Instalación en Internet

Hola

Estoy renovando una casa; la fibra llega a la casa

mi electricista va a instalar una bahía de cableado en el garaje así como la caja

también instala varias tomas RG4 en la casa y un receptor Wi-Fi

¿es la solución adecuada para el Wi-Fi en toda la casa (tengo paredes de piedra)?

gracias

2 respuestas

1. Moderador

Hola,

Probablemente serán tomas RJ45 las que se van a instalar, RG4 no existe.

¿Cuántas tomas se van a instalar? En general, una box ofrece 4 tomas de salida

En cuanto a la wifi, ¿qué es lo que ustedes llaman “Receptor WiFi”?

¿Qué superficie deben cubrir?

Para mí, la mejor solución consiste en usar un sistema Wifi Mesh tipo TP-Link Deco. wifi 6 o 7.

Conectamos un módulo ya sea directamente a la box o a una de las tomas en una de las habitaciones y si es necesario varias más para colocar donde se quiere en función del espacio a cubrir (2 módulos deberían ser suficientes)

Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está ahí...

1

1. Hola,

también podemos aprovechar el cableado RJ45 para conectar los puntos de acceso wifi mesh al router, realizando así lo que se llama del wifi mesh; por lo general también tienen varios puertos RJ45, así que recuperamos la toma de pared en el punto de acceso, o incluso la multiplicamos (switch interno).

PD, con un wifi mesh a un lado, desactivamos el wifi del router, sobre todo cuando está en la caja de distribución en el garaje.

Por otro lado, no es trabajo del electricista generalista instalar puntos de acceso wifi, debe limitarse a las tomas RJ45, ¿cuál es el receptor wifi en cuestión?

Y voilà, ya está ....

Pero vaya, qué pesado es el interlineado !!