Valor más cercano a cero en Excel

BOGI35 -  
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
En Excel, ¿qué fórmula puede permitir encontrar el valor más cercano a 0 "Cero" a partir de una tabla-matriz de 6000 filas (1 columna)? Los datos están ingresados con 3 cifras después de la coma.
Con mis agradecimientos

BOGI35
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

2 respuestas

1. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,

Salida de mi ático:

La columna es B2:B15 para el ejemplo

intenta:

=SI(ABS(MAX(SI((B2:B15)<=0;(B2:B15))))<abs>0;(B2:B15)))) ; MAX(SI((B2:B15)<=0;(B2:B15))) ; MIN(SI((B2:B15)>0;(B2:B15))))

fórmula matricial para validar con Ctrl+Shift+Enter

Michel</abs>
    1
    1. BOGI35

Gracias Michel,
      Acabo de volver de la reunión, mañana por la mañana probaré tu fórmula.

GRACIAS DE NUEVO

BOGI35
      0
  2. LePierre Mensajes publicados 249 Estado Miembro 338

hola

utiliza la función MIN
    por ejemplo en una celda escribes: =MIN(A16:A21) para obtener el valor mínimo del rango A16:A21

nos vemos
    0
    1. BOGI35

Primero, gracias por tu respuesta,
      He probado esta función, pero en mi tabla matriz tengo valores negativos (entre -3,000 y +3,000). Lo que no logro hacer es mostrar en una celda el valor más cercano al cero. La función "Min" me da el valor más pequeño (que no es necesariamente el más cercano al cero).

BOGI35
      0
      1. LePierre Mensajes publicados 249 Estado Miembro 338 > BOGI35

hola

no sabía que había valores negativos
        utiliza la función matricial siguiente:
        por ejemplo, en una celda escribes: =MIN(ABS(A16:A21)) para obtener el valor mínimo del rango A16:A21
        hay que validar la fórmula presionando Ctrl Shift Enter
        la fórmula aparecerá en la forma: {=MIN(ABS(A16:A21))}

hasta luego
        0
      2. BOGI35 > LePierre Mensajes publicados 249 Estado Miembro

Gracias,
        Probaré tu fórmula mañana por la mañana (acabo de volver de una reunión)
        La que propone Michel es un poco más compleja, la probaré también y no dejaré de informarte.

Gracias de nuevo por tu disponibilidad

BOGI35
        0
      3. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320 > BOGI35

Hola a todos,

Efectivamente, la fórmula de Lepierre es mucho mejor que mi engendro de complejidad !!!
        Gracias a Lepierre
        Atentamente

Michel
        0