¿Alguien conoce ERP Proginov? ¿Cuál es su opinión?
jja -
Me gustaría utilizar un ERP para mi gestión comercial, producción, CRM y contabilidad, ¿por qué no?. En resumen, necesito un ERP completo. Las soluciones de Cegid y Divalto no me han convencido y SAP sigue siendo demasiado caro.
Me han hablado de Proginov, ¿alguien podría darme su opinión?
7 respuestas
-
Hola Avixi,
Como te entiendo, las soluciones de Cegid y Divalto son integradas por revendedores, nosotros también las hemos descartado.
No he usado directamente PROGINOV, pero conozco su reputación, varias empresas que yo conozco trabajan con ellos.
A priori, ellos trabajan directamente con sus clientes.
Yo diría que pueden ser una buena alternativa. Y además, son los primeros en hacer APS.
Ánimo.
Véro. -
Hola Avixi,
He utilizado durante 5 años los 3 software desarrollados por Proginov (contabilidad-nómina-gestión comercial): son precisos, evolutivos, intuitivos y muy eficaces. Tendrán como opción el modo ASP que es muy cómodo, pero un poco caro (sus aplicaciones están alojadas en Proginov, no hay servidor que gestionar localmente). La gente de Proginov es bastante reactiva, y yo tenía excelentes relaciones con ellos. En toda objetividad, se los recomiendo gustosamente.
Bernito. -
Hola,
He implementado Proginov en una empresa de 50 personas
Es un buen producto, también depende de las necesidades de la empresa
Si tienes preguntas, no dudes en preguntar
¡Hasta luego!-
en qué tipo de empresa ha desplegado proginov
es adecuado para una empresa de mecánica con una gran necesidad de gestión empresarial
gracias de antemano- El ERP Proginov integra perfectamente la gestión empresarial. Para una empresa de mecánica no debería haber problemas.
Si desea saber más, todas las funcionalidades del ERP están descritas en el sitio: https://www.proginov.com/
Lo más sencillo es contactar directamente por teléfono.
-
-
-
Hola,
Servicio perfecto, personal muy receptivo, en caso de problema te llaman en la siguiente hora.
Lo utilizo en dos empresas, una de ellas con 400 empleados.
José -
hola,
atención: opinión sobre proginov más matizada
ciertamente, hay aspectos positivos, pero su estrategia también es hacer que pase por la casilla: "CARTEIRA" la mayor cantidad de veces posible
y eso incluso si usted cierra muy bien su necesidad.-
efectivamente más matizado, desconfío de mensajes como "Servicio perfecto, personal muy reactivo", "son precisos, evolutivos, intuitivos y muy eficientes", huele a la voz del editor apenas disimulada.
Hay buenas cosas en este software, sin duda las 'funciones' son parte de ello: permiten personalizar el funcionamiento en ciertos módulos con scripts.
El problema está más bien en las bases. El esquema de bases de datos proviene de un historial de los años 80. Fue construido sin metodología y hay muchas aberraciones en la arquitectura, no solo en las tablas de datos relacionadas con el flujo de ventas.
De ello surgen problemas de rendimiento cuando hay muchos datos, y incoherencias lógicas que nunca serán depuradas dado el parque instalado.
También es un software monolítico con funcionalidades heterogéneas que complican la comprensión del esquema de datos (punto muy limitante cuando se quiere realizar nuevos informes/estados sin pasar por el editor).
En cuanto a la internacionalización, es mejor olvidar.
También se puede notar que utiliza una tecnología extremadamente antigua (progress), lo que no ayuda a la misión de quienes quieren desarrollar específico alrededor.
En resumen, muchas de estas lagunas se encuentran en los ERP desarrollados desde hace tiempo como proginov (se puede incluir SAP aquí). Así que un consejo, elijan un ERP que haya sido desarrollado recientemente y con una tecnología que muchos otros desarrolladores utilizan hasta hoy.
https://sites.google.com/site/pydatalog/pypl/PyPL-PopularitY-of-Programming-LanguageQuiero decir, se les ofrece una descripción del archivo, ¡ustedes deben alimentarlo! Pero no es tan simple ante la complejidad y las explicaciones de los campos que a veces son confusas (me tocó escuchar "quizás..."), cuando no debería ser así, el cliente debe presentar sus datos con su formato y su significado y a ellos les toca absorber, es escandaloso cuando se ve el precio pagado.
Sigo, lo más bonito es que el cliente lance la integración (en modo prueba primero) con devolución de errores, etc.
Por suerte, tenía un compañero que se encargaba de eso, un tiempo de procesamiento enorme y archivos de devoluciones enredados (legibilidad en la que había que hacer un cálculo para encontrar la línea original con error en el archivo de extracción).
Sin contar que a veces la arquitectura del archivo había cambiado sin que me avisaran, ligero, ahí, muy ligero.
Sudé rabiosamente con esto haciendo extracciones de una base de datos Oracle con la ayuda de scripts Perl, como estaba tan enojado rechacé el lanzamiento de las integraciones porque pasaba tanto tiempo modificando mis scripts. Muy malos recuerdos.
-
-
Hola,
Para su proyecto puede contactarme:
Jean-Claude COUTEUX
jccouteux@proginov.com
PROGINOV
Parque de actividades de Tournebride
BP 20 - 44118 LA CHEVROLIERE
Tel.: +33 (0)2.51.70.93.93
Fax: +33 (0)2.51.70.93.94
A su disposición. -
Personalmente, hice 2 solicitudes de información en su sitio web,
¡y nunca recibí respuesta!
Si son tan reactivos con las solicitudes de intervenciones, entonces no es una muy buena opción.
Al final, debía solicitar presupuesto a 3 proveedores para una implementación, y ellos no estarán en la lista.
Quizás ya tienen demasiados clientes...