Controlador IDE ATA/ATAPI

miblanc Mensajes publicados 16 Estado Membre -  
miblanc Mensajes publicados 16 Estado Membre -
Hola,
¿Puedes explicarme para qué sirve el controlador ATA/ATAPI IDE, qué controla, disco duro, lector de cd, lector de disquete u otra cosa? Gracias por tu respuesta.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

1 réponse

Utilisateur anonyme

¡Exactamente! Es el controlador para los lectores que tienen una interfaz IDE: discos duros, lectora/escritora de CD/DVD.
13
EminoMeneko Mensajes publicados 2499 Estado Membre 318

ATA es para los discos duros y ATAPI para los discos ópticos, para ser precisos.
0
miblanc Mensajes publicados 16 Estado Membre > EminoMeneko Mensajes publicados 2499 Estado Membre

Mi disco duro es SATA. ¿Qué llamas discos ópticos? Y ¿qué significa IDE? ¿Puedes informarme?
0
EminoMeneko Mensajes publicados 2499 Estado Membre 318 > miblanc Mensajes publicados 16 Estado Membre

Si miras bien la palabra ATA al principio de mi mensaje anterior, verás que está en azul: ¡Es un ENLACE! =D y tendrás todo lo que necesitas. Los discos ópticos son aquellos discos que se leen a menudo con láser, como los CD o DVD. :)
0
miblanc Mensajes publicados 16 Estado Membre > EminoMeneko Mensajes publicados 2499 Estado Membre

Lo siento, leí tu mensaje rápidamente y no me di cuenta de que el ATA estaba en azul. Te agradezco por tu información, esta noche dormiré menos ignorante. Gracias de nuevo y que tengas una buena noche.
0