Problemas con el conector jack en el iPod
Resuelto/Cerrado
bidul14
-
AAAAAAAA -
AAAAAAAA -
Hola, tengo un iPod video de 30GB y desde hace una semana, cuando conecto mi auricular completamente, solo funciona el lado izquierdo; sin embargo, si la entrada jack no está completamente insertada, el sonido funciona muy bien en ambos auriculares (he probado con otros auriculares).
Gracias de antemano y disculpa por la ortografía.
Gracias de antemano y disculpa por la ortografía.
66 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
Hola,
acabo de resolver este problema. En realidad se trata de un mal contacto que se encuentra dentro de la salida de sonido del casco del iPod. Esto ocurre a menudo en todos estos tipos de conexiones cuando se deja el conector del casco conectado permanentemente. De hecho, la segunda lengüeta (que proporciona el sonido a la derecha del casco dentro de la salida de sonido del iPod) debe hacer contacto con el polo derecho del conector estéreo. Si esta lengüeta, que actúa como un resorte, no vuelve a su lugar (justamente debido a que el conector permanece permanentemente en el iPod), el contacto no se realiza.
Entonces, aquí está la solución.
Hay que delicadamente, con un destornillador muy fino u otra cosa similar, intentar llevar esta lengüeta que se encuentra al fondo del conducto. Debemos sentir una resistencia que pruebe que la lengüeta está bien ahí, y hay que acercarla ligeramente hacia el interior del conducto (hacerlo con precaución).
Espero haber sido claro y que su problema se resuelva.
Atentamente
acabo de resolver este problema. En realidad se trata de un mal contacto que se encuentra dentro de la salida de sonido del casco del iPod. Esto ocurre a menudo en todos estos tipos de conexiones cuando se deja el conector del casco conectado permanentemente. De hecho, la segunda lengüeta (que proporciona el sonido a la derecha del casco dentro de la salida de sonido del iPod) debe hacer contacto con el polo derecho del conector estéreo. Si esta lengüeta, que actúa como un resorte, no vuelve a su lugar (justamente debido a que el conector permanece permanentemente en el iPod), el contacto no se realiza.
Entonces, aquí está la solución.
Hay que delicadamente, con un destornillador muy fino u otra cosa similar, intentar llevar esta lengüeta que se encuentra al fondo del conducto. Debemos sentir una resistencia que pruebe que la lengüeta está bien ahí, y hay que acercarla ligeramente hacia el interior del conducto (hacerlo con precaución).
Espero haber sido claro y que su problema se resuelva.
Atentamente
djams
Salut ! Tengo el mismo problema con respecto a mi toma de sonido. Seguí tu consejo, pero no puedo hacer que mis auriculares funcionen de nuevo. Si puedes añadirme a msn para ayudarme, sería genial. Gracias de antemano el_sharingan@hotmail.fr
Mr G
¡Gracias! Funciona de maravilla gracias a ustedes, ¡evité comprarme un iPod, me estaba volviendo loco!
ax'l
Gracias por este consejo. Hacía tanto tiempo que mi iPod no funcionaba...
Cubayako
¡Gracias por el truco del destornillador (en realidad usé un clavo porque no tenía un destornillador lo suficientemente delgado). ¡Funcionó! Es genial porque es el iPod de mi esposa y me estaba volviendo loco con su iPod defectuoso. ¡Viva Internet!
Xyrostrin
No veo para nada las láminas... no puedo hacerlo :S ¿Alguien puede explicarme cómo manejarlo? Dado que hay que hacerlo con precaución, tengo miedo de dañar todo :S
¡Tengo la solución !!!!! (para mí ha funcionado)
Después de recorrer varios foros, creo que el problema es que el conector jack del iPod está ligeramente demasiado profundo, lo que impide que la clavija jack se conecte por completo.
Basta con colocar muy delicadamente un pequeño trozo de papel de aluminio en el fondo del conector para permitir que la clavija se conecte correctamente.
¡Buena suerte!
Después de recorrer varios foros, creo que el problema es que el conector jack del iPod está ligeramente demasiado profundo, lo que impide que la clavija jack se conecte por completo.
Basta con colocar muy delicadamente un pequeño trozo de papel de aluminio en el fondo del conector para permitir que la clavija se conecte correctamente.
¡Buena suerte!
El método de Lucas funciona muy bien, llevaba un mes escuchando el sonido en mono, pero con el pequeño trozo de papel de aluminio, volvió a funcionar.
Yo, de hecho, coloqué un pequeño trozo de papel de aluminio en equilibrio sobre el conector, y luego di un pequeño golpe seco para que solo un pequeño círculo se introdujera en el conector, luego puse el jack y, como por arte de magia, funcionó ;D
¡Gracias Lucas!
Yo, de hecho, coloqué un pequeño trozo de papel de aluminio en equilibrio sobre el conector, y luego di un pequeño golpe seco para que solo un pequeño círculo se introdujera en el conector, luego puse el jack y, como por arte de magia, funcionó ;D
¡Gracias Lucas!
Gracias por el truco de la bola de aluminio, acabo de operar mi iPod, increíble, ahora funciona del lado derecho
Llamé a un revendedor de Apple que me confesó que esto ocurría a menudo con este modelo de video, pero cuando se pregunta a los centros de reparación, los chicos responden que no tiene solución y que una vez que la garantía expira, es intercambio del iPod por un precio cercano al del nuevo
Y sin embargo, la pieza se puede comprar:
https://www.ifixit.com/Store/iPod/iPod-Video-30-GB-Headphone-Jack-Hold-Switch/IF195-010
Y los expertos pueden hacer la reparación "Instalando el conector de auriculares y el interruptor de bloqueo del iPod de 5ª generación (Video)"
https://www.ifixit.com/Guide/iPod+5th+Generation+(Video)+Headphone+Jack+&+Hold+Switch+Replacement/604
¡El truco es encontrar a alguien que acepte hacerlo!
Para los parisinos, hay un reparador de Apple y otros en el 15º (metro Commerce, 84 rue des entrepreneurs, 01 75 57 86 60) que puede cambiar el conector jack para aquellos que tengan miedo del truco de la bola de aluminio, pero no sé cuánto cobra.
Llamé a un revendedor de Apple que me confesó que esto ocurría a menudo con este modelo de video, pero cuando se pregunta a los centros de reparación, los chicos responden que no tiene solución y que una vez que la garantía expira, es intercambio del iPod por un precio cercano al del nuevo
Y sin embargo, la pieza se puede comprar:
https://www.ifixit.com/Store/iPod/iPod-Video-30-GB-Headphone-Jack-Hold-Switch/IF195-010
Y los expertos pueden hacer la reparación "Instalando el conector de auriculares y el interruptor de bloqueo del iPod de 5ª generación (Video)"
https://www.ifixit.com/Guide/iPod+5th+Generation+(Video)+Headphone+Jack+&+Hold+Switch+Replacement/604
¡El truco es encontrar a alguien que acepte hacerlo!
Para los parisinos, hay un reparador de Apple y otros en el 15º (metro Commerce, 84 rue des entrepreneurs, 01 75 57 86 60) que puede cambiar el conector jack para aquellos que tengan miedo del truco de la bola de aluminio, pero no sé cuánto cobra.
Hola,
Tengo el mismo problema con mi IPOD Touch. Lo que encuentro lamentable es que contacté directamente con Apple Francia, que me propone una solución muy muy interesante ¡?!? Si hago reparar mi IPOD me costará 215 euros. Pero me proponen comprar un nuevo IPOD que hoy en día tiene un precio nuevo de 285 euros y me ofrecen un gesto comercial de 60 euros de descuento. Ja ja ja, se están riendo de nosotros.
Su servicio al cliente es nulo, les llevó 48 horas proponerme eso.
Apple es genial, está de moda, pero es una porquería cuando se trata de reparar sus dispositivos. Ya sea en informática, telefonía u otra cosa. Una vez que la garantía ha expirado, te dejan en la estacada.
Y hasta te aconsejan comprar otra cosa.
No sabía que Apple estaba en el negocio de los dispositivos electrónicos desechables. A este paso, es mejor que compre marcas blancas o productos de bajo coste en el supermercado. ¡Me saldrá más barato!
Solo me queda una solución si quiero conservar mi IPOD: ponerle un trozo de aluminio. Gracias por el consejo.
¡Ánimo a los que tienen Apple!
Tengo el mismo problema con mi IPOD Touch. Lo que encuentro lamentable es que contacté directamente con Apple Francia, que me propone una solución muy muy interesante ¡?!? Si hago reparar mi IPOD me costará 215 euros. Pero me proponen comprar un nuevo IPOD que hoy en día tiene un precio nuevo de 285 euros y me ofrecen un gesto comercial de 60 euros de descuento. Ja ja ja, se están riendo de nosotros.
Su servicio al cliente es nulo, les llevó 48 horas proponerme eso.
Apple es genial, está de moda, pero es una porquería cuando se trata de reparar sus dispositivos. Ya sea en informática, telefonía u otra cosa. Una vez que la garantía ha expirado, te dejan en la estacada.
Y hasta te aconsejan comprar otra cosa.
No sabía que Apple estaba en el negocio de los dispositivos electrónicos desechables. A este paso, es mejor que compre marcas blancas o productos de bajo coste en el supermercado. ¡Me saldrá más barato!
Solo me queda una solución si quiero conservar mi IPOD: ponerle un trozo de aluminio. Gracias por el consejo.
¡Ánimo a los que tienen Apple!
hola
Lo mismo para mí, pero lo peor es que mi iPod tenía menos de un año. Fui a verlos a la Apple Store del Louvre y no cambiaron mi iPod, simplemente me ofrecieron comprar el nuevo por 130€. Pero hay otra solución, un sistema con un conector dock que tiene una salida jack (por 30€), creo que es lo mejor si no se corre el riesgo de repararlo uno mismo sin saber cómo va a salir.
Lo mismo para mí, pero lo peor es que mi iPod tenía menos de un año. Fui a verlos a la Apple Store del Louvre y no cambiaron mi iPod, simplemente me ofrecieron comprar el nuevo por 130€. Pero hay otra solución, un sistema con un conector dock que tiene una salida jack (por 30€), creo que es lo mejor si no se corre el riesgo de repararlo uno mismo sin saber cómo va a salir.
Para todos aquellos que aún tienen este problema... Yo tenía el mismo inconveniente (realmente pensé que era el único). La técnica de la bola de papel de aluminio y el sonido en mono no me parecía, francamente, lo mejor a largo plazo, así que me armé con el destornillador más pequeño que tenía... Después de unos minutos de duda, decidí intentar levantar las lengüetas... ¡Y funciona! Cierto que la maniobra depende más de la suerte y la experimentación que de una verdadera destreza. Pero me funcionó perfectamente. Hay que saber que hay 3 lengüetas (cuando se sostiene el iPod con la pantalla de frente, una lengüeta a la izquierda, una a la derecha un poco más profunda y una tercera más profunda aún a la izquierda). Esta última, que está en el fondo a la izquierda, es la que hay que "levantar". Todo esto para decir que no es imposible. ¡Y viva el sonido en estéreo! ????
Yo también tengo este problema, muy feliz de haber encontrado una solución gracias a ustedes, saco mi destornillador de precisión de 2 mm y empiezo a trastear. Después de una larga observación y varios intentos, logro enderezar la "segunda lengüeta izquierda", pero no, eso no mejora nada, siempre suena solo en el auricular izquierdo. Entonces me doy cuenta de que hay una cuarta "lengüeta", esta se encuentra al fondo bajo la "lengüeta" de la derecha, pero ¡imposible moverla!
en fin, todo esto para finalmente poner un trozo de aluminio al fondo.... qué mal.
en fin, todo esto para finalmente poner un trozo de aluminio al fondo.... qué mal.
yo también hice lo mismo con un pequeño trozo de cable eléctrico. El único problema es que el sonido está bien en los dos auriculares, pero en mono y no en estéreo. Lo notarás en algunas canciones grabadas en los años 60, donde el sonido de la guitarra, por ejemplo, solo está en el canal izquierdo y no se escucha nada... Pero bueno, es mejor que tener sonido en solo un auricular.
¡gracias!
¡gracias!
Hola, yo he envuelto de aluminio mi jack y lo he clavado en mi iPod. ¡Ahora puedo escuchar Astronomy Domine de Pink Floyd sin molestia!
¡Nadie se ha quejado en la Apple Store!??? Porque yo fui, pero no quieren escuchar nada porque ya no estoy bajo garantía desde hace unos meses. ¡Pero alucino con la cantidad de personas que tienen este problema, es literalmente un defecto de construcción! ¿Alguien ha intentado enviar una carta??? A mí me vuelve loco pagar por un reproductor a este precio, para que solo nos sirva de disco duro.
Tengo el mismo problema, 280 € por 3 años de uso. Fui a verlos, no quisieron escuchar, como si les pareciera normal. Me dieron su número de atención al cliente y me ofrecieron darme uno nuevo por la módica suma de 190 € !! Una bagatela en 2012. Yo que quería comprar un MacBook, ya no lo haré si me lo sueltan 2 años después.
Bueno, yo tengo el mismo problema que ustedes,
tengo un iPod video de 30 GB y tengo este problema en mi conector de auriculares.
Llamé al contacto que dio Bubbles porque poner un trozo de aluminio :/ , creo que puedo dañar aún más mi iPod.
El tipo proporciona toda la pieza y repara, todo por 59€ para los que les interese (siempre es mejor que tener que comprar un iPod nuevo)
Y si no, tengo otra solución \o/
es el IPod Radio Remote.
cuesta 49,90€ nuevo, en FNAC, en la Apple Store, etc. También se puede encontrar de segunda mano.
Se conecta en la parte de abajo (donde se enchufa para cargar) y en esta radio remote es donde se conectan los auriculares, por lo que ya no se pasa por el conector de auriculares, es compatible con todos los iPods (bueno, creo).
Yo opté por eso, si voy a gastar dinero, al menos puedo tener la radio también, eso es todo.
aquí está la Radio remote:
http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1270/as-images.apple.com/is/image/AppleInc/MA070_AV1?wid=326&hei=326&fmt=jpeg&qlt=95&op_sharpen=0&resMode=bicub&op_usm=0.5,0.5,0,0&iccEmbed=0&layer=comp
después ustedes verán.
tengo un iPod video de 30 GB y tengo este problema en mi conector de auriculares.
Llamé al contacto que dio Bubbles porque poner un trozo de aluminio :/ , creo que puedo dañar aún más mi iPod.
El tipo proporciona toda la pieza y repara, todo por 59€ para los que les interese (siempre es mejor que tener que comprar un iPod nuevo)
Y si no, tengo otra solución \o/
es el IPod Radio Remote.
cuesta 49,90€ nuevo, en FNAC, en la Apple Store, etc. También se puede encontrar de segunda mano.
Se conecta en la parte de abajo (donde se enchufa para cargar) y en esta radio remote es donde se conectan los auriculares, por lo que ya no se pasa por el conector de auriculares, es compatible con todos los iPods (bueno, creo).
Yo opté por eso, si voy a gastar dinero, al menos puedo tener la radio también, eso es todo.
aquí está la Radio remote:
http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1270/as-images.apple.com/is/image/AppleInc/MA070_AV1?wid=326&hei=326&fmt=jpeg&qlt=95&op_sharpen=0&resMode=bicub&op_usm=0.5,0.5,0,0&iccEmbed=0&layer=comp
después ustedes verán.
Hola,
Tengo el mismo problema que tú. Si no lo presionamos al máximo, tenemos las dos vías. Si lo presionamos a fondo, solo tenemos la vía de la izquierda.
Intenté modificar las láminas con un pequeño destornillador, pero sin éxito (hay que decir que es difícil ver correctamente en el interior). Además, parece que hay 2 arriba y 2 abajo del conducto.
¿Alguien ha conseguido resolver su problema?
Gracias.
Tengo el mismo problema que tú. Si no lo presionamos al máximo, tenemos las dos vías. Si lo presionamos a fondo, solo tenemos la vía de la izquierda.
Intenté modificar las láminas con un pequeño destornillador, pero sin éxito (hay que decir que es difícil ver correctamente en el interior). Además, parece que hay 2 arriba y 2 abajo del conducto.
¿Alguien ha conseguido resolver su problema?
Gracias.
la bomba de contacto no siempre funciona
si encuentras otra manera, busca un amigo que sepa mucho de electrónica, incluso de microelectrónica...
--
Los seres humanos en un mundo de maravillas han sabido inventar el aburrimiento.
si encuentras otra manera, busca un amigo que sepa mucho de electrónica, incluso de microelectrónica...
--
Los seres humanos en un mundo de maravillas han sabido inventar el aburrimiento.
¡Genial el truco del papel de aluminio! Estaba un poco desesperado.
Sin embargo, ahora el iPod a veces pausa la música solo y creo que es debido a que con el papel de aluminio, el conector jack macho está un poco demasiado elevado.
¿Alguien conoce una solución para este problema? ¿Hay alguna manera de desactivar la función "pausa automática" del iPod?
¡Gracias de antemano a todos por sus respuestas!
Sin embargo, ahora el iPod a veces pausa la música solo y creo que es debido a que con el papel de aluminio, el conector jack macho está un poco demasiado elevado.
¿Alguien conoce una solución para este problema? ¿Hay alguna manera de desactivar la función "pausa automática" del iPod?
¡Gracias de antemano a todos por sus respuestas!
Tenía el mismo problema de sonido en mono. Miré con una lupa y vi que tenía 2 contactos de color dorado, por el lado izquierdo. Tomé un destornillador pequeño del borde más fino y logré así tirar hacia mí los 2 pequeños contactos... y voila, el sonido volvió en estéreo.
No puedo sacar los dos "contactos" hacia mí. Tengo la impresión de que son solo dos pequeños botones que sobresalen y no puedo ver por dónde agarrarlos (por debajo, por arriba o por un lado)... en fin, estoy un poco perdido... si alguien pudiera explicarme con precisión la forma en que lo hizo con esta técnica, sería amable =) gracias ^^
En realidad, he mirado un poco en internet y decían que podría ser la salud, pero la bomba de contacto que recomiendan cuesta 12 euros y me preguntaba si no había otras maneras.
La bomba de contacto no es en absoluto una buena idea, sé que estoy casi 4 años tarde, pero siempre es útil para la gente que descubre esta publicación. Así que la bomba de contacto es una muy mala idea, lo intenté con uno de mis touch que tenía este problema, y todo el "líquido" de contacto se fue a la pantalla, así que el resultado fue un conector de jack que no funciona mejor, y una pantalla con una mancha como si hubiera tomado agua, un desastre.
Hola, yo tengo el mismo problema, excepto que el sonido se escucha en mono constantemente, incluso cuando no inserto completamente el jack. Y como soy muy torpe, tengo miedo de tocar con el destornillador. Escucho muchas canciones antiguas de los años 70, así que el sonido es en mono.
Compré mi iPod en Darty, me preguntaba si podrían cambiarme el jack y si hacen un buen trabajo.
Gracias
Compré mi iPod en Darty, me preguntaba si podrían cambiarme el jack y si hacen un buen trabajo.
Gracias
Personalmente, intenté durante 1 hora la cosa con el destornillador, no lo conseguí, así que por desesperación metí un trozo de aluminio (ya lo había intentado en mi Shuffle y fracasó) y, para mi sorpresa, funciona. Es un bricolaje, sí, pero mejor que nada, ¿no?
Bueno, ¡malditas sean Apple! (rara vez digo eso).
Bueno, ¡malditas sean Apple! (rara vez digo eso).
Tenía el mismo problema en mi iPod touch de 8 gigas de 3ª generación: el auricular izquierdo no funcionaba al conectarlo a mi iPod, pero funcionaba perfectamente en otros dispositivos.
Busqué en internet y encontré la idea del aluminio, pero tenía algunos inconvenientes, como no poder escuchar la música muy alto y tampoco lograba hacer la técnica de las lengüetas.
Así que decidí actuar sobre mis auriculares: tomé un soldador y estaño (hilo de soldadura) y hice una "bola" en el jack de mis auriculares... ¡y funcionó!
Espero que hayan entendido el truco; si tienen el material, toma 5 minutos y evita complicarse con otros métodos =)
Busqué en internet y encontré la idea del aluminio, pero tenía algunos inconvenientes, como no poder escuchar la música muy alto y tampoco lograba hacer la técnica de las lengüetas.
Así que decidí actuar sobre mis auriculares: tomé un soldador y estaño (hilo de soldadura) y hice una "bola" en el jack de mis auriculares... ¡y funcionó!
Espero que hayan entendido el truco; si tienen el material, toma 5 minutos y evita complicarse con otros métodos =)
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente