MMS desconocido sospechoso

Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Didi64_549 Mensajes publicados 2783 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches

Buenas noches, comunidad. He recibido un MMS de un número desconocido con un enlace vwww.vosmms.com y un código escrito “confianza”.
Me pareció extraño ese famoso código, me pregunto si es solo una casualidad o si es para que haga clic en el MMS; como precaución, borré el mensaje porque no quiero ser víctima de un hackeo en mi teléfono. Estoy perplejo y me gustaría conocer sus opiniones. ¡Muchas gracias!

5 respuestas

extempor Mensajes publicados 2138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   881

Hola,

- aparentemente este sitio no es seguro.

- aquí está el mensaje que obtengo con Firefox:

-

También desaconsejo.

1
brucine Mensajes publicados 24640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139

Hola,

El sitio en cuestión tiene una dirección segura https y en mi caso Firefox no reacciona.

El dominio no es ilegítimo en sí, pertenece a SFR y estos enlaces se envían cuando el MMS no puede ser recibido por el destinatario (falta de cobertura de red, tarifa agotada...).

La notificación se envía por SMS desde un "número" de teléfono que en principio es el 6245, que también pertenece a SFR.

Por lo tanto, no hay riesgo en seguir el enlace en cuestión, a menos que el dominio y el número de teléfono hayan sido desviados, aunque la regla general impone no seguir nunca un enlace y no hay urgencia en recibir un MMS que el remitente no dejará de reiterar en mejores momentos si realmente tiene importancia.

1
brucine Mensajes publicados 24640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139 > brucine Mensajes publicados 24640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

1
Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brucine Mensajes publicados 24640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, les agradezco, pero prefiero no responder ni validar MMS que no me son familiares. Se puede enviar cualquier cosa, y deseo evitar ser hackeada. No importa la seguridad, sigo siendo cautelosa.

0
Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola extempor, muchas gracias

0
Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola, gracias a usted

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2783 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No respondas a un SMS si no conoces a la persona o al sitio, porque en principio aquellos que te envían un SMS es porque normalmente está previsto entre tú y tus conocidos.

Así que piensa en estafas cuando no has solicitado nada.

Que tengas un buen día.

0

Hola, le agradezco, pero nunca respondo a los SMS y MMS. Además, el código y la contraseña escritos como confianza me parecieron extraños y sospechosos. Gracias de nuevo y que tenga un buen día también.

1
Didi64_549 Mensajes publicados 2783 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Me estafaron gravemente con mi teléfono fijo, una persona me dijo que era de SFR y la señora me pidió que marcara un número con mi fijo, lo cual hice y un contador comenzó a avanzar a una velocidad fenomenal.

Si no hubiera colgado rápidamente cuando me di cuenta, habría sido alrededor de 100 euros o más.

No recuerdo de qué se trataba, excepto que supuestamente era SFR y cuando los llamé, SFR me dijo que ya no llamaban a nadie por teléfono, que no enviaban correos electrónicos, ni SMS a nadie tampoco, que todo pasaba por el contrato y la cuenta de SFR, así que sfr.fr y hay que entrar en el espacio del Cliente, que hay que controlar de vez en cuando.

Pero SFR conocía esta estafa y me reembolsaron sin dudar.

Es como con tu banco, todo ocurre en la cuenta y no en otro lugar.

Ahora soy cauteloso y me importa un bledo lo que digan los demás.

Buen día.

0
Clarckos Mensajes publicados 10043 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   922

Hola.

En un tiempo, este procedimiento se realizaba a menudo y sin riesgo,

yo mismo lo he usado, después de verificarlo por supuesto, y nunca he padecido sobrecoste ni piratería.

Es SFR quien mantiene vivo este principio de uso, es solo que el principio es antiguo.

Y es realmente un sitio legítimo a pesar de lo que se pueda creer.

Solo hay que ir al sitio (que escribirá usted mismo), y el código solo sirve para desbloquear el acceso a este mms.

0

Buenos días, es posible, pero yo prefiero ser cautelosa dada la cantidad de estafas y fraudes. No me atrevería a hacer clic en un MMS desconocido, aunque sea un sitio conocido y seguro.

0

https://www.europe1.fr/technologies/una-peligrosa-falla-en-los-smartphones-con-android-1371220

Una falla permite piratear un teléfono con Android a través de MMS sin que el usuario se dé cuenta, según la empresa de seguridad informática Zimperium.

Una falla en Android, el sistema operativo de Google, permite a los piratas informáticos tomar el control de un smartphone a través de un simple MMS, advirtió el lunes la empresa de seguridad informática Zimperium.

"Los atacantes solo necesitan tu número de teléfono, y utilizándolo pueden ejecutar programas de forma remota a través de un archivo diseñado específicamente para ello y entregado por MMS", explica Zimperium en su blog.

"Extremadamente peligrosas". La empresa de seguridad informática precisa que el mensaje utilizado en el ataque puede incluso ser destruido antes de que el propietario del smartphone lo lea, según los descubrimientos de Joshua Drake, uno de los responsables de los equipos de investigadores de Zimperium. La falla se basa en una funcionalidad llamada "Stagefright", que pre-descarga automáticamente los extractos de video adjuntos a los mensajes de texto para evitar que su destinatario tenga que esperar para verlos.

Los piratas pueden ocultar programas maliciosos en estos archivos de video, y por lo tanto serán activados incluso si el propietario del smartphone no lee el mensaje, detalla Zimperium. "Cualquiera puede ser objetivo de este tipo de ataque", advierte. "Estas fallas son extremadamente peligrosas porque no requieren una acción de la víctima para ser explotadas".

0
brucine Mensajes publicados 24640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 139 > Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es evidente, pero aún hay que precisar que el MMS sea malicioso, lo cual no es el caso aquí.

Siempre se puede haber optado por abstenerse si hay dudas, y eso es una sana precaución, pero esa duda no existe en el caso que nos ocupa.

1
Clarckos Mensajes publicados 10043 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   922 > Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Esto es existente si se hace clic en el enlace directamente en el sms recibido.
Y esto se refiere a MMS mucho más recientes que los que recibíamos en la época de SFR.

No es el caso aquí porque se puede acceder directamente al sitio a través de un ordenador o una tableta, y luego introducir el código.

Hablo con conocimiento de causa, pero su elección de no mirar es absolutamente respetable y no lo contradiciré.

Solo le comparto mi experiencia y lo que conozco.

1
Ophe18000 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Clarckos Mensajes publicados 10043 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Muchas gracias

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2783 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Los mensajes MMS pueden contener virus

Los SMS son seguros porque se basan únicamente en texto y por lo tanto no pueden ser utilizados para transmitir contenidos maliciosos a través de archivos adjuntos.

Los MMS, en cambio, te exponen a un nuevo tipo de riesgo debido a su capacidad para transmitir diferentes tipos de archivos.

Y hay todo un texto sobre el tema de diferentes estafas:

Las estafas se han multiplicado últimamente. Falsos mensajes de tus seres queridos, vídeos manipulados más reales que la vida (deepfakes) o estafas de falsos paquetes… En 2025, aparecen nuevas formas de engaños. En este artículo te ayudamos a identificarlas y a protegerte.

La inteligencia artificial al servicio de los estafadores

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología impresionante que puede facilitar tu día a día al realizar numerosas tareas. Sin embargo, también es explotada por personas malintencionadas.

Una de las estafas más comunes es el deepfake, también llamado hiper-manipulación en español. Se trata de una técnica que utiliza la IA para modificar imágenes o vídeos. Concretamente, puede imitar el rostro y la voz de una persona para hacerla decir o hacer cosas que nunca ha dicho o hecho realmente. Este método se utiliza frecuentemente para difundir información falsa.

Los deepfakes se utilizan especialmente en los sitios de citas, donde estafadores se hacen pasar por celebridades o personalidades conocidas para engañar a sus víctimas, que generalmente son personas mayores.

Por lo tanto, sé vigilante cuando te comuniques en línea, ya sea en redes sociales u otras plataformas: detrás de una pantalla, no todos tienen buenas intenciones.

¡Cuidado con las falsas llamadas de tu banco!

Una nueva estafa está de moda entre los estafadores: las falsas llamadas de tu asesor bancario. Estos estafadores te llaman afirmando que deben bloquear o anular una operación sospechosa en tu cuenta, como una transferencia o un pago con tarjeta de crédito. ¡Esto es una estafa!

En realidad, estos estafadores buscan que valides una operación fraudulenta, y no que la bloquees. La dificultad es que tienen tecnología que les permite llamarte haciendo aparecer, en tu teléfono, el número verdadeiro de tu banco. A veces, durante la conversación, mencionan información personal y acabas creyendo que realmente tienen tu expediente frente a ellos.

Recuerda que un verdadero asesor bancario nunca te pedirá que realices una operación importante por teléfono. Nunca compartas tu información personal o bancaria y no valides ninguna operación solicitada de esta manera. Cuelga de inmediato y contacta a tu banco inmediatamente con el número oficial que figura en tus extractos o en tu tarjeta bancaria.

Estafa: ten cuidado con los fraudes en tus compras en línea

Con el auge del comercio en línea, los fraudes por Internet se han multiplicado, especialmente con falsos sitios de ventas. Estas estafas tienen como objetivo recuperar tu información bancaria haciéndote pagar en plataformas fraudulentas.

Para evitar estas trampas, tómate un tiempo para verificar el sitio en el que te encuentras. Si su aspecto te parece extraño o si la dirección (URL) no te es familiar, es mejor no correr riesgos. Sal inmediatamente de la página y no realices ninguna compra para proteger tus datos personales y bancarios.

A veces, la página parece engañosamente la interfaz de tu banco o de un sitio oficial. Aquí hay algunas cosas extrañas que deberían hacerte sospechar:

• La URL no incluye una "s" después de http (la "s" significa que la navegación es segura)
  • La página contiene errores de ortografía
  • La URL no corresponde a la URL oficial del sitio (a veces las diferencias son muy sutiles: una letra más o menos…)

¡Cuidado con los falsos mensajes de tus seres queridos!

Una nueva estafa está atacando cada vez más a los ancianos: los falsos mensajes personales. Cibercriminales se hacen pasar por un miembro de tu familia utilizando técnicas sofisticadas, como la inteligencia artificial, para crear falsos perfiles y montajes fotográficos muy convincentes.

Sé particularmente precavido frente a mensajes inesperados. Por ejemplo: "Hola mamá, soy tu hija, he cambiado de número, contáctame por WhatsApp haciendo clic aquí".

¡Nunca respondas a este tipo de mensajes! Estos estafadores suelen buscar sacarte dinero o obtener tu información personal. En caso de duda, contacta directamente a tu familiar utilizando su antiguo número o consulta a un miembro de tu familia antes de responder a un mensaje sospechoso.

La estafa del falso paquete

Esta estafa se basa en el envío de un falso mensaje afirmando que un paquete no ha podido ser entregado. El objetivo de los estafadores es hacerte clic en un enlace. Para robar tu información bancaria, que luego podrán usar.

He aquí un ejemplo de un falso mensaje: "Tu paquete no ha podido ser entregado. Haz clic en este enlace para reprogramar la entrega."

Para evitar esta trampa, ten cuidado con los mensajes relacionados con paquetes que no esperas. Siempre verifica el remitente antes de actuar y nunca hagas clic en un enlace sin estar seguro de su confiabilidad. En caso de duda, contacta directamente al servicio de entrega correspondiente.

¿Cómo protegerse de estas estafas en 2025?

Aquí hay algunos de nuestros consejos para evitar las estafas en línea:

Utiliza contraseñas seguras

Elige contraseñas complejas y diferentes para cada sitio y anótalas en un cuaderno para no olvidarlas. Tener una contraseña única para cada sitio web impide que los piratas informáticos accedan a todas tus cuentas en caso de robo de tu información.

Sé vigilante con los mensajes sospechosos

¡Nunca hagas clic en un enlace recibido por SMS o por correo electrónico. Si tienes la más mínima duda sobre su origen, pide consejo a tus seres queridos.

Actualiza tus dispositivos

Realiza actualizaciones regularmente en tus dispositivos digitales: teléfonos, tabletas u ordenadores para protegerte de nuevas amenazas. Un dispositivo que no está actualizado es más susceptible a ser atacado fácilmente por cibercriminales.

¡Si eres víctima de una estafa, no estás solo!

Si has sido víctima de una estafa en línea, puedes obtener ayuda gratuita en el sitio oficial 17cyber.gouv.fr que te guiará en el procedimiento a seguir.

0

Por supuesto, existen muchas estafas similares, como las que involucran a falsos banqueros o repartidores. Las personas sin teléfono piden ser añadidas en WhatsApp y recientemente, una nueva estafa consiste en solicitar votos para niños a través de enlaces falsos enviados por WhatsApp. Estoy bien informado sobre estas estafas en línea y sobre sus métodos para manipular a la gente.

0
Clarckos Mensajes publicados 10043 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   922

Bueno, para hacerlo simple:

El enlace en cuestión en el correo es este y no presenta ningún riesgo para el ordenador:

https://www.vosmms.com/

Se trata de un sistema tan antiguo como el operador en cuestión que permite leer los MMS en un soporte web, ya que en una época los teléfonos no permitían a todos leer los MMS.

Para ello, era necesario introducir la dirección que acabo de dar en una página web, ingresar el número de destino (el suyo) y el código proporcionado en el MMS.

Esto permitía ver el contenido del MMS, a través de una página web.

En ningún caso estoy instando a la persona a hacer clic en el enlace proporcionado en el MMS.

NO CONFUNDIR EN NINGÚN CASO

con mensajes del tipo: "su paquete no cabe en el buzón, haga clic aquí para reprogramar una entrega", o: "su tarjeta bancaria ha expirado, por favor actualice su información haciendo clic aquí", y hay muchos otros que efectivamente son trampas.

Gracias por este hermoso paté/copiar en la respuesta 14, que tiene solo un 1% de relación con la solicitud inicial y que en su contenido, solo responde de manera muy parcial al principio de piratería o estafa a través de SMS/MMS.

El principio mencionado en la solicitud inicial y el sitio de SFR en cuestión, son viejos, eso es todo.

EDIT: el enlace que puse en este post (idéntico al que se propone en su mensaje) es seguro, de lo contrario CCM lo habría bloqueado...

0
extempor Mensajes publicados 2138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   881

Hola,

-

es curioso, al investigar en los archivos de CCM, encontré este post <119>:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-7499045-comment-savoir-si-les-messages-provenant-de-vosmms-com-sont-fiables#p19080537

-

y cuando pruebo la dirección con Firefox el enlace se abre sin problemas.

Me parece que es la misma escritura ...

0