Problema de micrófono en Nintendo DS

Resuelto
astrid71100 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 sumotty -
Hola,
acabamos de regalar a nuestra hija por su 7º cumpleaños una DS Lite con el juego Nintendogs, y tenemos un problema con el micrófono. Cuando debe nombrar a su perro, parece que no escucha su nombre y, como es el principio del juego y no se puede continuar ni acceder a la configuración del micrófono, estamos bloqueados.
He probado con otro juego, "La sirenita", y lo mismo, el micrófono no funciona.

Nota: Ella había comenzado a jugar con un perro que había nombrado, pero después las burbujas de jabón también dejaron de funcionar. Para resolver el problema, reinicié la consola como se indica en el manual (presionando las teclas L, R, y x, y, b, a al mismo tiempo) pensando que empezaríamos desde cero, pero ahora no tenemos micrófono. ¿Habríamos tocado algo que desactive el micrófono?

Si alguien pudiera ayudarnos, sería genial, mi hija solo ha jugado una noche con su juguete y estaba deseando tener su consola.
Si alguien pudiera ayudarnos, un gran gracias de antemano.

PD: He dejado un mensaje en la "línea directa" de Nintendo
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

53 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
rodice

Bueno, yo tenía el mismo problema en mi Nintendo DS Lite... Y el problema está RESUELTO.

De hecho, me di cuenta de que en la parte frontal, en la parte delantera derecha, una de las dos pequeñas patillas del micrófono estaba levantada al máximo (al lado de la toma de auriculares).
¡Esta patilla en posición alta cortocircuita el micrófono interno!

Con un pequeño destornillador, logré bajar esta patilla 1 mm hacia abajo: un pequeño trabajo de paciencia (no hay que enfadarse).

Y el micrófono interno funciona muy bien ahora... ¡Todo simple ;-)

/rodice
80
jéjé

He hecho lo mismo que tú con un palillo, uno de los dos broches estaba en posición aplastada. Bravo por el truco, hay bastante gente que tiene el mismo problema.
1
hakan

Yo tengo el problema del micrófono en mi DS Classic.
2
dede

merci à toi car ça marche merci merci! désolé mais là je vais jouer.
0
caro

¡Gracias por la información! Efectivamente, los dos pines estaban aplastados en la DSI sorda de mi hija, después de varios intentos, ¡Eureka, funciona de nuevo como el primer día! ¡Muchas gracias, Rodice!
1
Yuk[ii]

He hecho lo que dijiste y ahora el pequeño truco es quitar... aunque he bajado 1 mm los 2 pequeños trucos y el micrófono solo funciona cuando pongo una aguja ahora --"
0
kaizen17 Mensajes publicados 87 Estado Miembro 23

Todo simple su problema. ¿Ha puesto auriculares externos, o un micrófono externo o un botón que bloquea las entradas de audio como de la marca Bigben?

Si es así, en la parte frontal de la DS hay un agujero redondo para el auricular y al lado, un rectángulo con 2 pequeños conectores arriba. Tome un alfiler y mire el de la izquierda (es decir, el que está más alejado del conector del auricular). Ponga su alfiler sobre el conector pequeño (tenga cuidado de ser muy delicado) y haga una ligera presión hacia abajo.

De hecho, este conector es un botón. Cuando se coloca algo dentro, corta el botón interno, pero cuando se retira lo que estaba dentro, ya no vuelve a hacer contacto porque no se coloca bien.

Pronto propondré reparaciones para pantallas rotas en mi sitio.

www.jetconnect.be

¡Es realmente genial, hice exactamente lo que dice, jugueteé un poco con el conector y como por arte de magia, cuando soplé, volvió a funcionar! ¡Simplemente genial! ¡Gracias de nuevo!
17
mimi

merci kaizen, hice exactamente lo que decías y el micrófono volvió a funcionar, genial, porque empezaba a desesperarme.
0
sylvie17

¡Muchísimas gracias kaizen17, probé tu técnica y el micrófono ha vuelto a funcionar! ¡Hurra!
0
joel

¡Muchas gracias! ¡Ya funciona de nuevo moviendo los dos contactos al lado del conector jack! ¡Mi pequeña los había empujado con su stylus...
¡GRACIAS!
0
Tima 974

gracias, estaba a punto de ser estafado una vez más al dejarla con un profesional que me pidió muchos euros a cambio. MIL MIL GRACIAS
0
will38120

Mil gracias, aunque no he sido muy delicado y no podía (lo logré) gracias x100000.
0
Daniel

No tengo la solución, pero tengo exactamente el mismo problema. El micrófono parece no funcionar. Los niños han estado intentando nombrar a su perro sin éxito durante horas. ¿Cómo se puede probar el micrófono?
7
FRONTEAU

hay que ir a la pequeña herramienta en la tercera página donde dice texto del micrófono
0
vamica Mensajes publicados 2 Estado Miembro 7

He comprado el mío en Ebay (sitio de subastas), pero se puede encontrar en 2Xmenos caro, en priceminister, en Amazon a: Auriculares estéreo con micrófono integrado para DS/ DS LITE de Big Ben,
alapage (marca bigben), sobre todo compra unos auriculares con micrófono que tengan 2 conectores y no simples auriculares que solo tienen un conector. By
7
voguegloria

Hola,
tuve el mismo problema, lo resolví reemplazando los micros con los que encontré en proconso.com
funciona muy bien, mi hijo está contento.
6
jetconnect

Todo simple su problema. ¿Han puesto auriculares externos, o un micrófono externo o un triste cachivache que bloquea las entradas de audio como de la marca bigben?

Si es el caso, en la parte frontal de la DS hay un agujero redondo para los auriculares y al lado, un rectángulo con 2 pequeños conectores arriba. Tomen un alfiler y miren el de la izquierda (es decir, el más alejado del conector de los auriculares). Pongan su alfiler encima del conector fino (atención, sean muy delicados) y hagan una ligera presión hacia abajo.

De hecho, este conector es un botón. Cuando se pone algo dentro, corta el botón interno, pero cuando se quita lo que estaba dentro, ya no contacta de nuevo porque no se coloca bien.

Pronto ofreceré reparaciones para las pantallas rotas en mi sitio.

www.jetconnect.be
0
pitoui > jetconnect

JConnect, usted es el héroe de mi hijo ;-
muchas gracias
0
wilsiljo > jetconnect

Hola,

Gracias por su ayuda, funcionó para mi ds.
Sin embargo, la de mi hija es nueva y el micrófono tampoco funciona, ¿sabe usted qué se debe hacer en su caso?

Atentamente,
Sra. Crestel
0
philperfect > jetconnect

Muchas gracias por tu solución al problema del micrófono. Funciona de maravilla.
0
Pat > jetconnect

Gracias, he seguido sus instrucciones y el micrófono del DS de mi hija funciona de nuevo....
Ella estará contenta.
0
Michel

Igual para nosotros. Queremos la respuesta.
4
lomacoma

gracias jetconnect. Mi hija estará contenta al regresar de la escuela ya que desde hace 2 días su micro no funcionaba... tomé una aguja e intervení cerca de la toma de auriculares como decías... ¡super y, sin embargo, apenas presioné por miedo a deteriorar la DS... funciona.... ¡gracias de nuevo!
4
so

¡Funciona! ¡Gracias a todos ustedes!
0
s

super, eso funciona muy bien.
0
Daniel

Acabo de hacer una prueba con un micrófono externo y funciona. Así que es el micrófono integrado del DS el que no funciona
(en mi caso). Entonces, solo hace falta comprar un "headset" (conjunto de auriculares y micrófono)

http://www.futureshop.ca/catalog/proddetail.asp?logon=&langid=ES&sku_id=0665000FS10092891&catid=
3
maol77

Tuve el mismo problema y de hecho el micrófono integrado funciona muy bien, estaba inhibido por la tapa de plástico añadida en el conector de auriculares en la parte frontal. Si ese es el caso, solo hay que quitarlo y todo estará bien. Durante la grabación, el símbolo del micrófono se vuelve amarillo cuando percibe la voz y hay que insistir bien en un lugar tranquilo para que el buen perrito entienda su nombre...
3
merenwenn

Hola,

Le regalé una DS a mi hijo por Navidad, pero se le cayó al suelo.
Le compré el último Zelda para la DS, y en ciertos momentos hay que usar el micrófono, pero no funciona, ¿saben si hay alguna forma de no tener que hacerlo?
3
ewan

¡Yo necesito usar el micro, pero ya no funciona! ¡Ayúdame!!!!!!!!!!!!!
0
anonyma

no funciona
3
link

Yo también tengo el mismo problema en Zelda: Phantom Hourglass. Cuando intento llamar a una vidente que se llama Astrid, ella no responde o no me escucha.
0
daniel31 > link

El problema viene de un mal contacto en la entrada del micrófono externo.
Normalmente, cuando se conecta un micrófono externo, se corta el micrófono interno.
Si miras con una lupa en la toma del micrófono, verás a la derecha una pequeña lámina de cobre en la parte superior y que si presionas el contacto de abajo, eso corta la conexión.
Personalmente, para resolver el problema, abrí la DS y soldé un cable entre esos 2 terminales; creo que se puede restablecer la conexión insertando una pequeña lámina conductora desde el exterior.

¡Buen juego!
0
anonyma

Hola, soy nuevo y tengo un problema. Estoy jugando a Zelda Phantom Hourglass y estoy atascado con la velera porque mi micrófono ya no funciona. Ayúdenme, por favor.
0
bed

Dsi micro ya no funciona, gracias al truco de la toma de jack en la parte frontal (bajar la pequeña pletina de metal con un pequeño destornillador) el micrófono vuelve a funcionar. Gracias.
3
biscotte

Tengo el mismo problema que usted. ¿Ha encontrado la solución? Gracias.
2
seb

Para que funcione, solo es necesario actuar sobre las 2 tomas a la izquierda del conector jack, son esas dos tomas de las que habla anteriormente.
0
vamica

Ver el servicio de atención al cliente de Nintendo, pero no será fácil, si no, comprar un casco con micrófono :: atención, la ficha de este material no es idéntica a la de unos simples auriculares de mp3.
2
vamica

No todos los juegos que necesitan usar el micrófono pueden prescindir de él. La solución es comprar un micrófono externo con auriculares (eso es lo que hice porque el servicio de atención al cliente era demasiado lento y mi hijo no quería esperar) o repararlo (recuerden poner una funda protectora en sus DS ya que es un material relativamente frágil). Pueden encontrar este tipo de micrófono/auriculares en Ebay, Alapage, Amazon. ¡Buen juego!
2
laura

Tengo el mismo problema y me gustaría saber
dónde se puede comprar el micrófono/audífono
¿puedes ayudarme a encontrarlo?
porque ya no sé jugar a ningún juego
si sabes dónde comprarlo, respóndeme
2
fx

cómpralo en Micro-Mania
0
anonime

una micro manía
0
laura

ok gracias
pero no sabes dónde se puede encontrar en una tienda?

respóndeme por favor adiós
2
rtteyhyt

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
sebdel

gracias por la solución
0
Claclaketekete

Gracias, funciona.
0
pequeudarleux Mensajes publicados 19 Estado Miembro 32

jetconnect GRACIAS
¡Otro micrófono de DS salvado gracias a ustedes!
2
Fille de 9ans

Hola señora, yo tengo una consola DS Lite como su hija y también tuve el juego Nintendogs y otros juegos. Al principio el micrófono funcionaba, y desde hace un año y dos meses que la tengo, tengo el mismo problema en Nintendogs y en otros juegos. Así que retomo el tema para que alguien nos responda.
Hasta pronto.
2
Usuario anónimo

quizás se deba a la antigüedad de tu consola
--
¡Google! ¡Tu amigo para la VIDA!!! ¡Busca antes de publicar una pregunta!
1
  • 1
  • 2
  • 3