Valor más cercano a cero en Excel
BOGI35
-
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
En Excel, ¿qué fórmula puede permitir encontrar el valor más cercano a 0 "Cero" a partir de una tabla-matriz de 6000 filas (1 columna)? Los datos están ingresados con 3 cifras después de la coma.
Con mis agradecimientos
BOGI35
En Excel, ¿qué fórmula puede permitir encontrar el valor más cercano a 0 "Cero" a partir de una tabla-matriz de 6000 filas (1 columna)? Los datos están ingresados con 3 cifras después de la coma.
Con mis agradecimientos
BOGI35
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
2 respuestas
-
Hola,
Salida de mi ático:
La columna es B2:B15 para el ejemplo
intenta:
=SI(ABS(MAX(SI((B2:B15)<=0;(B2:B15))))<abs>0;(B2:B15)))) ; MAX(SI((B2:B15)<=0;(B2:B15))) ; MIN(SI((B2:B15)>0;(B2:B15))))
fórmula matricial para validar con Ctrl+Shift+Enter
Michel</abs> -
hola
utiliza la función MIN
por ejemplo en una celda escribes: =MIN(A16:A21) para obtener el valor mínimo del rango A16:A21
nos vemos-
Primero, gracias por tu respuesta,
He probado esta función, pero en mi tabla matriz tengo valores negativos (entre -3,000 y +3,000). Lo que no logro hacer es mostrar en una celda el valor más cercano al cero. La función "Min" me da el valor más pequeño (que no es necesariamente el más cercano al cero).
BOGI35- hola
no sabía que había valores negativos
utiliza la función matricial siguiente:
por ejemplo, en una celda escribes: =MIN(ABS(A16:A21)) para obtener el valor mínimo del rango A16:A21
hay que validar la fórmula presionando Ctrl Shift Enter
la fórmula aparecerá en la forma: {=MIN(ABS(A16:A21))}
hasta luego
-