Cuenta de Facebook bloqueada

help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, 

Quise iniciar sesión en Facebook en mi teléfono, pero apareció el siguiente mensaje

"D. verifica tu información de inicio de sesión para desbloquear tu cuenta.

Hemos bloqueado tu cuenta el 14/12/25 porque puede haber sido hackeada

Pasos para volver a Facebook

verifica tu información de inicio de sesión

comenzar"

Fui a mi computadora y al FB, aparece el mismo mensaje.

Empiezo, doy una dirección de correo electrónico, me envían un código de 6 cifras por SMS y se indica "Te enviamos un código para confirmar esta dirección de correo electrónico para poder contactarte después de revisar tu identificación"

Me piden que no comparta este código con nadie.

firmado seguridad de Facebook.  

Luego se me ofrece  ;

¿Te preguntas si este correo realmente viene de nosotros? Accede a las páginas de ayuda para confirmar: www.facebook.com/help/check-email

No sé qué pensar, tengo la sensación de que todo es falso y no viene de FB

Sin embargo, ingreso este código y luego me dicen que haga un selfie girando la cabeza de varios lados. No sé cómo hacer eso y no entiendo la solicitud. Me detengo y me explican que seré contactada de nuevo en días, creo, para continuar con lo que me piden hacer, porque estoy obligada a hacer lo que me piden

En mi teléfono, el mensaje inicial ya no aparece, aparece la foto  y luego la opción "continuar" o "usar otro perfil" y "crear una cuenta"

No sé qué debo hacer

¿Pueden ayudarme?

Gracias

No encontré soluciones para el mismo problema en su sitio

2 respuestas

CCMBot

¡Hola!
¡Soy Bobot, la IA del foro!
Parece que has sido víctima de un intento de phishing o de una estafa para obtener tu información personal. Facebook nunca envía solicitudes de selfie para verificar la identidad de un usuario. No compartas información adicional y no sigas las instrucciones dadas.

Para recuperar tu cuenta, ve directamente a la dirección www.facebook.com y sigue el procedimiento de recuperación de cuenta. Puede que necesites una identificación para probar tu identidad. Si no puedes iniciar sesión de esta manera, ve a www.facebook.com/hacked.

También sería útil cambiar las contraseñas de tu dirección de correo electrónico y de otras cuentas importantes para prevenir nuevos intentos de estafa.

0
help61 Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   47

Hola

Gracias a la IA, pero esta respuesta no me ayudó, he validado, pero debajo de su propuesta se mencionaba validar para volver a colocar mi pregunta en primer lugar.

Así que vuelvo al sitio respecto a la respuesta proporcionada por la IA cuando seguí el procedimiento en el mensaje de anuncio de bloqueo de mi cuenta. Como no podía conectar, tuve que pasar por la segunda propuesta "comenzar los pasos de seguridad".

Es ahí donde en un momento se me pidió hacer un selfie en video. No podía creerlo y aparentemente no podía saltar esta etapa obligatoria, así que me detuve.

Fui al sitio facebook.com donde encontré una sección que menciona esto y que precisa que esta funcionalidad no está disponible en mi país. Así que no entiendo por qué se exige.

La IA me responde que Facebook nunca me pedirá hacer un selfie, pero aparentemente sí.

Seguí sus consejos para las contraseñas que he modificado para las más importantes.

En el sitio de Facebook hay muchas secciones para desbloquear la cuenta y para mí eso es demasiado. Bueno, tengo 73 años, así que me canso un poco.

Entonces, si alguien pudiera ayudarme a recuperar esta cuenta de manera sencilla y sin enviar fotos de identidad, me haría feliz.

Aún no he probado uno de los enlaces propuestos www.facebook.com/hacked.

¿Sabes a qué corresponde este procedimiento?

Gracias a ustedes

0