema viene de la instalación de Visual Basic. Te agradezco por tu ayuda.

Para el Socket, en otro programa, cuando compilo, dice .Socket (subrayado) "Miembro de datos no encontrado". Reinstalé VB en otra computadora donde sucedía lo mismo y ya no tengo este problema. Sin embargo, tengo algo llamado .LoadMovie que no se encuentra. En la computadora en la que estoy no he podido reinstalar VB Enterprise como lo hice en la otra.

Así que tengo muchos problemas, pero creo que todos vienen de mi Visual Studio que no está correcto, aunque es la versión Enterprise.

¿Sabrías dónde encontrar VB gratis, aunque sea la versión básica?
      Gracias de nuevo.
      0
      1. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199 > Fenril'Skanenruf

¡Tendría que aprender a leer! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡He dicho NADA, NADA y otra vez NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Doble clic en el 0 (cero) >> Escribir eliminar. Debe estar vacío. Nada de ceros tampoco
        ¡Hasta luego!
        Edición: Si puedes instalar tu VB en otras PC, es porque el problema no viene del CD, sino de la computadora.
        El VB que tienes solo tiene una versión (sin premium ni nada) y el otro es el Pro.
        VB6 ya no se vende, tal vez en segunda mano en eBay.
        --
        La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
        0
  5. Fenril'Skanenruf

Lo siento si no entendí todo lo que dijiste.
    Efectivamente, vacié cada campo de índice (en las propiedades) de cada elemento.
    Así que no hay nada indexado, pero sigo teniendo el mismo problema, esta captura de pantalla:
    http://img329.imageshack.us/img329/1189/troubleox0.png

Supongo que el problema viene de mi ordenador, es extremadamente molesto.
    Te agradezco tu ayuda y declaro el tema cerrado.
    0

Estás equivocado al rendirte, el error que muestras en el enlace no tiene nada que ver con la aplicación VB
      Eventualmente, puedo darte mi correo por MP y me envías el proyecto completo para que lo depure.
      ¡Hasta luego!
      --
      La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
      0
  6. Fenril'Willem Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Te agradezco por tu paciencia.
    Aquí está mi cuenta (al final encontré el inicio de sesión y la contraseña exactos) la creé hace mucho tiempo.
    Es muy amable de tu parte. Aquí está mi dirección de correo electrónico:

fenril.willem@groupe-midgard.com
    (Elimina el [ASUPPRIMER], es para evitar el spam)

Te enviaré a tu dirección el código del programa en respuesta.
    Gracias de nuevo infinitamente.
    Fenril'Skanenruf.
    0

Después del regreso por correo electrónico de la aplicación depurada, efectivamente se trataba de índices que andaban un poco por todas partes.

--
      La experiencia enseña más certeramente que el consejo. (André Gide)
      0