Problema de pantalla casi negra... ¡AYUDA!

Teddynapa -  
layte1994 Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema muy molesto, sobre todo porque necesito mi computadora para trabajar.
Enciendo mi computadora, todo parece funcionar con normalidad, pero la pantalla está casi negra. Apenas se distingue lo que se muestra, o al menos no lo suficiente como para poder usar la computadora.
No es un problema de ajuste de brillo, he intentado aumentarlo con el teclado, no hay manera, además funcionaba muy bien, y este problema apareció de repente.
¿Qué hacer???

Cabe destacar que el proceso de arranque en sí funciona, porque llegamos al escritorio, pero apenas se distingue el fondo de pantalla, no puedo hacer nada con mi computadora.
Configuración: Portátil Acer, con Windows XP.

20 respuestas

1. fabouf Mensajes publicados 1590 Estado Miembro 272

He visto eso una vez en la laptop casi nueva de una amiga... devolvimos la laptop al servicio técnico. Por el momento no veo solución... lo siento.
    6
  2. yannlehardi

Bueno, entonces acabo de tener el mismo problema con mi Acer Travelmate y al final me va mucho mejor. Así que para los próximos, antes de pensar en reinvertir en una nueva PC, intenten presionar el pequeño botón suave en la parte superior derecha del teclado que permite ahorrar energía en la pantalla y pasar a modo de espera o no cuando se pliega la pantalla. No lo había usado en dos años y medio y estaba lleno de polvo, pero al presionarlo con un destornillador, fue un milagro.

¡La pantalla volvió a mostrar sus colores más hermosos! ¡Uf!
    1
  3. fabouf Mensajes publicados 1590 Estado Miembro 272

¿La pantalla se pone negra antes de que Windows se inicie?
    0
  4. Teddynapa

Sí, está negro tan pronto como presiono el botón de encendido, y no cambia.
    Al principio apenas veo escrito Acer, y se queda así...
    Además, intenté F8 para ver si podía arrancar en modo seguro, esperando que el problema no ocurriera en este modo. Pero apareció un pitido muy fuerte mientras mantenía presionada la tecla F8, luego el proceso de arranque se bloqueó esta vez...
    Así que creo que podría ser un posible virus, pero ¿qué hacer? ¿Ayúdame, por favor?
    0
  5. (__/timort\\__) Mensajes publicados 186 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22

Yo pienso que es la luminosidad de la pantalla que aumenta, manténme informado
    --

timort sin muerte!!
    0
  6. Teddynapa

Aclaro que se trata de un portátil.
    Desde entonces, se me ocurrió sacar mi linterna, fue laborioso pero pude, iluminando un poco mi pantalla, realizar algunas maniobras.
    Restauré mi ordenador a la configuración de fábrica, con el fin de eliminar un posible virus subyacente al problema. ¡Pero la pantalla sigue completamente negra!!!!!
    Pronto me volveré loco.
    En "Modificar la resolución de la pantalla / Avanzado / Gestión de colores", me dicen:
    - Pantalla plug and play
    - SiSM661MX
    - Y en la parte "perfil de colores asociados a este dispositivo", no hay nada, mientras que en el ordenador con el que escribo este mensaje, hay un archivo presente.
    ¿Podría ser eso la causa de mi problema???
    Por favor, AYÚDENME, lo necesito para trabajar. Recuerdo que mi pantalla está tan negra que no se ve nada en ella, ¡aunque el sistema parece funcionar sin problemas!
    0
  7. drago83

Hola,
    Me ocurrió hace 2 meses. Aunque todo funciona bien, tu pantalla ha dejado de funcionar. Lo siento, Teddynapa.
    Se suele decir que la pantalla de un portátil representa el 70% de su precio...
    1
  8. drago83

Hola,
    Mierda, hago clic en enviar y olvido la solución de emergencia. Mientras aún hay tiempo, conecta una pantalla externa porque tendrás que configurar la conexión en externo a la vista a partir de la pantalla del portátil (como hice yo). Configura la conexión de forma definitiva, ya que desgraciadamente no tendrás más la oportunidad de volver a la del portátil. He estado funcionando así durante casi tres meses, pero el día que pida una reinstalación debido a un fallo, estarás en la oscuridad total. Otra solución: intenta conseguir Acronis True Image. Tiene la particularidad de hacer una imagen del sistema y además se asigna una pequeña partición del disco duro para tener un acceso fácil a su interfaz con la tecla F11 durante el arranque. Esta partición está, por supuesto, intocable por los virus y fallos que pueda tener el PC. Accedes a su interfaz y reinstalas todo a partir de la imagen del sistema que habrás hecho previamente y guardado en cualquier soporte, disco duro externo, DVD e incluso en su propia partición. Buena suerte, manténme informado....
    0
  9. Teddynapa

Hola,
    Para responder a tribun, no hay señales de ese tipo antes del problema.
    Me parece haber vislumbrado rápidamente un mensaje de error, pero me fui y cuando volví, la pantalla estaba casi negra... Me parece que era un mensaje sobre un bloqueo del software... Pero bueno, no lo miré, ¡pensé en leerlo al volver! jaja
    En fin, así que recuperé mis datos en un disco externo iluminando mi pantalla con una linterna, jaja
    Si alguien tiene una idea, estoy dispuesto a escuchar.
    Pensaba llevarlo el martes a un reparador, para ver qué piensa al respecto.
    ¡Gracias a todos los que se interesan por mi problema!
    0
  10. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Dado que tu pantalla está oscura desde el arranque, Windows no es el culpable.
    Así que si es un virus, está en la Bios, lo cual, según se dice, puede suceder; pero es extremadamente raro y nunca lo he visto.

Estoy de acuerdo con drago83, tu pantalla está lamentablemente fuera de servicio. Como te aconseja, conecta un monitor externo. Al menos te permitirá confirmarlo.

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico.
    0
  11. Teddynapa

Hola,

He conectado a otra pantalla para ver, pero el problema sigue siendo el mismo. Eso quiere decir que la pantalla de mi portátil no es el problema, creo que se trata de otra cosa. Al final, llevo mi ordenador a un reparador esta tarde, ¡veremos qué dice!
    ¡Gracias de todos modos!
    0
  12. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Gracias por mantenernos informados.

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico.
    0
  13. Teddynapa

Hola,
    Gracias a todos por haberse movilizado... En realidad, la pantalla está fuera de servicio, es un problema de retroiluminación... Mínimo 500 euros sin la mano de obra para reparar... así que mejor es comprar otra... Al final, me apresuré a configurar una pantalla externa con la linterna antes de que la pantalla muriera del todo! jaja... Un pequeño regreso a la edad de piedra no hace daño... Para los próximos, ¡piensen en la linterna, ayuda a salvar los muebles!
    0
  14. Fidji

Tengo exactamente el mismo problema con mi Travelmate, así que quise definir (con la linterna) otra pantalla por defecto, pero no veo (y, por supuesto, me resulta difícil navegar...) cómo hacerlo.
    ¿Podrían indicarme el procedimiento, por favor?

Muchas gracias de antemano.
    0
  15. Fidji

Está bien, logré salir del BIOS.

Gracias.
    0
    1. layte1994 Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Hola
      tengo el mismo problema
      ¿me puedes decir cómo resolviste el problema?

y gracias
      0
  16. dion11

A mí también me pasa lo mismo en este momento, excepto que yo sé cuál es el problema. Es una conexión que se desconecta en la bisagra de la laptop. Solo tienes que ir a un profesional y él te lo volverá a conectar.

Félix
    0
  17. Teddynapa

las teclas de luminosidad del teclado no hacen nada... El problema está en otro lugar, seguramente un virus. Debería haber alguien que tenga una idea sobre cómo acceder al modo seguro o al BIOS. He intentado pero sin éxito, suena un pitido seguido de un bloqueo completo...
    Gracias por ayudarme.
    -1
  18. benji57 Mensajes publicados 27 Estado Miembro 1

Hola, yo tenía el mismo problema con mi HP hace un mes y alguien del foro me respondió y me pidió que abriera el compartimento de la memoria RAM en la computadora, que la sacara y limpiara el conector con alcohol, lo que hice y funcionó. ¡Buena suerte!
    -1
  19. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola
    ¿No has notado puntos o pequeñas líneas en tu pantalla antes?

Haz clic derecho en tu pantalla, luego en opciones gráficas, ajuste de pantalla,
    y verifica si está activado, y después mira la configuración de brillo.

A
    -1
  20. benji57 Mensajes publicados 27 Estado Miembro 1

Hola, ¿hay errores durante el arranque? Si es así, ve a (www.commentcamarche.net/pc/bios.php3) te da el significado de los errores.
    -1