Abrir archivos ejecutables de Unix

Resuelto
apricot Mensajes publicados 113 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Buenas noches,

Tengo un Mac y me gustaría saber cómo abrir archivos muy comunes representados por un ícono gris y llamados "archivos ejecutables Unix".

Gracias de antemano.

--

Apricot
Configuración: Mac OS X Safari 419.3

29 respuestas

• 1
  • 2
MaamuT Mensajes publicados 186 Estado Miembro 184

Vamos avanzando ;)

Haz un Pom + I en el archivo y muestra la extensión del archivo, es lo que me gustaría ver.

Por otro lado, ¿realmente tienes que difuminar todo?

--

Agárrate al shell, quito el prompt…
12

El Finder es un poco engañoso, y algunas extensiones de archivos exóticos, como .inc o .conf, pueden aparecer como ejecutables de Unix, pero eso no significa que sean programas.

Además, si los términos 'terminal' o 'Unix' te parecen lejanos, sería bueno saber 'por qué' te interesa tanto 'abrir' ese archivo.

En resumen, deberías decirnos de qué hablas, con un enlace si es posible para que podamos intentarlo.

--

Agárrate al shell, quito el prompt…
11
Usuario anónimo

Hola,

Los últimos Mac funcionan con Mac OS 10.6, y este último sistema operativo solo reconoce las aplicaciones cuyo código está escrito para procesadores Intel.
Sin embargo, puede utilizar software escrito para un Mac con procesador PowerPC.
Para ello, debe instalar la capa de software Rosetta. Puede hacerlo con el DVD de instalación que se entregó con el Mac, lanzando el paquete de instalación opcional, si el sistema no se lo ofrece automáticamente al intentar ejecutar un software antiguo.
Algunos software están escritos tanto para procesadores Intel como PowerPC. Puede saberlo pidiendo que se lean las informaciones sobre las aplicaciones correspondientes. Estas aplicaciones están etiquetadas como "Universal" o "Universal Binary" (UB).

Esto no tiene nada que ver con el uso de Classic. Classic estuvo presente hasta Mac OS 10.4 para permitir el uso de software no diseñado para Mac OS 10, pero que podía utilizarse hasta Mac OS 9. No tiene nada que ver con el tipo de procesador.

Así que, si utilizaba sus aplicaciones bajo Mac OS 10 con un Mac con procesador PowerPC, no hay problema. Todo funcionará gracias a Rosetta. (Excepto incompatibilidad con Mac OS 10.6... muy rara)
https://www.apple.com/fr/mac/

Buen día
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
5
Stef

Hola a todos,

tengo un Macbook air, ¿cómo puedo abrir un archivo .ivr que en realidad es un vídeo?
En un PC, este archivo es un archivo de vídeo que se puede leer con Real Player. Pero este último no reproduce el archivo .ivr en Mac, así que ¿qué debo hacer? Porque al hacer clic derecho aparece el terminal, pero ¿qué significa eso?

Muchas gracias por su ayuda, ya que soy principiante en Mac.
5
Usuario anónimo

Si estas aplicaciones estaban destinadas a funcionar bajo Mac OS 9, (y por lo tanto no las habías utilizado nunca bajo Mac OS 10), entonces efectivamente Mac OS 10.6 no podrá utilizarlas.
En este caso, es la función Classic la que podría haber sido útil.
Pero Classic ya no es compatible desde Mac OS 10.5 y tampoco en un Mac con procesador Intel.
Hay una solución, aunque no la he probado, que es usar SheepShaver:
http://sheepshaver.cebix.net/

No puedo decir qué tal es como solución, ya que no la he probado, pero es la única que conozco.

Después está el problema de la instalación. Algunos softwares de Adobe solo funcionan correctamente después de una instalación hecha en las reglas del arte, y se niegan a funcionar cuando simplemente se copian de un ordenador a otro. Sin embargo, esto no siempre es así. Con versiones antiguas diseñadas para Mac OS 9, puede que no sea el caso.

Buena suerte, y si pruebas SheepShaver, danos noticias.
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indica siempre tu configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
2
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,
Un archivo Unix es ejecutable si se le han otorgado los derechos de ejecución. Si es el caso, un doble clic sobre él lo iniciará.
De lo contrario, no es un ejecutable.
Para información, un ejecutable Unix puede ser un script Shell que puedes 'abrir con un editor de texto y por lo tanto ver lo que va a hacer.
Agregar los derechos de ejecución se hace a través de la Terminal (comando chmod +x nombre_del_archivo) o por BatchMod (una utilidad que puedes encontrar en Google).
Consejo: Antes de hacer clic en cualquier cosa que se mueva, asegúrate de las acciones que va a realizar el archivo.

Atentamente
Ritchi
0
apricot Mensajes publicados 113 Estado Miembro 30

Buenas noches,

No entiendo muy bien la fórmula del Terminal.
¿Qué hay que escribir exactamente para abrir el archivo?

Gracias.

--

Apricot
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Antes de darte respuestas, me gustaría conocer tu nivel de conocimiento en Unix y qué archivos quieres ejecutar. Sabiendo que un error puede ocurrir rápidamente y que será irreversible, prefiero no asesorarte si tus conocimientos son insuficientes.

Ritchi
0
Floydy

Hola,

no puedo abrir un archivo de vídeo ejecutable de Unix con VLC.
el formato del archivo es: archivo ejecutable de Unix
el tamaño: 3,7 Mo
la extensión: .cxt

¿Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias de antemano.
0

Floydy,

Un archivo .ctx es un archivo de Macromedia Director Protected Cast File => necesitas abrirlo con Macromedia Director.
Más detalles aquí...

Ritchi
0
Floydy

¡Gracias por su ayuda!
0

Buenas noches,

No conozco el lenguaje Unix y me gustaría abrir un archivo como este:
http://apricot78.free.fr/fenetre.jpg

¿Hay alguna solución simple?

Gracias a todos.

--

Apricot
0

Hola,

La extensión es: .package

--

Albaricoque
0

Si sigues siendo tan misterioso sobre los archivos que quieres usar, esto terminará por cansar al público. Así que o nos lo dices todo de una vez, o te olvidas de tu petición de ayuda.

Ritchi
0

Hola,

Quisiera abrir un archivo cuyas características son las siguientes:

- el formato del archivo es: "Archivo ejecutable de Unix"
- la extensión es: .package
- el tamaño es de 18,3 Mo

¿Qué información adicional desea, y qué debo hacer para abrir estos archivos?

Gracias.

--

Apricot
0
Usuario anónimo

Buenas tardes,
Por lo que sé, Mac OS no reconoce directamente los archivos con la extensión .package
(Los "paquetes" en Mac terminan en .pkg)
El único ejemplo que he conocido de un archivo .package es el de un conocido que quería "modificar" su juego "Los Sims 2" en PC.
Había escuchado que un software para PC permitía abrir los archivos .package, que son tipos de archivos utilizados en este juego, y tal vez en otros juegos también. El software en cuestión aun permite abrir los archivos .package escritos en lenguaje C o C++ (no recuerdo exactamente), para modificar las líneas del código del programa. Una forma de piratería o trampa en cierta manera.
No conozco ningún software en Mac, aunque podría existir por supuesto, que permita acceder al contenido de este tipo de archivo.
El hecho de que su Mac "muestre" este programa como un "Ejecutable Unix" es muy probablemente un error de interpretación de Mac OS.
Pero es cierto que, como dice Ritchi, su información sobre este archivo es, por lo menos, "limitada"... y a diferencia de lo que afirma en su mensaje original, este tipo de archivo (.package) no es "muy común" en Mac OS, no sé en qué se basa para afirmar eso. Utilizo Mac desde 1984 y nunca he encontrado este tipo de archivo en Mac. (Es cierto que no tengo el juego "Los Sims" instalado en mi Mac...)

Atentamente

--

Sinapodo-Francis
iMac G5 2ghz 2Go Mac OS 10.4.10
0

Hola,

Es un documento del juego "Los Sims 2" que busco abrir...
¿Qué debo hacer para abrirlo? ¿Modificar la extensión? ¿Abrirlo con un software especial?
Ya intenté cambiar la extensión a .PKG pero no funciona.

Gracias.

--

Apricot
0
Usuario anónimo

Hola,
Entonces, dado que se trata de un documento de Los Sims 2, este archivo es en realidad un "compilado" probablemente propio del diseñador del juego, de un programa escrito en lenguaje C o (C+ o C++), de todos modos, para leerlo se necesita un software que sepa "decompilarlo".
Cambiar la extensión de este archivo no resolverá el problema; eso sería demasiado sencillo :),
Para lograr sus objetivos, se debe encontrar un programa adecuado para Mac si existe, o de lo contrario para PC, pero como las versiones de Los Sims para PC y Mac difieren, al menos en principio, ya que posiblemente en procesadores diferentes, no estoy seguro de que la solución para PC sea la adecuada. De hecho, sería necesario decompilar el paquete, modificar, recuperar, cambiar lo que se quiera, y luego recompilar, para poder utilizarlo nuevamente... Para eso, sí, a menos que uno mismo sea programador en lenguaje C y conozca las fuentes del programa de Los Sims, se necesita un software escrito especialmente para... No conozco ninguno en Mac... de hecho, nunca he buscado... los juegos no son lo mío, y la piratería tampoco :-))
Buena suerte
Atentamente
--

Sinpseudónimo-Francis
iMac G5 2ghz 2Go Mac OS 10.4.10
0

En este caso, salimos del marco formalmente de Unix para entrar en un método puramente sim's, es por este lado que hay que buscar la info, no del lado de Unix, debe ser un simple parche!

--

Aguanta en el shell, quito el prompt…
0

Hola,

Ya he buscado y no he encontrado ningún software para Mac que permita abrir estos archivos...

--

Apricot
0

¡De nada, en cualquier caso!

--

Albaricoque
0
amanvanil Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Yo quise abrir un archivo package con un software en Los Sims 2 y cambió a otro logo. ¿Cómo puedo volver a poner el logo del archivo package?
0
miczed

Puedes abrir un archivo .php lanzando QuickTime y luego abriendo el archivo.
0
Drakk

Hola, me gustaría saber si con mi nueva computadora que funciona con MAC OS 10.6.4 puedo usar mis programas que utilizaba en un Power PC, por ejemplo: Adobe Illustrator 9, Quark X-Press 4 y otros...
La aplicación aparece en OS X, con esta información Archivo ejecutable Unix (PowerPC)
Me gustaría poder utilizar estas aplicaciones, sin tener que cambiar al sistema OS 9, que previamente fue puesto en una partición.
Gracias por sus respuestas.
0
Drakk

Muchas gracias por su respuesta, procederé de inmediato a la instalación del paquete opcional a través del software de instalación del sistema operativo proporcionado.

Que tenga un buen día.
0
  • 1
  • 2