ESobi

Resuelto
calou1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 totodu 62 -
Hola,

Acabo de comprar un PC y tengo algo llamado "eSobi" antes de activarlo, me gustaría saber qué es y para qué sirve. Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

12 respuestas

flocks76

e-sobi no es un cortafuegos en absoluto!!!!!!!!!!!!!!! Es un lector de feeds RSS....
57
asturias69 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 35

Hola hola Lilou27,

Tu último post sobre el generador de feeds RSS fue en marzo pasado, espero que hayas encontrado la solución, pero escribo de todas formas, ¡por si alguien se plantea la misma pregunta que tú! (Ya intenté responder hace unos días, pero mi mensaje no se mostró, ¡no sé por qué!)

¿Sabes qué es un feed RSS? Se trata de un enlace entre un sitio de Internet y otra página de Internet o un software, "cuyo uso más común es recibir la lista de nuevos artículos publicados en un blog o sitio de noticias, con un resumen de cada artículo. Para recibirlos, el usuario debe suscribirse al feed usando un agregador, lo que le permite consultar rápidamente las últimas actualizaciones sin tener que ir al sitio." (cita de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/RSS_(formato))

Lo que llamamos "generador RSS" (o también "agregador RSS") es el software que sirve para suscribirse a estos feeds RSS, recoger esta nueva información enviada por los diferentes enlaces (o "feeds") RSS provenientes de Internet, y permite al usuario leerlos, clasificarlos, archivarles, guardarlos, etc.

Creo que una de las aplicaciones más comunes de los feeds RSS es la difusión de noticias o nuevos mensajes en un blog. Puedes, por ejemplo, suscribir tu software generador de RSS al sitio de un periódico como Le Monde o Le Figaro, y tan pronto como hay algo nuevo publicado, el software generador de RSS es avisado, y puedes consultar la noticia inmediatamente (o a veces un simple resumen).

Sin duda hay varios generadores y lectores de RSS en el mercado, pero el único con el que tengo algo de familiaridad se llama Esobi: el software del que se habla en esta discusión. He visto algunas aplicaciones de Internet que permitían leer feeds RSS, pero prefiero usar Esobi, porque recorro muchas noticias de varias fuentes y países, y la interfaz del software también tiene una función de búsqueda avanzada que está incluida y que me ha satisfecho hasta ahora (leo mucho sobre la guerra en Afganistán, y hay un blackout total por parte de los estadounidenses, así que hay que indagar...). En resumen, creo que Esobi es bastante bueno porque te permite hacer más consultas y más investigaciones de manera más rápida que si simplemente usaras Firefox, por ejemplo. Puedes echarle un vistazo, y verás que es un software muy práctico.

En cuanto al bonito escudo con colores encima, no has terminado de lidiar con eso... ¿alguien te respondió sobre este tema?
33
Doraa Mensajes publicados 2 Estado Miembro 48

eSobi combina varias funciones:

- la gestión personalizada de fuentes RSS,
- la búsqueda avanzada de información en Internet,
- la clasificación de la información, accesible en una biblioteca personal

Es realmente práctico para suscribirse a medida a las fuentes RSS y para realizar búsquedas de información de manera eficiente (resultados de Google, Yahoo y MSN a la vista sin duplicados). También lo utilizo mucho para clasificar páginas web o artículos que he guardado en la Web.
Así que no es ni un firewall ni una cosa rara y ¡es súper práctico!
8
Lilou27

Hola, acabo de leer todos sus artículos, no sé qué es un generador de flujo rss, ¿alguien podría explicarme, por favor?
Acabo de comprar una PC, tengo esta en el escritorio y no sé para qué sirve.
Además, en el ícono hay un escudo con 4 colores encima (creo que es de Windows). Así que no sé qué hacer. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano a todos.
Besos
0
rg59 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

Me gustaría saber cómo cambiar su dirección IP de forma segura. ¿Se dañará la conexión si la cambio? Gracias de antemano por las respuestas.

2

Nanou54, ¿has resuelto tu problema de "escudo"?

Puedes mirar este enlace de cómocamarche, tal vez te aclare: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-4919825-alerte-de-securite-windows

También agradecería que nuestros colegas internautas compartieran sus descubrimientos recientes en cuanto a lectores RSS y podcasts... ¡siempre estoy interesado!! ; )
2
alexplorer

Buenas noches,
mira http://translate.google.com/...
¡Yo no activaría esa cosa en tu lugar!
--

/@@\
1
calou1

Muchas gracias Alex, fui a verlo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias.
1

Por cierto Agula,

¿Has usado Esobi desde las últimas actualizaciones?

La adición de los podcasts es genial, pero creo que todo el software se ha vuelto un poco más lento..
a menos que sea el efecto de mi lista de RSS algo excesiva (587 feeds..) ahhah..
0
totodu 62 > asturias69 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

tu lista de flujos no es la causa, ya que tengo más de mil y es muy difícil leerlo todo de una sola vez^^
0
hiba

Hola a todos, es la primera vez que respondo a alguien y no sé muy bien qué decir, quería saber qué era eso de esobi, yo también. Gracias a todos.
-1
nanou54

gracias por la información
también me gustaría entender sobre el escudo por favor gracias
nanou54
-1
CquoiCa Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Hola,

Yo también tengo Esobi y no sé lo que es, sin embargo, si es un cortafuegos, no es un antivirus, ¿verdad?
¿Un agregador de flujos como dice Karolyn? No lo sé, pero una vez activado, ¿podemos deshacernos de él fácilmente si no lo necesitamos?

Esobi o no Esobi, ese es el problema.

Chao
-2
camille_59

Hola

eSobi es un cortafuegos...

Yo lo instalé, pero luego me pidió que lo comprara, así que lo desinstalé.
Ahora tengo un nuevo antivirus más potente y estoy encantado de tenerlo.

Buen día

Atentamente
-4