2º General a Bac Pro
Resuelto/Cerrado
BatteurDu57
-
bayer -
bayer -
Hola,
Estoy en segundo de secundaria y se puede decir que estoy realmente teniendo dificultades, así que pensé en cambiarme a un bachillerato profesional. El "pero" es que hay que elegir qué bachillerato profesional (lógico), así que pensé en tomar un bachillerato profesional en informática porque este campo parece prometedor y me fascina (la informática). ¿Alguien sabría qué bachillerato profesional elegir teniendo en cuenta que no quiero terminar en un servicio de atención al cliente o en soporte técnico?
Gracias por sus respuestas.
Estoy en segundo de secundaria y se puede decir que estoy realmente teniendo dificultades, así que pensé en cambiarme a un bachillerato profesional. El "pero" es que hay que elegir qué bachillerato profesional (lógico), así que pensé en tomar un bachillerato profesional en informática porque este campo parece prometedor y me fascina (la informática). ¿Alguien sabría qué bachillerato profesional elegir teniendo en cuenta que no quiero terminar en un servicio de atención al cliente o en soporte técnico?
Gracias por sus respuestas.
4 respuestas
-
Hola,
Antes de pasar al Bac Pro deberás hacer un BEP. Puedes investigar en internet para conocer los diferentes BEP o si no, ve a un orientador (preferiblemente fuera de tu establecimiento xd).
Buenas noches. -
Me parece que para pasar a cualquier bachillerato profesional, hay que repetir, es decir, volver a hacer tu segundo año, pero esta vez en un segundo profesional.
-
-
-
1. Los BEP ya no existen desde la reforma del bac pro (bac pro en 3 años, para tener más "candidatos" que los bac generales y tecnológicos)
2. Hice dos segundas (repetición), un primer general y me reconvertí en bac pro (en 1º). No tuve ningún problema.
3. En cuanto a la informática, antes era el bac pro MRIM (que a su vez reemplazó al bac pro MRBT) (pero solo existe en Bretaña, me parece, en el resto de Francia ahora es SEN (sistema electrónico y numérico en el que tienes dos opciones, entre las cuales redes y otras...).
Como máximo, intenta ir a un CIO, seguro que tienen las direcciones de los centros que ofrecen esos bac pro.
Finalmente, ahora ya no pasas directamente el BEP. Solo que al final de 1º tienes una o dos pruebas prácticas que te dan un "equivalente".
Eso es. -
Hola
me gustaría saber si al ingresar en primer año de formación profesional, has recibido un salario de primer o de segundo año de aprendizaje.
Yo estoy en segundo de secundaria y me gustaría pasar a primer año de formación profesional y he oído que podría beneficiarme de un salario de segundo año. Gracias. -
-
-
-