Thumbs.db en Mac

tyler -  
 ba0511 -
Hola,
tenía una PC antes de tener un Mac. Puse mis fotos en un disco duro externo.
Cuando quiero verlas en mi Mac, algunos archivos son legibles, y para algunos, ya no puedo verlos, solo hay un archivo thumbs.db dentro y no puedo abrirlo.

¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias.

Además, tengo otro problema con mi cámara digital Canon. Los videos se importan a mi Mac como archivos "foto" y por eso no puedo ver el video. ¿Qué debo hacer?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Tyler
Configuración: Mac OS X Safari 419.3

3 respuestas

tyler

Hola,

necesito poder abrir este archivo, porque ¿dónde han ido a parar mis fotos? ¿cómo puedo recuperarlas? han desaparecido, y solo me queda este "thumbs.db", pero ya no tengo mis fotos. por favor, ayúdenme, estoy perdiendo todos mis recuerdos.

muchas gracias.

tyler
1
Usuario anónimo

Hola,
Los archivos thumbs.db son "miniaturas" de las fotos reales. Estas miniaturas también contienen información propia de la foto en sí. En Mac, estas miniaturas "thumbs" son creadas esencialmente por iPhoto.
En las versiones antiguas de iPhoto, de hecho hasta la versión 5, iPhoto al importar copiaba todas las fotos en su biblioteca y, por lo tanto, el usuario se encontraba con todas las fotos duplicadas en su disco duro, en caso de que ya tuviera esas fotos en su disco duro. Cuando importaba sus fotos directamente de su cámara digital, las fotos se añadían a la biblioteca -a la que nunca se debe tocar-. Por lo tanto, si se quería trabajar en la foto fuera de iPhoto, eso planteaba bastante problemas. Sobre todo porque la estructura de la biblioteca de iPhoto es bastante compleja. Apple justificaba esto por la necesidad de poder volver en cualquier momento al original, que de hecho siempre se conservaba en una carpeta "Originals".
A partir de la versión 6 de iPhoto, el software ya no copia las fotos en su biblioteca, solo se limita a hacer un enlace a los originales, excepto en el caso de que se realicen retoques en iPhoto o a partir de un editor externo, pero siempre bajo el control de iPhoto. En este caso, una copia del original se incluye en la "Library" de iPhoto; esto siempre para poder volver en cualquier momento al original.
Por lo tanto, según lo que usted describe, a primera vista, ya que no da ningún detalle, podemos suponer
-que está trabajando con iPhoto, y que esta versión de iPhoto es > a la versión 5
-que tenía sus fotos en un soporte externo,
-que ha retocado algunas, pero no todas
-y que este soporte externo ya no es visible por iPhoto.
-Lo que explicaría que encuentre algunas fotos (las que han sido retocadas y para las cuales el original ha sido copiado en la biblioteca de iPhoto)
-Que para las otras fotos, solo tenga las miniaturas "thumbs"

Todo esto no es más que una deducción de lo que se puede hacer a partir de sus indicaciones... pero espero que esto le ponga en la pista.

Para su información, la biblioteca de iPhoto se encuentra aquí; Disco_Duro / Usuarios / Nombre_Usuario / Imágenes / iPhotoLibrary.
Nunca se debe renombrar, mover o hacer nada en los archivos dentro de esta carpeta. A menos que se sepa perfectamente lo que se está haciendo y las consecuencias normales que esto conllevará

Cordialmente
--

Sinpseudo-Francis
iMac G5 2ghz 2Go Mac OS 10.4.10
0
Usuario anónimo

no necesitas abrir thumbs.db, es un archivo que utiliza tu ordenador para las fotos.
0
samrichards

Hola,

tengo una versión de Mac 10.1.5

así que pienso que normalmente debería poder leer mis archivos .dmg... sin embargo, no funciona...

0
ba0511

ok yo tengo un Mac, para abrirlo necesitas el software que se llama "DiscoImagenMontar". Si no funciona, deberías cambiar tu computadora y conseguir una más reciente.
0