DBDesigner 4, un MLD con MCD en relación mult.
dgm
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
darktemplar -
darktemplar -
Hola,
Estoy trabajando en un diseño con el método Merise. Hice mi MCD con Power AMC, pero no lograba hacer mi MLD con la misma herramienta.
Descargué luego DBDesigner 4, y realicé mi MLD.
Sin embargo, tengo un problema, con DBDesigner no logro representar las relaciones n-aire. Tengo tres tablas en relación, ¿cómo representarlo usando DBDesigner4?
¿Alguien puede ayudarme ???? Ya no sé muy bien qué hacer
Estoy trabajando en un diseño con el método Merise. Hice mi MCD con Power AMC, pero no lograba hacer mi MLD con la misma herramienta.
Descargué luego DBDesigner 4, y realicé mi MLD.
Sin embargo, tengo un problema, con DBDesigner no logro representar las relaciones n-aire. Tengo tres tablas en relación, ¿cómo representarlo usando DBDesigner4?
¿Alguien puede ayudarme ???? Ya no sé muy bien qué hacer
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11
5 respuestas
-
Si tu MCD se parece a esto
https://www.cjoint.com/?bCnfdm3JWl
Tu MLD debe parecerse a esto
https://www.cjoint.com/?bCngKx2g31
Enlaces válidos 21 días -
hola dandy punk
Gracias por tu publicación. Realmente interesantes tus imágenes, es exactamente lo que quiero lograr. Solo que tengo por un lado (1,n) y los otros dos (1,1) y (1,1).
¿con qué herramientas hiciste eso?
ciertamente no DBDesigner, ni Power AMC. Mi verdadero problema es poder representar la relación (lo que no es posible con DBDesigner), lo necesitaré para redactar la doc técnica.
me encantaría saber con qué herramienta hiciste eso. a+ -
Estoy trabajando con Windev XI, que según algunas opiniones no es compatible con MERISE.
AMC Designer (ex Power AMC) me permitía el “transferto” MCD-MPD.
Envíame tu MCD y pruebo a verlo. Me gustaría ver tu MCD.
----------------------------------------------------------------------------------------
Lo siento Arnaud Rosfcheld, Armelle Le Gueven ya no uso MERISE a fondo. Me lo habéis enseñado tan bien que para mí es normal. -
-
Si tienes una relación n-aire en MCD es porque no has profundizado lo suficiente en tu análisis. En Merise las relaciones n-aire deben transformarse en relaciones binarias n-1. La única excepción podría ser el caso de una relación triple o en la que se incluyera una tabla Fecha o Hora, ya que esa tabla desaparecería y sería transformada en campos en el MLD, lo que convertiría la relación en binaria.