Cómo desactivar la estrategia de grupo

dan -  
 philcot -
Hola,

tengo un problema, quería restaurar mi sistema a una fecha específica porque varios archivos desktop.ini están apareciendo por todas partes y, como no sé mucho, eso me preocupa. Sin embargo, cuando lo hice, después de reiniciar la computadora me dice: "la restauración no pudo llevarse a cabo debido a un error no especificado".

Además, en el comando de protección del sistema dice "creación del punto de restauración desactivada por la directiva de grupo".
No entiendo bien qué es una directiva de grupo y no veo qué podría haber hecho para activarla. Creo que hay muchas posibilidades de que todos estos problemas estén relacionados.

Estoy usando Windows Vista y tengo Norton 360 y Windows Defender.
No sé si es grave o si es normal y me gustaría tener sus opiniones. Y si es posible saber cómo desactivar esta directiva de grupo.

¿Puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

19 réponses

cabillaudV12

Una estrategia sirve para implementar una o varias restricciones de uso de Windows y sus componentes principales.

Son de 2 tipos: las restricciones relacionadas con la máquina (el ordenador) y las restricciones relacionadas con cada usuario (usuarios).

Una cosa importante a saber es que la modificación de una estrategia de usuario se aplicará a TODAS las cuentas de usuario del ordenador, incluidos los administradores.

Por lo tanto, la definición azarosa de una estrategia demasiado restrictiva puede resultar molesta e incluso catastrófica para los derechos de configuración del ordenador y sus programas. Sin embargo, un pequeño truco permite aplicar estas estrategias a cuentas específicas, sin afectar a la(s) cuenta(s) de administrador.

Es importante tener en cuenta que desde el momento en que se aplican estrategias, se crean 2 archivos del sistema (¡y por lo tanto son leídos!)
- durante el arranque del ordenador (c:\windows\system32\GroupPolicy\machine\Registry.pol
- durante la apertura de una sesión (c:\windows\system32\GroupPolicy\user\Registry.pol)

----> A estos 2 archivos corresponden claves en el registro, que aplican las restricciones configuradas. Por lo tanto, al cambiar manualmente algunas de estas claves, las modificaciones serán anuladas en el próximo reinicio del ordenador o de la sesión del usuario.

Si quieres recuperar todos los derechos sin restricciones de tu cuenta de administrador, simplemente elimina estos 2 archivos, y nunca más tendrás una sola restricción (recuerdo que la modificación de una estrategia de usuario se aplicará a TODOS los usuarios, y por lo tanto las restricciones de la cuenta de la hermanita también tendrá todos los derechos igual que el administrador, lo que puede ser problemático. La solución, para obtener una cuenta de administrador con todos los derechos, sin afectar a las restricciones de las otras cuentas, es la siguiente:

Las estrategias definidas utilizando GPEDIT se aplican a todos los usuarios, incluidos los administradores, lo que puede resultar muy molesto.
Aquí hay un método para remediar este problema:

1. Iniciar sesión como administrador.
2. Lanzar GPEDIT.MSC y definir las estrategias deseadas (teniendo cuidado, sin embargo, para no encontrarse en una situación de bloqueo total posteriormente. Por ejemplo, el acceso a MMC.EXE no debe ser restringido en ningún caso!).
3. Salir de GPEDIT.
4. Cerrar sesión.
5. Repetir para TODAS las cuentas (incluido el administrador) la siguiente secuencia:
1. Iniciar sesión.
De hecho, abrir una sesión provoca la aplicación de las estrategias (y viceversa, mientras que una cuenta no haya iniciado sesión, las estrategias aún no se aplican).
2. Cerrar la sesión.
6. Iniciar sesión como administrador.
7. Copiar el archivo %Systemroot%\System32\GroupPolicy\User\Registry.pol en alguna carpeta (otra partición, disquete, ...).
8. Reiniciar GPEDIT.MSC y cancelar las estrategias definidas en el punto 2 que no queremos que se apliquen a las cuentas de administrador.
9. Salir de GPEDIT.
10. Copiar el archivo Registry.pol guardado en el punto 7 en la carpeta %Systemroot%\System32\GroupPolicy\User. Esta operación sobrescribirá el archivo creado al desactivar las estrategias en el punto 8. Si el sistema pide confirmar el reemplazo del archivo existente, responde Sí.
11. Cerrar sesión.
12. Iniciar sesión como administrador. Las estrategias definidas en el punto 2 no se aplican.
13. Cerrar sesión.
14. Iniciar sesión como usuario normal. Las estrategias definidas en el punto 2 se aplican.

Para información, GPEDIT gestiona las claves

para los usuarios (usuarios)

* HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft
* HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies

para el ordenador (la máquina)

* HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft
* HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies

Ahí lo tienen, espero que les ayude porque todo lo que toca, cerca o lejos, a las restricciones de una cuenta, es ahí donde se juega, y en ninguna otra parte!!

"Para ver lejos, hay que mirar de cerca" (Pierre Dac)
25
brüno

Hola,
Estoy en Vista y no consigo nada cuando ejecuto GPEDIT.MSC
mi problema: error de conexión a un servicio de Windows: Windows no pudo conectarse al servicio de cliente de directivas de grupo...
Atentamente
Bruno
0
bruno (vista)

Hola,
Yo todavía no puedo abrir gpedit.msc, incluso después de haber modificado el valor 3 en el registro hklm...
0