Configuración de Emule
Hola,
Para un uso puntual me gustaría volver a usar Emule, que hace mucho quedó al fondo de un disco duro.
He intentado reconfigurarlo con mi Livebox 5, pero solo obtengo flechas amarillas...
¿Existe una guía de configuración, y también para la Box?
Gracias de antemano.
2 respuestas
-
Hola,
si tienes la suerte de tener una box que no está detrás de un CGNat, ahí no puedes hacer mucho si el ISP no ha previsto implementar PCP, pero con una lbx, aún estás más o menos a salvo por ahora (todavía no hay mucha IPv4 pública compartida, a diferencia de los demás).
Es siempre el mismo principio:
ya sea usar UPnP en la box, o hacerlo manualmente:
IPv4 local fija en el PC.
anotar el puerto emule configurado y configurarlo en reenvío de puertos en la box hacia la dirección del PC, en lbx, si el PC está en DHCP, es el nombre que se usa.
No sé si la vieja mule maneja IPv6, pero es posible mejorarlo con IPv6, en ese caso hay que configurar el firewall IPv6 de la box para dejar pasar el puerto de la mule.
Y ya está, ya está, voilà ....
Pero menuda dificultad, ¡qué pesados son los interlíneas! -
¡Ay! ¡Alto al fuego!
En la segunda línea me sentí perdido... En mi mensaje anterior, olvidé mencionar que mis conocimientos en informática están cercanos a la raíz cúbica de 0... Así que CGNat, ipv4, etc. son como hebreo para mí.
Me las arreglo cuando me dicen hacer clic aquí y escribir esto en tal lugar, pero no voy mucho más allá...
Lo siento.
-
Sí, pasa a menudo, una buena oportunidad para aprender si quieres jugar a ese juego.
Hacer clic en modo tutorial de YouTube es un método que va hacia abajo, así que podemos hacerlo paso a paso si eres diligente en este foro, así que, empieza por la primera línea.
La pila de términos técnicos lanzados es intencionada para que comiences a hacer una búsqueda útil en tu motor de búsqueda o en tu IA zozo favorita.
-