Conectar un punto de acceso Wi-Fi a un switch
missiontomars99
-
gus29_fr Mensajes publicados 3178 Estado Miembro -
gus29_fr Mensajes publicados 3178 Estado Miembro -
Hola,
aquí está, tengo un problema con mi red:
tengo tres PCs en red conectados entre sí via un switch Ethernet (uno de los ordenadores funciona como servidor, y debo mantener esta configuración para hacer funcionar un software profesional).
quiero conectar esta red a Internet por wifi.
mi pregunta es la siguiente:
¿puedo conectar un punto de acceso wifi en Ethernet al switch, para luego compartir la conexión, y si es así cómo lo configuro?
gracias por sus respuestas.
aquí está, tengo un problema con mi red:
tengo tres PCs en red conectados entre sí via un switch Ethernet (uno de los ordenadores funciona como servidor, y debo mantener esta configuración para hacer funcionar un software profesional).
quiero conectar esta red a Internet por wifi.
mi pregunta es la siguiente:
¿puedo conectar un punto de acceso wifi en Ethernet al switch, para luego compartir la conexión, y si es así cómo lo configuro?
gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
6 respuestas
-
tu caja de caja, ya sea Free Live Box, AliceBox, etc., debe funcionar como router; basta con activarlo en la red. para información, tengo Free, así que si quieres, puedo ayudarte con la manipulación.
-
gracias por la respuesta, pero resulta que la conexión a Internet por wifi provendrá efectivamente de un router (una Freebox en este caso), pero solo uno de los ordenadores de la red (el servidor) así como el switch que está junto al servidor captarán la señal wifi; los demás están demasiado lejos, de ahí mi idea de recuperar la conexión a través de la red Ethernet/switch existente para acceder a Internet. así que lo más sencillo, si es posible, es conectar un AP (punto de acceso) al switch; si no, sé que queda la solución de enchufar una antena wifi en USB en el servidor, pero eso implica que el servidor esté encendido para que otro ordenador se conecte a Internet.
-
-
un exemple là je suis en wi fi sur un portable et ma freebox est a l etage separé par un plancher ourdi et çà fonctionne tres bien
-
-
si no, no sé si he explicado con claridad, pero la Freebox está únicamente conectada al enchufe de teléfono (y a la red eléctrica), la red de los 3 ordenadores por ahora no tiene nada que ver con la Freebox (y por eso es que quiero conectarlos por wifi)
- estoy tranquilo, jaja, es solo que al releerme no me parecía nada claro ;)
por lo demás sí, sé que la freebox (v5 de hecho, se me olvidó precisar) hace de router, pero :
- primero, necesito mantener mi red en switch, porque necesito un ordenador que haga de servidor (y por lo que he entendido, no es posible con un router, porque es el propio router quien hace de servidor)
- además, no puedo conectar a la Freebox, ni por cable ni por wifi, dos de los tres ordenadores de mi red.
en resumen:
pues conectar un AP en rj45 a mi switch para recuperar Internet en mi red a través de la señal wifi de la Freebox.
-
-
lo siento, ahí no entiendo bien la pregunta, la hice más bien a un técnico. la hotline de free quizá pueda decirte algo, aunque a veces dudo de su comprensión. de todas formas, puedes hacer un ensayo con el router para ver si funciona y si no funciona volver y desactivarlo; de todas maneras en los tres ordenadores puedes enchufar uno por ethernet para volver al punto de partida.
-
para la línea de atención de Free no estoy seguro de que sea la mejor solución ("¿cómo es que tu Freebox se queda atascada en la etapa 3, estás seguro de que está bien enchufada a una toma de corriente?" - es experiencia propia...) si no, empiezo a entender lo que quieres decir, salvo que olvidé precisar una cosa obvia: entre el piso bajo, donde están los ordenadores, y el 1er piso, donde está la Freebox, no es la misma línea telefónica. La Freebox debe quedarse en el 1º piso...
-
-
mi Freebox está en el piso superior y yo estoy en wifi en la planta baja, separada por un piso de madera urdiéndose y funciona muy bien, sin embargo mis tabiques son de cartón piedra, son de ladrillo y enyesado con cemento, así que ya ves los obstáculos.
-
Pues finalmente encontré la solución:
crear una pasarela wifi entre 2 AP configurados en modo puente (bridge):
uno conectado a la Freebox (en modo router) por RJ45, el otro conectado al switch también por RJ45.
¡funciona :) -
ok, contento para ti, piensa en validar prob resuelta en el foro @+++++++++