Fórmula de Excel BUSCARV() con texto
cariv
-
leslie -
leslie -
Hola a todos,
estoy teniendo algunas dificultades con una tabla en Excel con una fórmula BUSCARV() que involucra texto.
Me explico:
tengo una columna A con referencias alfanuméricas del tipo A334354354.
Necesito realizar una búsqueda sobre esta referencia.
-- > escribo =BUSCARV(A1;BASE;5) es decir, una búsqueda sobre la referencia en la base de datos llamada BASE para obtener una cantidad en stock ubicada en la columna 5.
Obtengo resultados que no son confiables. Esto se debe a que la columna A (referencias) está en formato texto.
¿Hay alguna función que permita sortear este problema?
Gracias de antemano por sus consejos expertos
estoy teniendo algunas dificultades con una tabla en Excel con una fórmula BUSCARV() que involucra texto.
Me explico:
tengo una columna A con referencias alfanuméricas del tipo A334354354.
Necesito realizar una búsqueda sobre esta referencia.
-- > escribo =BUSCARV(A1;BASE;5) es decir, una búsqueda sobre la referencia en la base de datos llamada BASE para obtener una cantidad en stock ubicada en la columna 5.
Obtengo resultados que no son confiables. Esto se debe a que la columna A (referencias) está en formato texto.
¿Hay alguna función que permita sortear este problema?
Gracias de antemano por sus consejos expertos
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
2 respuestas
Hola,
El problema que estás enfrentando se debe probablemente a que los datos de la columna A no están en orden ascendente, lo cual es una condición imprescindible para el buen funcionamiento de la función BUSCARV(A1;BASE;5).
Para solucionarlo, intenta con BUSCARV(A1;BASE;5;FALSO)
Buen día.
--
http://gerard.g.perso.orange.fr
El problema que estás enfrentando se debe probablemente a que los datos de la columna A no están en orden ascendente, lo cual es una condición imprescindible para el buen funcionamiento de la función BUSCARV(A1;BASE;5).
Para solucionarlo, intenta con BUSCARV(A1;BASE;5;FALSO)
Buen día.
--
http://gerard.g.perso.orange.fr
¡Después de 1 hora de arrancarme los pelos, me topo con tu publicación que me salva! Y como el que ayudaste ni siquiera te agradeció, lo hago yo por él:
¡MUCHAS GRACIAS!