Tooltips para identificar personajes

Resuelto
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos los que trabajan con fotos.

Quizás algunos miembros hayan necesitado hacer aparecer el nombre de las distintas personas que figuran en una foto de grupo, ya sea haciendo clic sobre ellas o pasándoles el cursor por encima. En todo caso, yo he tenido este problema en el pasado.
Gracias al número 135 de Micro Práctico, página 15, he encontrado consejos muy valiosos que me han permitido diseñar un procedimiento que hace aparecer el nombre de los personajes cuando el cursor pasa por encima.
Si a alguno le interesa, estoy totalmente dispuesto a exponer este método.
Atentamente
--

Un jubilado al sol de las Antillas :-)
Raymond

5 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Hola, argixu!
    Con un poco de retraso, por el que me disculpo, aquí tienes un procedimiento de visualización “al pasar el ratón”.
    En PowerPoint:
    * 1) Con las herramientas de dibujo (línea o formas automáticas) recorta la zona de la foto a identificar.
    * 2) Aplica a esta figura el formato Sin relleno + Sin contorno.
    * 3) Ejecuta Insertar/Enlace hypertexto/Info-bola.
    * 4) Escribe como texto lo que quieres que se vea mostrado (la designación de esta parte de la foto).
    * 5) Escribe como Dirección "#top" (lo que no tendrá ningún efecto al hacer clic).
    * 6) Confirmar, se acabó.
    Cuando se inicia la presentación, en cuanto el cursor pasa por encima de la figura (convertida en invisible), el texto de la info-bola aparece; desaparece cuando el cursor ya no está sobre la figura.
    En Excel:
    *Misma procedimiento; mismos resultados.
    En Word:
    *Mismo procedimiento. Al pasar el ratón, la info-bola contiene, además del texto, la mención “CTRL+clic para seguir el enlace”; al hacer clic, sólo permanece el texto.
    Debo recordar que esta astuta manipulación no es idea mía: la he encontrado en el N.º135 de Micro Pratique; sólo añadí los puntos 1) y 2) para seleccionar una parte del documento.
    Con la esperanza de que te sirva, te envío mis mejores deseos.
    --

Un jubilado al sol de las Antillas :-)
    Raymond
    4
    1. hatha

Gracias por el truco, llevaba semanas buscando una respuesta sin resultado. ¡Muchas gracias! ¡Qué ayuda tan solidaria!

jAcK
      0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches, Raymond,

Estas info-burbujas son muy fáciles de usar y, sobre todo, multifunctionales. Probadas en fotos, imágenes y también en diapositivas y logigramas que no queremos saturar para una mayor legibilidad, son muy prácticas.

Un gran agradecimiento por este truco.

Que tengas una buena noche.

--

Argitxu
    1
  3. Usuario anónimo

Buenas noches, Raymond,

El método que encontraste para esta inserción de información sobre tooltips me interesa. ¿Para identificar a las personas en las fotos, pero podría aplicarse también a imágenes insertadas en documentos de Word o Excel?

Gracias de antemano por hacernos aprovechar los pequeños trucos que descubres.
    Que tengas una buena noche y hasta pronto.

--

Argitxu
    0
  4. bibifree

Hola
    También me gustaría crear glosarios/infoburbujas sobre una imagen que se encuentra en un sitio. ¿Cómo hacerlo con Dreamweaver 8?
    Gracias de antemano. Que tengas un buen día
    0
  5. Fredur

hola
    gracias por estas informaciones.
    Desde Word, me gustaría integrar la foto en un editor HTML para publicarla en la red.
    ¡Las miniaturas de información desaparecen!
    ¿Alguna idea? o alguna forma de hacerlo en KompoZer?
    gracias
    FRED
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Entonces ahí no estás en el foro correcto: debes consultar el foro Webmaster.
      0