Problema con Facebook

KiwiEtonnant23 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Grandasse_ Mensajes publicados 967 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Utilizo FaceBook en dos dispositivos diferentes: un I Mac con la versión Catalina en casa y un I Pad cuando me desplazo. Hasta hace poco, ambos dispositivos estaban sincronizados. La noche del 18 de noviembre, quise consultar FaceBook en el Imac. Pero no pude acceder a mi cuenta, y me salió directamente una oferta de inscripción, como si no hubiera estado inscrito durante tres años. Pensando que era un proceso de recuperación de mi cuenta habitual, me inscribí, proporcionando mi nombre y mi edad. Pero no apareció nada de mi cuenta habitual, todo a reiniciar... simplemente estaba en una nueva cuenta que mantuve sin usar. Sin embargo, en el I Pad, la cuenta habitual no ha cambiado, la consulto y la uso.  
¿Cómo puedo volver a la situación anterior de coordinación de una misma cuenta original en los dos dispositivos, cuando si quiero cerrar la cuenta del I Mac no puedo hacerlo ya que me encuentro perdido en preguntas en las que no reconozco mi situación?
Desde entonces, he aprendido que el 18 de noviembre fue la fecha de un importante fallo en el que FaceBook estuvo involucrado. Dado que recientemente fui víctima de una estafa de phishing a la supuesta amenaza de control a la que en realidad había abierto la puerta, -he tomado las medidas bancarias y de limpieza de "pup" que se imponen- ¿puedo pensar que la nueva cuenta es un hackeo, y qué debo hacer?

1 respuesta

1. Grandasse_ Mensajes publicados 967 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   611

Hola,

Mientras estés conectado en tu iPad no has perdido nada. Aprovecha que estás conectado en tu cuenta para consultar la lista de sesiones activas, desactiva las que no reconozcas: https://accountscenter.facebook.com/password_and_security/login_activity

Si piensas que eres objeto de un hackeo, te aconsejo que marcas todo para desconectar todo (tendrás que volver a iniciar sesión si estás conectado en un dispositivo que no has mencionado en la conversación, pero no hay problema)

Luego, en tu iMac, como mencionaste ("oferta de inscripción") te has inscrito (y no "conectado") así que has creado una nueva cuenta, es normal que esté vacía. Puedes desconectarte de esta cuenta, y volver a iniciar sesión https://www.facebook.com/login/ con tus credenciales habituales.

0