Código de error 0x000014c

Eravolt Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde esta mañana mi PC muestra una pantalla azul con el error 0x000014c y además se apaga después de 30 segundos. Me ofrece varias soluciones:

- volver a intentar con ENTER pero no funciona

- dos opciones con F8 y ESC que no funcionan

- F1 que me envía a la pestaña de recuperación, en esta pestaña y en la BIOS el PC no se apaga solo.

¿Podría usted brindarme ayuda?

2 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42130 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Buenas noches,

En modo Recuperación

Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restaurar sistema

Elegir un punto de restauración diferente...

Cuanto más antiguo, si no afecta demasiado a sus programas instalados desde.

Si la BCD está corrupta, pero la restauración no la repara

Por la línea de comandos, existe la posibilidad de reconstruir la BCD, pero no soy experto en este dominio concreto.

bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot
    bootrec /scanos
    bootrec /rebuildbcd

0
  2. georges97 Mensajes publicados 14572 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 920

Hola,

Las soluciones que encuentro son más complicadas que las que ustedes han probado.

ver :

https://recoverit.wondershare.fr/computer-problems/fix-windows-10-error-code-0xc000014c.html

https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=66025

Pero, aunque provienen de sitios probados, no puedo indicar la mejor opción, ya que no he tenido este problema.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165

Hola,

Dado que no tenemos acceso a Windows, las soluciones en su mayoría no son muy amigables.

Al proceder, en un primer paso, por eliminación suponiendo que la falla no es material, no podemos acceder a la restauración o a la reparación del sector de inicio de arranque de otra forma que arrancando desde una clave de instalación o forzando la consola de recuperación tres veces seguidas (con la batería retirada o agotada si es un portátil).

Si la restauración falla y no queremos comernos el código, también es rápido reinstalar Windows sobre sí mismo desde la clave, al menos es más amigable, sin pérdida de datos.

Me objetarán que hay que crear la clave de instalación en otro PC si no se tiene, pero de todas formas para el futuro siempre debería haber una a mano (con lo más sencillo Media Creation Tool o, si no, Rufus).

Siempre por eliminación, no realizaría diagnósticos materiales o lógicos con Hiren o lo que sea (y se necesita otra clave) solo si la reinstalación falla.

0