AJUSTE DE CMOS INCORRECTO

Resuelto
vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Lastou Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

¡Si alguien pudiera ayudarme! Gracias de antemano.

Cuando mi computadora arranca, antes de que aparezca el logo de Windows XP, el ordenador me muestra "CMOS setting wrong" y luego arranca normalmente y funciona bien. ¿Por qué me muestra eso entonces?

Gracias por su ayuda.

Saludos
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 respuestas

vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

¡Hola! En efecto, mi ordenador está conectado a una regleta que desconecto de vez en cuando. ¿Crees que podría venir de ahí?

Gracias por tu respuesta.
1
UltimateNoobie Mensajes publicados 656 Fecha de registro   Estado Miembro 40

Todo depende de cuánto tiempo llevas con tu ordenador y de tu placa base.
¿Sabes configurar la fecha y la hora en el BIOS? (Pulsa Supr cuando tu ordenador arranca, luego busca un poco, no es muy complicado, utiliza + y - para ajustar la hora)

¿Sabes cómo hacer un clear CMOS o te preocupa un poco tener que abrir el ordenador?
0
vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1 > UltimateNoobie Mensajes publicados 656 Fecha de registro   Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
Tengo el ordenador desde hace 3 o 4 años.
Debes notarlo, pero es cierto que en el BIOS no sé mucho, así que debería poder ajustar la fecha y la hora, pero hacer un clear set up es más complicado para mí...
0
UltimateNoobie Mensajes publicados 656 Fecha de registro   Estado Miembro 40 > vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

A decir verdad, es bastante simple de hacer, pero en tu caso la utilidad es bastante limitada. En principio, tu problema debería continuar si sigues apagando la regleta. Bueno, después hay que ver si tu placa base sigue consumiendo un poquitito de electricidad para poder mantener los valores modificados, y no sé si todas las placas base lo hacen.
0
vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1 > UltimateNoobie Mensajes publicados 656 Fecha de registro   Estado Miembro

Así que hice lo que me dijiste:
Fui al BIOS y comprobé que la hora era correcta, así que no necesitaba modificarla, luego guardé el BIOS y salí.
Luego reinicié el ordenador, no me mostró nada sobre la configuración del CMOS incorrecta, pero ya no hay una pantalla negra con algunas cosas escritas antes del logo de Windows XP, ¿es normal????

Gracias por tu ayuda y tus rápidas respuestas.
0
UltimateNoobie Mensajes publicados 656 Fecha de registro   Estado Miembro 40 > vacylief26 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Puede que la pantalla negra de la que hablas haya estado desplazándose más rápido de lo habitual, porque cuando haces Guardar y Salir, tu PC reinicia, así que tu PC ya está caliente para arrancar ^^ (Teoría teórica :p). Apaga completamente tu ordenador y reinícialo. Si te vuelve a mostrar el mensaje de configuración CMOS incorrecta, es que deberías pensar en cambiar la pila.
0