Finalizar DVD -RW

allanoux Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
 rege -
Hola,
tengo un grabador de salón y quiero copiar en un DVD -RW (ya lo he hecho) y copiarlos en mi computadora
pero cuando intento abrirlo me dice que la función no está accesible
creo que el DVD no está finalizado
¿cómo puedo finalizarlo?
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

3 respuestas

1. bst31 Mensajes publicados 2807 Estado Colaborador 276

hola,

Configuraciones del disco
    I - Inicializar
    Si insertas un disco completamente en blanco, el grabador lo inicializará.
    DVD-R: El grabador inicializará el disco en modo Video. El modo de grabación será siempre el modo Video.
    DVD-RW/DVD+RW/DVD+R (DL)/DVD-RAM: Se mostrará el menú “Inicializar”. Selecciona [OK] y presiona ENTER.
    El disco DVD-RW arranca en modo Video.

También puedes reformatear los discos DVD-RW/DVD+RW/DVD-RAM desde el menú de configuración, como se muestra a continuación.
    1. Selecciona la opción [Inicializar] y luego presiona B.
    2. Presiona ENTER con la opción [Iniciar] seleccionada. --> Aparecerá el menú [Inicializar].
    3. Selecciona el modo deseado (Modo VR o Modo Video) utilizando las teclas b / B y luego presiona ENTER.
    Se mostrará un mensaje de confirmación.
    Para los discos DVD+RW, ve al paso 4.
    4. Selecciona la opción [OK] utilizando las teclas b / B y luego presiona ENTER.
    La inicialización del disco toma un pequeño momento.
    Atención: Al formatear el disco, todo el contenido del disco se borra.

II - Finalización
    La finalización del disco "fija" el contenido grabado, de modo que el disco pueda ser leído en un reproductor de DVD o en una computadora actual, equipada con un reproductor DVD-ROM adecuado.
    La finalización de un disco en modo Video crea una pantalla de menú que permite navegar por el disco.
    Para acceder, presiona MENU/LIST o TITLE.
    Atención: Una vez que hayas finalizado un disco DVD-R o DVD+R, ya no puedes editarlo ni hacer más grabaciones, salvo en el caso de discos DVD+RW. Sin embargo, puedes grabar y editar un disco DVD-RW seleccionando la opción [Cancelar finalización].
    1. Selecciona la opción [Finalizar] y luego presiona B.
    2. Presiona ENTER con la opción [Finalizar] seleccionada. Aparecerá el menú [Finalizar].
    3. Selecciona [Ok] y presiona ENTER.
    El grabador comienza la finalización del disco.
    Nota: El tiempo de finalización depende del tipo de disco, de la cantidad de contenido grabado y del número de títulos en el disco.

La finalización de los discos DVD+R DL puede tardar hasta 30 minutos.
    - Consejos: Si insertas un disco DVD-RW que ya ha sido finalizado, puedes "Desfinalizarlo" seleccionando la opción [Desfinalizar] desde el menú [Finalizar]. Después de eso, podrás editar y volver a grabar el disco.
    - No puedes "Desfinalizar" un disco DVD-R o DVD+R (DL).
    - Si la opción [Protección del disco] está configurada en [On], la función de finalización no está disponible. Para activar la función de finalización, establece la opción [Protección del disco] en [Off].

Así que lo que he retenido:
    La inicialización corresponde al formateo del disco. No es automática y se realiza en modo Video.
    Para poder leer un DVD grabado, debe ser en Modo Video (el VR no funcionará, pero no estoy seguro).
    Es necesario finalizar este DVD siguiendo el procedimiento indicado en el manual de usuario.

Bueno, ya he terminado mi mensaje, si esto puede ayudarte un poco, me alegraré :-)

Buena suerte y que tengas un final de año alegre y festivo
    ¡Hasta luego!

--

¡la vida es corta!
    ¡pero las horas son largas!
    20
    1. rege

buenas noches
      parece que sabes bastante del tema... ¿podrías tomarte el tiempo de ayudarme?
      he grabado a partir de mi grabadora de salón mini cintas digitales en DVD R-
      no puedo reproducirlas en ningún otro lado que no sea en mi reproductor de salón
      me dijeron que era porque no estaban finalizadas
      así que he cargado Nero StartSmart y estoy aquí, no hay forma de encontrar la manera de finalizar con Nero
      gracias de antemano por tu ayuda
      buenas noches
      1