Pregunta tonta en java
Resuelto
moussecp
Mensajes publicados
61
Estado
Miembro
-
javabaka -
javabaka -
Hola,
Es una tontería, pero puedo crear clases, gestionar un montón de cosas y todo eso... pero no sé qué línea de código me permite hacer que el usuario del programa pueda insertar valores.
Un ejemplo para ser un poco más claro.
Supongamos que quiero que en un momento dado de mi programa el usuario escriba dos números que serán sumados y mostrados en la pantalla...
Y bien, no sé cómo se hace. En C++, hay que hacer algo así:
pero en Java, no tengo idea...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Es una tontería, pero puedo crear clases, gestionar un montón de cosas y todo eso... pero no sé qué línea de código me permite hacer que el usuario del programa pueda insertar valores.
Un ejemplo para ser un poco más claro.
Supongamos que quiero que en un momento dado de mi programa el usuario escriba dos números que serán sumados y mostrados en la pantalla...
Y bien, no sé cómo se hace. En C++, hay que hacer algo así:
int a, b; cin >> a >> b >> endl; cout << a+b << endl;
pero en Java, no tengo idea...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
2 respuestas
Hola,
Es cierto que si no se sabe, no es fácil.
Necesitas usar la clase Scanner (hay otras soluciones utilizando flujos (InputStream...), pero esta no es muy complicada).
En tu programa Java, necesitas importar la clase Scanner (disponible a partir de Java 5)
Así que: import java.util.*;
Luego, en tu programa haz:
Scanner scan=new Scanner(System.in);
// Luego usa scan para leer lo que quieras, por ejemplo:
String s=scan.next(); // Espera una cadena de caracteres
int nb=scan.nextInt(); // Espera un número
...
...
...
Tienes otros métodos para leer otras cosas, para conocerlos, consulta la API de Java 5 o 6
o si desarrollas en Eclipse, puedes verlos
PD: Para que funcione, debes desarrollar obligatoriamente en JAVA 5 o superior
Es cierto que si no se sabe, no es fácil.
Necesitas usar la clase Scanner (hay otras soluciones utilizando flujos (InputStream...), pero esta no es muy complicada).
En tu programa Java, necesitas importar la clase Scanner (disponible a partir de Java 5)
Así que: import java.util.*;
Luego, en tu programa haz:
Scanner scan=new Scanner(System.in);
// Luego usa scan para leer lo que quieras, por ejemplo:
String s=scan.next(); // Espera una cadena de caracteres
int nb=scan.nextInt(); // Espera un número
...
...
...
Tienes otros métodos para leer otras cosas, para conocerlos, consulta la API de Java 5 o 6
o si desarrollas en Eclipse, puedes verlos
PD: Para que funcione, debes desarrollar obligatoriamente en JAVA 5 o superior
yo uso un BufferedReader
ejemplo:
si quieres un int del teclado haces:
y para asegurarte de que sea un número lo rodeas con un bloque try-catch (manejar excepciones)
ejemplo:
String archivo = ""; BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); System.out.println("¿Cuál es el nombre de tu archivo?"); archivo = teclado.readLine(); si quieres un int del teclado haces:
int archivo = ""; BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); System.out.println("¿Cuál es el número de tu archivo?"); archivo = Integer.parseInt(teclado.readLine()); y para asegurarte de que sea un número lo rodeas con un bloque try-catch (manejar excepciones)
A primera vista, pensé que parecía complicado para algo tan simple, pero al final es realmente fácil.
De nuevo, gracias.