Tenis: problema con la máquina de encordar
Resuelto
tikken02
Mensajes publicados
39
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tikken02 Mensajes publicados 39 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
tikken02 Mensajes publicados 39 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mira, mi hermano ha comprado una máquina de encordar (Challenger II), que funciona muy bien, pero cuando encordamos: metemos la cuerda en "las mordazas autoblocantes", aplicamos la tensión, mantenemos la tensión con las pinzas y una vez aplicada la tensión, normalmente debemos quitar la cuerda de esas mordazas autoblocantes.
Pero tengo un gran problema: la cuerda está muy tensa y no puedo quitarla de esas mordazas, la única solución que he encontrado es forzar mucho la cuerda para poder sacarla de esas mordazas, pero eso duele muchísimo a las manos.
==> Normalmente se nos venden máquinas para encordar y no para destrozarnos las manos!!!
Así que ayúdame, por favor
Mira, mi hermano ha comprado una máquina de encordar (Challenger II), que funciona muy bien, pero cuando encordamos: metemos la cuerda en "las mordazas autoblocantes", aplicamos la tensión, mantenemos la tensión con las pinzas y una vez aplicada la tensión, normalmente debemos quitar la cuerda de esas mordazas autoblocantes.
Pero tengo un gran problema: la cuerda está muy tensa y no puedo quitarla de esas mordazas, la única solución que he encontrado es forzar mucho la cuerda para poder sacarla de esas mordazas, pero eso duele muchísimo a las manos.
==> Normalmente se nos venden máquinas para encordar y no para destrozarnos las manos!!!
Así que ayúdame, por favor
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
5 respuestas
-
Hola,
es simple, la mandíbula que describes es un deslizador con rodamiento de bolas y resortes.
Visiblemente está atascada; puedes poner aceite aflojador y hacer acción durante un cierto tiempo.
Si todo está en buen estado, debería volver y deslizarse.
Podemos desmontarlo, pero ahí es mejor ser cuidadoso y paciente para volver a colocar las bolas.
Pon aceite de vaselina, ¡sobre todo no uses aceite vegetal (tipo cocina) ya que este se solidifica con el frío!
Tuve una Challenger como la tuya y tuve que aflojar varias veces el tensor del cordón de tiro.
Con aceite bien aplicado, desliza solo y puedes recuperar tu cuerda sin esfuerzo.
¡Buena bricolaje! -
Haz tenis de mesa (ping pong), ningún problema con la cuerda...
--
«Lo que se concibe bien se expresa claramente, y las palabras para decirlo llegan con facilidad.»
Nicolás Boileau -
Hola,
sí es normal, primero tensas tu cuerda y después la bloqueas con la pinza
ya que la pinza bloquea la cuerda, la tensión se mantendrá, entonces puedes retirar tu palanca, solo relajará la cuerda fuera del marco.
Si quieres aprender a encordar, te aconsejo que te dirijas a un profesional y le pidas que te enseñe.
ahí tienes
hasta luego -
Hola,
Eh... por casualidad y sin ofenderte, espero, supongo que has entendido bien cómo funciona.
Una vez que hayas tensado la cuerda y la hayas bloqueado con la pinza, debes subir la palanca para aflojar la cuerda y ahí, las mordazas se aflojan solas. -
hola,
sí, entendí bien cómo había que hacerlo: ¡solo era la mandíbula la que se estaba bloqueando!
Un poco de aceite y todo volvió a la normalidad.