Problema con una memoria USB de 64 Go
Sebastt
-
la soureillade -
la soureillade -
Hola,
He aquí, envío este mensaje porque tengo un pequeño problema,
Quise invertir en una memoria USB de Sony de 64 Go. Cuando la inserto en un puerto USB, se reconoce correctamente como disco extraíble, pero me dice que para poder usarla, debo formatearla.
Inicié un formateo en Windows, imposible (demasiada capacidad), he descargado varios programas para intentar formatear esta maldita memoria USB, pero nada de nada (HP USB Disk Storage Format, EZ_recover, formatter, etc...)
¿Alguien tendría una solución que proponerme para hacer funcionar esta memoria?
De antemano, gracias
Sébastien del 51
He aquí, envío este mensaje porque tengo un pequeño problema,
Quise invertir en una memoria USB de Sony de 64 Go. Cuando la inserto en un puerto USB, se reconoce correctamente como disco extraíble, pero me dice que para poder usarla, debo formatearla.
Inicié un formateo en Windows, imposible (demasiada capacidad), he descargado varios programas para intentar formatear esta maldita memoria USB, pero nada de nada (HP USB Disk Storage Format, EZ_recover, formatter, etc...)
¿Alguien tendría una solución que proponerme para hacer funcionar esta memoria?
De antemano, gracias
Sébastien del 51
Configuración: Windows XP64 Internet Explorer 6.0
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola (¿queda alguien aquí?)
En Windows, tienes principalmente 2 formas de formatear tu disco duro: "NTFS" o "FAT32". En general, las pendrives están formateadas en FAT32, pero el problema es que FAT32 es un viejo sistema de archivos y el lector no puede superar los 32 Go. Así que, o formateas en NTFS, o tienes que particionar tu pendrive en partes de menos de 32 Go para formatearlas en FAT32.
NTFS es un sistema de archivos más eficiente, más seguro, y permite algunas cosas más, como la gestión de derechos de acceso, el cifrado nativo de datos, etc. Sin embargo, si quieres usar tu pendrive para almacenar música y conectarlo a reproductores, sistemas de audio o radios USB, hay grandes posibilidades de que esos dispositivos no reconozcan NTFS. Por ejemplo, ese es mi caso con una radio. En mi caso, hice una primera partición de 32 Go en FAT32 donde pongo mi música, y luego el resto en NTFS, donde pongo mis películas, mis copias de seguridad, etc.
En cuanto a los software especializados en gestión de discos, son útiles para profesionales que hacen configuraciones especiales con sus discos duros, o que necesitan ciertas opciones más ergonómicas, pero para simplemente particionar y formatear, solo llaman a las funciones nativas de Windows; por lo tanto, no aportan nada, ni en velocidad, ni en fiabilidad. Su única ventaja es que pueden ser más prácticos e intuitivos que Windows.
++
- 1
- 2
Siguiente